Compartir
Publicidad

El Toyota Mirai hace historia, ya es el primer coche a hidrógeno que gana una carrera de la FIA

El Toyota Mirai hace historia, ya es el primer coche a hidrógeno que gana una carrera de la FIA
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competición siempre es el entorno perfecto para poner a prueba y evolucionar los coches que las marcas producen, y aunque pueda resultar chocante es lo que se está haciendo con vehículos de propulsión alternativa. No hacen ruido, son silenciosos, pero son el futuro y ya disputan carreras.

El Toyota Mirai que probamos en junio no sólo es una berlina movida gracias a la electricidad producida con hidrógeno, es el primer coche de producción de la marca que se materializa desde que comenzaran a experimentar con pila de combustible en 2002, y hoy ya se puede colgar la primera corona de laureles al hacer historia logrando por primera vez una victoria para un coche de hidrógeno en una carrera de la FIA.

Un triunfo directo a los libros de historia

Mirai E Rally Montecarlo 1

Con Artur Prusak y Thierry Benchetrit a los mandos, el Mirai de Toyota France se ha hecho la victoria en el e-Rally de Montecarlo. Así, el Toyota Mirai se convierte en el primer coche propulsado por hidrógeno en correr una carrera de este tipo y ganar al alzarse con la victoria en esta competición de regularidad para vehículos de cero emisiones de la FIA.

El recorrido que realizaron entre el 12 y el 16 de octubre unió las localidades de Fontainebleau y Mónaco a través de más de 1.000 kilómetros de carreteras reviradas. Allí fueron tres los Mirai que disputaron la carrera y todos completaron el recorrido sin ningún problema, haciendo gala de su punto fuerte: una autonomía superior a 500 km.

Mirai E Rally Montecarlo 9

Este nuevo triunfo de los galos se une así a los trofeos que ya consiguieron en 2015 y 2016 en la Copa de Energías Alternativas de la FIA y el Rally de Nuevas Energías de Montecarlo 2013 con un Prius. No es una victoria cualquiera, porque han hecho historia y lo saben: “Nos hace mucha ilusión la victoria, hemos conseguido algo sin precedentes en el mundo con un vehículo de competición a base de hidrógeno”

El segundo Mirai clasificado llevaba el dorsal número 1, conducido por Georges Marsan (alcalde de Mónaco) y Jacques Pastor (su asistente), acabó en sexta posición, en un claro guiño de las autoridades locales hacia los vehículos sin emisiones. El tercer Mirai, con periodistas franceses a los mandos, terminó en undécimo lugar de 35.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos