Sigue a

Atalanta Sports Tourer Roadster

El 5 de marzo de 1937 se presentó en sociedad el Atalanta Sports Tourer, el único modelo que llegó a producir la marca Atalanta. Era avanzado para la época, se vendía como Drophead Coupé o como Roadster, y llegó a tener motores de 12 cilindros. El comienzo de la SGM en 1939 paralizó su actividad… hasta la actualidad.

75 años después de su presentación ha hecho aparición el mismo coche, pero con las convenientes actualizaciones para cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad y emisiones. El motor que lleva ahora es un 2.0 de cuatro cilindros, gasolina, de un fabricante generalista.

Se fabrica mediante una colaboración entre un entusiasta y un restaurador de Chesire (Reino Unido). Son ya varias marcas británicas las que fabrican coches al gusto antiguo. Es de lo poco de propio que tiene la industria nacional, sus fábricas prácticamente pertenecen a constructores extranjeros. Si Churchill levantara la cabeza…

Atalanta Sports Tourer

Del nuevo Sports Tourer se fabricarán pocas unidades, al gusto del cliente, y artesanalmente. Será de todo, menos barato, pero eso de coger un coche nuevo a través de la máquina del tiempo, como se hacía en los años 30 —vale, casi— no debe tener precio si la cartera está bien alimentada.

Como podemos ver, prácticamente son idénticos. Del modelo original solo se produjeron 21 unidades, de las cuales 7 han sobrevivido y 4 están en condiciones de circulación.

Vía | Autocar, Classic and Sports Car

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios