Nuevo Citroën C4, la renovación de un superventas

179 comentarios

Nuevo Citroën C4 2011

El Citroën C4 actual se lanzó con la aspiración de ser un coche diferente, con un diseño atrevido y un interior con detalles como el volante fijo en el centro. Su valentía le sirvió estar durante años en los puestos superiores de los rankings de ventas. ¿Cierto? No. La realidad del mercado automovilístico es que aquel que se atreve a ser diferente nunca va a ser el número uno, y el volumen de ventas se consigue con precios ajustados y no con soluciones atrevidas.

Con el nuevo Citroën C4 la estrategia cambia, un diseño mucho más conservador, especialmente si estamos hablando de Citroën, que pretenda luchar con sus rivales por méritos propios y no por ser “original”.

Por fuera encontramos un collage del C5 (delante) y del C3 (detrás). Posiblemente el tiempo cambie nuestra perspectiva, cuando lo podamos valorar por méritos propios y no en comparación con otros modelos de la gama, pero la sensación ahora es de cochazo por delante y utilitario por detrás.

Nuevo Citroën C4 2011

Como es habitual la nueva versión supera a la anterior en tamaño. Crece 5 cm de largo (4,33 m), 2 de ancho (1,79 m) y 3 de alto (1,49 m). Su maletero es de 408 litros y promete una forma cúbica y una boca de carga baja para hacerlo más cómodo y flexible.

Interior

El nuevo C4 casi clava al interior del Citroën DS High Rider. Es algo sobrecargado, con bastantes botones, pero mucho más bonito que su predecesor, con líneas agresivas pero bien dibujadas en las que destaca la sensación de calidad y tecnología, sensación que habrá que comprobar una vez subidos a él.

Los asientos de cuero, que como es lógico no serán de serie, tienen un diseño también complejo y con sensación de prototipo. La brecha entre interior y exterior en el nuevo C4 es bastante acentuada, y los asientos son un punto representativo de la complejidad de su diseño.

Nuevo Citroën C4 2011

Equipamiento tecnológico del nuevo Citroën C4

Es uno de los argumentos de venta de Citroën en general y en concreto del C4. ¿Qué aporta el nuevo modelo en este aspecto? Algunos ya conocidos, bien en el C4 o en otros modelos, son el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta por cambio involuntario de carril (el C4 fue uno de los primeros en llevarlo y ahora lo adoptan muchos) o las luces bi-xenón adaptativas.

Entre las novedades podemos destacar un sistema de vigilancia del ángulo muerto, que posiblemente indique en el retrovisor la presencia de coches en el ángulo muerto (aquella zona que no vemos ni en el retrovisor interior ni exterior).

El nuevo Citroën C4 también incorporará un regulador de velocidad programable, capaz de almacenar varias velocidades, un sistema del que no veo clara su utilidad.

Por último, el servicio Citroën eTouch permitirá dotar de conectividad básica al coche, gracias una tarjeta SIM instalada. Permitirá la llamada de emergencia en caso de accidente o llamadas al servicio de asistencia técnica. Además, se integra una tarjeta de mantenimiento y un servicio llamado Eco Driving que posiblemente registre los datos de nuestro modo de conducción y nos permita consultarlos en el ordenador.

Motores, precio y fecha de comercialización del nuevo Citroën C4

Todavía no se conoce la gama de motores, pero adelantan dos puntos clave: habrá versiones híbridas e-HDi que junto al sistema Stop&Start conseguirán emisiones de CO2 de menos de 100 g/km (anuncian una de 99 y otra de 109). Montará neumáticos Michelin Energy Saver y un 15% del coche serán materiales “verdes”. Aunque Citroën no explica a qué se refiere con esto (en las fotos parece que el color se podrá elegir), suponemos que hay un aumento de los materiales reciclables utilizados en su fabricación y que no sólo se queda en buenas palabras.

El Citroën C4 saldrá a la venta a finales de 2010, a precios todavía por determinar. Posiblemente lo podremos ver en el Salón de París de octubre, pocos meses antes de que llegue a los concesionarios.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Citroen_C4_2011-1.jpg
Citroen_C4_2011-2.jpg
Citroen_C4_2011-3.jpg
Citroen_C4_2011-4.jpg
Citroen_C4_2011-5.jpg
Citroen_C4_2011-6.jpg
Citroen_C4_2011-7.jpg
Citroen_C4_2011-8.jpg
Citroen_C4_2011-9.jpg

En Motorpasión | Citroën C4 (modelo saliente), Citroën C3

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Citroën C4 citroen-c4
  • 19
  • 34

Puntuación media: 6,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de RAMi !

    A mí me recuerda al antiguo Kia Cerato... Y también (pero menos) al Citroen ZX, como si se diera "un aire".

    No puedo decir que sea feo, porque no lo es. Pero lo dejo en que es "soso".

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de westerman !

    pero si es un astra afrancesado no?

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de zas !
    zas | 2 estrellas

    Touché!

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de kezman_10 !

    Es diferente!! El astra se parexe a un león y este no se parece mucho al leon.

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    Avatar de lvc !
    lvc | 2 estrellas

    es una copia descarada, da un poco de pena...

  • Respondiendo a #13:
  • 47

    Avatar de RAMi !

    Yo veo el Astra, lo siento.

  • Respondiendo a #47:
  • 64

    Avatar de djfranxeco !

    vaya tela, yo veo un polo...o_O

  • Respondiendo a #13:
  • 77

    Avatar de errete !

    veo tu astra y subo un megane, de ese modo ya son 3 "culos" iguales, o prácticamente

  • Respondiendo a #77:
  • 80

    interesante

    Avatar de westerman !

    ya no hay una personalidad q diferencie marcas... A mi parecer la que mas sigue sus propias directrices es alfa romeo.. pq las demás ya lo ves

  • Respondiendo a #77:
  • 85

    Avatar de errete !

    westerman puede que..... no, tienes razón

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    Avatar de jm_blanco !

    añadele la luneta trasera del a3 5p o del lancer

    -- editado por última vez a las 16:15

  • Respondiendo a #27:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    A mi se me parece a los primeros leones.

  • Respondiendo a #1:
  • 95

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Se parece al ZX...la imaginación al poder.

  • Respondiendo a #1:
  • 96

    Avatar de laweboscura !

    Pues yo tambien veo un cerato. Donde ve la gente un astra?? Soso soso soso soso pero que muy que muy soso. En fin que diseñadores hay por ahí...

  • Respondiendo a #95:
  • 109

    Avatar de clarkson !

    La consola central me recuerda a la del R8 (sobretodo por la forma de los difusores de aire)... por fuera lo veo un poco soso, pero creo que esto beneficiara a el envejecimiento del coche, opino que envejecerá más lento que el antiguo C4 respecto del cual atisbo un gran salto en cuanto a calidad y diseño.

  • Respondiendo a #27:
  • 110

    Avatar de i-Manol PeRa !

    a mi se me parece a un subaru xD no se a cual porque no me gustan XD pero me viene a la cabeza uno... :S:S XD

  • Respondiendo a #13:
  • 115

    Avatar de samsung4646 !

    es probable, pero con 200 kg menos de peso. Eso no se ve pero se nota...

  • Respondiendo a #47:
  • 123

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    A ver, voy recopilando, habeis dicho entre todos que se parece a un Astra, a un Leon, a un Subaru, a un Megane, a un ZX, a un Polo, a un Cerato....

    Alguien da más?

    -- editado por última vez a las 22:11

  • Respondiendo a #1:
  • 144

    !
    | 1 estrellas

    de frente me parece un audi A3

  • Respondiendo a #47:
  • 154

    Avatar de RAMi !

    Joer, que me he equivocado, quería poner: "Yo NO veo el Astra"

  • Respondiendo a #77:
  • 161

    Avatar de errete !

    BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS CLONES

  • Respondiendo a #47:
  • 169

    !

    yo veo un Alfa Romeo giulietta

  • 2

    brillante

    Avatar de Oberon !

    Ups... si fuera la competencia estaría temblando. Citroën vuelve a sorprenderme gratamente de nuevo, creo que van por un muy buen camino y derribando tópicos y prejuicios... ahora mismo los veo por delante de Peugeot.

  • Respondiendo a #2:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    Sobre que Peugeot se esta quedando atrás es totalmente normal cuando por ejemplo el Peugeot 308 salio en 2008 y lo estas comparando con un Citroen C4 que saldra en 2011. Son 3 años de diferencia en los que la tecnologia avanza. Es una comparación injusta.

    Por otro lado, siempre estas comparando los nuevos modelos con otros de la competencia. Yo me espero a que salgan fotos reales.

    Si el C4 decis que es una copia del nuevo Opel Astra, entonces estaís diciendo que es una copia del Seat León.

  • Respondiendo a #60:
  • 82

    Avatar de Oberon !

    La verdad es que no he comparado modelos, lo decía en general, y sobre todo por la falta de ideas de peugeot después de ponerle grandes bocas y ojos rasgados a todos sus modelos...

    de todas formas, ya que hablas de comparaciones, venga, le pongo delante el 3008...

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    !
    | 2 estrellas

    Cierto es que Peugeot ha seguido un línea más o menos continuista en la boca de tiburón pero no así en el aspecto tecnológico que ha ido augmentando. ¿Seat no tiene todos sus modelos con el mismo frontal? ¿VW? ¿BMW?

    Es grato saber que Citröen se esta poniendo las pilas en calidad de acabados pero las fotos que ves es el modelo de más alta gama, no el que encontraras por 12.000 €, así que no te hagas ilusiones de ver ese salpicadero y asientos en todas sus variantes.

    Y por cierto no me puedes comparar un compacto con una monovolumen que estan diseñados para diferente fin. Aunque dime, ¿que diferencias notables podrías decirme entre el nuevo C4 y el 3008?

    Ni en tecnología ni en calidad de acabados.

    A título personal te dire que tengo un 207 y un colega un C5, los dos con identica motorización y probados los dos, me quedo con el motor que lleva mi 207, mucho más fino, mejores consumo, respuesta. El suyo suena casi como un tractor y el 207 escuchandolo casi ni te darias cuenta que es Diesel.

    Saludos.

  • Respondiendo a #2:
  • 89

    Avatar de sportback !

    Cláramente, Peugeot está a años luz de Citroën en diseño. Comparad el 308 con éste, o con el primer c4... el 308 es un bodrio!

  • Respondiendo a #2:
  • 94

    Avatar de elduende !

    ¿¿Qué Citroen esta delante de Peugeot?? Montate en un C4 que es de lo más espartano y luego montate en un 308 y compara. Veras una serie de acabados muy superior en el 308, así como un diseño muy superior. En lo único que le puede ganar Citroen a Peugeot es en precio, porque lo demás lo suele obtener reciclado de Peugeot.

  • Respondiendo a #60:
  • 99

    Avatar de rgaton !
    rgaton | 2 estrellas

    Pues a mi el Leon me parece una copia del 147... Copia muchos detalles, como lo de las puertas.

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #99:
  • 117

    Avatar de pincharregos !

    Claro, porque los dos, antes de los restyling, fueron diseñados por Walter da Silva. De hecho creo que el 147 fue el último diseño que hizo para Alfa y el León el primero para SEAT.

  • Respondiendo a #82:
  • 118

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    #88 Por supuesto, filosofía del frontal, un clásico en Motorpasión.

    Cuál es el motor de tu 207 por cierto?

  • Respondiendo a #82:
  • 138

    !
    | 2 estrellas

    Tengo un 1.6 110 cv HDI

  • Respondiendo a #99:
  • 166

    Avatar de Style303 !

    WTF?

  • Respondiendo a #94:
  • 171

    Avatar de sportback !

    En precio y en diseño no? Evidentemente el interior del 308 es bastante mejor que del C4 actual, pero los diseños de Peugeot dejan mucho que desear.

  • 3

    brillante

    Avatar de ydelomioque !

    Me gusta, tanto estéticamente como por otros aspectos. Los HDI y el 1.6 THP tienen muy buena pinta, quizás le falte un cambio automático de doble embrague moderno en vez del CMP o un convertidor de par más moderno que el de 4 velocidades, pero por lo demás poco que objetar. El interior también resulta aparente, habrá que ver los materiales y el acabado, si es caso no me gusta tanto botón en la consola y el volante, pero eso es una característica de todos los PSA recientes, al 407 o al C5 también les sobran botones. Me parece más cómodos y ergonómicos los salpicaderos/consolas sobrios con los botones mínimos, pero es un gusto personal.

    -- editado por última vez a las 12:05

  • Respondiendo a #3:
  • 79

    Avatar de Alberto White Stig !

    +1, es un gran cambio. El anterior C4 me parece feo pero con éste lo han arreglado con creces

  • Respondiendo a #3:
  • 111

    Avatar de Driver !
    Driver | 3 estrellas

    Comparto tu opinión. Creo que le va a dar varias vueltas al anterior y eso que éste en su día fue una renovación total. Ya no es un modelo a barajar por mi. Pero por mi chica... A ver si puedo convencerla!! jejeje. Bye!

  • Respondiendo a #3:
  • 155

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    si el 1.6thp tras su lavado de cara al ver los fallos que tenia...o los vti poco exprimidos

    o el hdi 1.6 sin fap...

    ha mejorado mucho citroen pero le queda mucho por avanzar, aunque el esfuerzo que han hecho es encomiable

    PD: el nuevo c4 tiene las dimensiones externas de un focus II

  • 4

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    En la segunda foto parece un Astra nuevo, no es algo malo, el Astra también está bien.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de El Colorín !

    a mi me parece una mezcla del subaru y el astra nuevo en la segunda foto...

    -- editado por última vez a las 12:19

  • Respondiendo a #4:
  • 84

    Avatar de zuffenhausen !

    sin duda C5 por delante y Astra por detras. Cabe destacar el interior, muy conseguido a mi entender

  • 5

    Avatar de takumi 009 !

    pues me parece que es bastante continuista con el resto de modelos del segmento. me llamo mas la atencion el anterior, que ademas fue un gran salto en acabados y calidad general.

    Ademas parece que el velocimetro vuelve a su posicion y no en medio del salpicadero.

    -- editado por última vez a las 12:07

  • 6

    interesante

    Avatar de charmed !

    Yo no estoy de acuerdo con la primera parte del artículo y es que opino que su valentía en cuanto a diseño arriesgado en la versión Coupe y POR SUPUESTO un precio ajustado y con buen nivel de equipación tecnológica le ha otorgado los primeros puestos durante años en el ranking. Yo el ejemplo que siempre pongo es con el Focus que a poca equipación me resultaba caro y el Astra GTC que me encanta su diseño exterior pero nada el interior... Pero claro... depende de como lo veamos opinaremos de una manera u otra xD.

    Curioso es que Citroen saque un nuevo restyling cuando hace no mucho (quizás un año o dos) sacó la actual versión... Ansioso estoy de poder configurar uno!

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de RAMi !

    No entiendo tu última frase... El C4 apareció en 2004.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 4 estrellas

    Creo que das en el clavo charmed cuando hablas de una buena relacion calidad-precio, ademas de unos motores sobradamente probados y un diseño atractivo (en sus dos variantes). Personalmente por fuera no me disgusta ni mucho menos a pesar de su gran parecido con uno de sus competidores, sin embargo creo que ha sido un gran acierto su cambio en el interior.

  • Respondiendo a #12:
  • 76

    Avatar de AdGP !

    El C4 lo sacaron en 2004 como tú dices pero creo que se refiere al restyling que sacaron en 2009.

    -- editado por última vez a las 15:24

  • Respondiendo a #76:
  • 127

    Avatar de charmed !

    RAMi te ha respondido perfectamente AdGP. El C4 en el 2009, como confirmaba el compañero, sacó un restyling y ahora vuelve a hacerlo. Únicamente me parece curioso que lo hagan tan rápido...

  • Respondiendo a #19:
  • 128

    Avatar de charmed !

    Efectivamente psI3co y es que no he comentado nada acerca de los motores pero la verdad que son una gozada (al menos para mi) y los THP tienen muy buena fama y acogida entre los clientes. Por otra parte, los nuevos HDI, si no me equivoco, son creación conjunta con BMW por lo que más fiabilidad para esos motores (para aquellos que dicen que por ser Citroen dará problemas seguro)

  • 7

    Avatar de estetioeslaostia !

    Yo lo que no he entendido jamás del C4 anterior es el cuadro en la parte central, ¿no es el conductor el primero que ha de disponer de esos datos? ¿por qué ponerlo en esa posición entonces?. Al margen de la utilidad práctica a mí me resultaba incluso antiestético, aunque eso ya es algo subjetivo.

    Respecto al modelo nuevo, en primer lugar me gustaría decir que me parece increíble el salto cualitativo que en general han dado prácticamente todas las marcas, tanto en interiores como exteriores, cada día me parece más pequeña la diferencia entre las marcas premium y las generalistas.

    El coche me parece bonito, el diseño puede que no sea arriesgado como decís... pero un diseño arriesgado solo crea adoradores y detractores, sin punto medio, y de ese punto medio pueden salir finalmente unos cuantos compradores más haciendo un diseño "para todos los gustos", que al fin y al cabo, tal y como están las cosas... veo del todo normal querer asegurarse el máximo número de compradores.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    "Yo lo que no he entendido jamás del C4 anterior es el cuadro en la parte central, ¿no es el conductor el primero que ha de disponer de esos datos? ¿por qué ponerlo en esa posición entonces?."

    Y yo añadire.. ¿¿y para que coño iba alumbrando hacia delante la luz de la pantalla de informacion??

    A siiii,para presumir,aunque no se de quee

  • Respondiendo a #11:
  • 49

    interesante

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Otros van presumiendo de que su coche marca 120, cuando realmente son 120 y no 119 ;)

  • Respondiendo a #11:
  • 50

    Avatar de Derubens !

    no iba alumbrando hacia delante, era translúcida, porque así de día aprovechaba la luz diurna para llevar la pantalla iluminada, y de noche ocurría lo contrario

  • Respondiendo a #50:
  • 67

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    ¿y que ahorra?? ¿¿ 1mw ??

  • Respondiendo a #50:
  • 113

    interesante

    Avatar de Driver !
    Driver | 3 estrellas

    Efectivamente. La hicieron así para que fuese visible con cualquier tipo de luz y doy fe de ello. En el Picasso sin embargo, al no ir iluminada desde atrás, tuvieron que hacerle una visera inmensa para que el sol no impida que se lea correctamente. Para mi gusto era muy práctica. No me importaba que los demás viesen la velocidad y el conductor la ve rápidamente. Bye!

  • Respondiendo a #50:
  • 119

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    #113 Idem, por fin gente que opina con conocimiento de causa.

  • Respondiendo a #11:
  • 129

    Avatar de charmed !

    A mi es algo que me encanta del coche y es que además de cómodo es original y una precisión perfecta, pues me permite rápidamente decir que voy a 83km/h y no decir iré "a unos" 85km/h... Sí, una tontería! pero es algo que me gusta xD.

  • 8

    brillante

    Avatar de Fernando !

    Más que soso, diría sobrio. Supongo que el color elegido para la presentación acentúa la sensación. Parece una apuesta segura.

    ¿Se sabe algo del 3 puertas?

  • Respondiendo a #8:
  • 38

    Avatar de veyron !

    Por lo que he leido en otros blogs parece ser que no va a haber versión de 3 puertas.

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Yo creo que sí, tardará un poco más en salir, más concretamente a lo largo del primer trimestre de 2011 y en principio estará basada en el prototipo DS High rider: Foto

  • Respondiendo a #38:
  • 103

    Avatar de alex-hdi !

    no habra 3 tres puertas,el modelo que cubrira ese hueco sera el DS4

  • 9

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Daniel,¿como te has dejado barba? Pareces mucho mas mayor, !!ya tendras tiempo hombre!!.

    Por cierto,el coche este por los foros todos dicen que les ha quedado muy soso.

  • Respondiendo a #9:
  • 143

    Avatar de cocochas !

    Se ve que conseguiste enfadar a mas de uno... XD me cuesta leer tus comentarios de tan grises que son, lástima que algunos solo voten negativo por no compartir gustos

  • 10

    Avatar de patodegoma !

    En su dia cuando estuve mirando precios el c4 coupe salia por lo que el resto de sus competidores y venia cargado de cosas, xenon,luces y limpias automaticos,7airbags,radiomp3,crucero... al final opte por un focus S coupe igual de cargado pero algo mas barato.

    Aun asi los citroen siempre seran uno de los coches mas a tener en cuenta a la hora de comprarme uno.

    Lo único que deben de tener una suspension tirando a chicle no?

  • 14

    Avatar de El Colorín !

    Realmente se lo han currado estos de citröen manteniendo el ADN estético de Citroën encarnado en los últimos C5, C3 y DS3.

    Ahora solo le falta ganar fama de fiabilidad, porque su versión anterior dejo el listón muy bajo.

  • Respondiendo a #14:
  • 71

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    idem

  • 15

    interesante

    Avatar de boix_19 !

    Por fin se han olvidado del Feisimo volante fijo y también han cambiado el velocimetro en el centro del salpicadero!! Un acierto!!

  • 16

    Avatar de ndr !

    Ahi va!un citroen astra!

    Ahi va! un opel leon!

    al finale sto va a ser como los ordenadores...todos iguales por fuera y casi clonicos por dentro :D

    (PD:me gusta)

  • 18

    Avatar de alvuitton !

    El interior, desde mi punto de vista, está logrado (aparentemente), pero el exterior...uuuf, que duro! Si el Auris me parecía soso, gracias a este c4 ahora el exterior del Auris me parece vanguardista, atrevido y desenfadado. Vale que no se quieran arriesgar con diseños diferentes o extravagantes, pero de ahí a esto... Otro apunte, ¿el c4 no fue tan superventas como se esperaba? madre mía, que expectativas tan altas tienen porque levantas una piedra y aparecen veinte c4, tanto 3 como 5 puertas.

    ¿Ahora que usarán los chicos malos para tunear? porque como esto no se lo tuneen a los jóvenes papis y mamis...

  • 20

    Avatar de r19 !

    Otra marca que como a Opel ha mostrado su interés por cambiar hacia bien (hablando de estética), no como otras como, por ejemplo Audi, ancladas en un mismo diseño. Los pro-audi teneis que reconocer que aunque sean buenos coches y bonitos el diseño ya está demasiado visto, yo por mi parte lo tengo más que aburrido...

  • 21

    Avatar de RatON !

    Qué poca personalidad!!! Espero que la recupere un poco con la versión 3 puertas, pero claro, tal y como estamos últimamente, como no venderan muchos (y eso que el C4 actual sí que ha vendido un chorro de 3p), a lo mejor se la ahorran.

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de RatON !

    Actualización: no van a hacer versión de 3 puertas (según autoblog). Pues menudo coche más vulgar.

  • Respondiendo a #32:
  • 58

    Avatar de ydelomioque !

    Para eso está el DS4.

  • Respondiendo a #58:
  • 75

    Avatar de RatON !

    Pero el DS4 no era un crossover?

  • Respondiendo a #32:
  • 90

    Avatar de sportback !

    Km77:

    "Inicialmente sólo se podrá adquirir con carrocería de cinco puertas, aunque a lo largo del primer trimestre de 2011 habrá una versión de tres puertas. Como en el caso del C3 (5p) y el DS3 (3p), su denominación comenzará por las letras «DS» (DS4). Este modelo estará basado en el prototipo híbrido DS High Rider."

  • Respondiendo a #32:
  • 126

    Avatar de RatON !

    Venga no, es un coche que se desmarca del resto. Verdad?

    Pero claro, para los que posean un C4 actual, o un Xsara, o hayan tenido por casa un ZX, esto va contra "su marca".

    Por dios, que yo tengo un Civic 6 y el 7 me pareció lo más vulgar del mundo y el 8 una nave espacial extraña.

    Un poco de objetividad, este C4 ha perdido la frescura que tuvo el actual en origen, con su Cx impresionante.

  • Respondiendo a #126:
  • 130

    Avatar de MCharly !

    Parece que utilizan el mismo programa de ordenador para diseñar coches. Al C4 por mucho que le hagan siempre será un coche vulgar, digno de secretas o de gente común. Luego sacaran un anuncio que venda un robot y santas pascuas.. Que tiempos aquellos del olimpo de los diesel..

  • Respondiendo a #90:
  • 134

    Avatar de RatON !

    Entonces esperaré para valorarlo, pero bueno es saberlo. Thanks for the info.

  • 23

    Avatar de Javier Costas !

    Sin tener más información de la que tenéis vosotros ahora, tampoco voy a ser un futuro cliente con el C4. No me llama la atención más que sus rivales.

  • Respondiendo a #23:
  • 102

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Lo que si es que perdio la principal caracteristica interior, el volante que solo giraba el aro, era una particularidad que se agradecia pero en fin....

  • Respondiendo a #102:
  • 114

    Avatar de Driver !
    Driver | 3 estrellas

    Si señor. Para mi es muy práctico y te adaptas muy rápidamente al cubo fijo. Sobre todo para gestionar el regulador/limitador y las llamadas telefónicas. Pero en fin... Ya no va a ser así. Bye!

  • 24

    Avatar de Diego !
    Diego | 1 estrellas

    Es un calco del nuevo Astra.

    A pesar de todo, la nueva generación de Citroën empieza a dar coches bonitos, por primera vez en muchos años.

    La verdad es que el DS3 y el nuevo C5 son muy muy bonitos, a diferencia de los abortos como el antiguo C3 o el C6.

    Esperemos que mejoren en calidad y sobre todo fiabilidad, pues Citroën no puede presumir de ser una de las mejores marcas en cuanto a fiabilidad y durabilidad de la calidad de acabados en sus coches.

  • 25

    Avatar de breoganster !

    Me gusta bastante, aunque aparentemente no enseña nada nuevo. El frente es el del bonito C5, el culo me recuerda mucho al nuevo astra y el cuadro del velocímetro me parece clavao al del nuevo megane. El anterior modelo en su versión exclusive traía un nivel de tecnología que todavía ahora hay modelos que no tienen y el precio del C4 en los 2 últimos años fue muy competitivo. Yo lo veo como un superventas y un buen coche.

  • 26

    Avatar de eltonio !

    Es curioso que no haya fotos de la versión de 3 puertas. ¿Seguirán la misma pauta que con el C3/Ds3?

    P.D. : Vaya chufa de imagenes, hay que 3 que son las mismas que otras 3, pero sin/con fondo "artistico".

  • 28

    Avatar de albetto !

    Con todo esto, parece que ya queda claro y difinido que la gama DS va a ser la versión deportiva y 3 puertas, de la gama C.

    Entonces el DS4 será coupe 3 puertas y el equivalente al C5 .... :))).

  • 29

    Avatar de lambofan !

    Poco original, sobre todo despues de ver cosas como el DS3 o los ultimos protos de Citroen. Demasiado conservador tiene rasgos tanto del Astra como del A1 y realmente no me dice nada y menos en negro. El interior parece que tiene mas sentido que el del anterior C4 por decir algo positivo.

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de skuller !

    También habrá versión DS4, ahora las innovaciones y los alardes de diseño quedan para la gama DS.

  • Respondiendo a #29:
  • 42

    Avatar de Angel Martin !

    Coincido contigo, el interior tiene un poco más de calidad.

  • 30

    Avatar de santi_driver !

    Me gusta mucho!! Con el C5 actual ya hicieron un trabajo formidable y este tiene muy buena pinta. Van por el buen camino. Aparentemente es un producto bien hecho y contando que los precios de Citroën siempre son muy competitivos casi casi se puede decir que éxito asegurado. Por cierto el de la foto es un automático, ¿será un CMP no? Un tema, lo de la fiabilidad... yo no creo que Citroën sea una marca poco fiable, lo que pasa es que vende muchísimo y si algo falla es muy sonado. Conozco varias personas que tienen el C4 y todos están muy contentos. Bueno no sé supongo que esto es un poco una lotería...

    -- editado por última vez a las 13:08

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    Avatar de skuller !

    Va a llevar CMP de 6 velocidades para el 1.6 THP y los 1.6 HDI de 90 y 110 c.v., y un auto de convertidor de par de 4 velocidades para el 1.6 VTi gasofa. Ninguna de esas cajas de cambio es una maravilla, en autos hay opciones mucho mejores.

  • Respondiendo a #41:
  • 150

    Avatar de santi_driver !

    A mí el CMP me parece interesantísimo, el concepto es la evolución natural de lo que debe ser un cambio manual. Lo del cambio automático de 4 velocidades no. Los 90 pasaron hace 20 años... Un saludo.

  • 31

    interesante

    Avatar de teyvalero !

    En mi opinión, veo un gran problema en el diseño de todos los coches que están saliendo nuevos.....nadie destaca, o muy pocos, pero en su gran mayoria y como ya he dicho.....nadie. Un saludo!

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    interesante

    Avatar de RatON !

    Seguramente las marcas piensen que si te distancias del resto te vas a quedar sin tu parte del pastel. Cosa que el Civic, por ejemplo, demuestra que es mentira.

  • Respondiendo a #34:
  • 62

    Avatar de teyvalero !

    Lo ves, ese si! xD! Un saludo!

  • 33

    Avatar de italia84 !

    Es bastante conservador por fuera, está claro que en esta ocasión Citroen quiere apostar por lo seguro (no es una actitud criticable, los números mandan) y así llegar a un mayor número de clientes. No es un diseño rompedor como el de su predecesor, pero el resultado es agradable. El interior parece de muy buena calidad aunque un poco sobrecargado de botones para mi gusto (pero sin llegar al nivel del Astra). Con la política de precios y equipamiento de Citroen sin duda va a ser una buena compra. Ahora solo nos falta ver si el enfoque deportivo se lo quedará el DS4.

    saludos.

  • 35

    Avatar de Macnolo !

    El nuevo Citroen C4 ha perdido la esencia de lo que era, un diseño con mucha personalidad que no fue realizado en función de las modas, sino que creo la suya propia, este nuevo modelo se deja llevar por tendencias que le hacen más soso si lo comparamos con el anterior, que para mi personalmente es muchísimo mejor que éste. Sin embargo si no se le compara con el anterior veo un diseño correcto y un interior muy cuidado, aunque pierde el cuadro de mandos central y parece que tambien el volante con mandos fijos. Que quede claro que es mi opinión. Veremos a ver como la pifian con el coupe de 3 puertas.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo le noto parecido con el subaru impreza

  • 39

    interesante

    Avatar de routier !

    Pues yo lo veo muy bonito y aparente,mas que su primo el 308,no he entendido muy bien eso de la trasera de utilitario que nos comenta el articulista,yo no veo esa sensacion por ninguna parte,en fin,para gustos,lo que yo agradezco mucho es que por fin el cuadro de instrumentos vuelva a donde debe estar,lo que parece evidente es que va a ser un coche de alta calidad y como siempre con lo ultimo en tecnologia.

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    interesante

    Avatar de shelby1967 !

    Jajajajajaja eres increible !!! como te dejas llevar tronco!! Eres un incondicional!! deberian hacerte socio honorífico... :P un saludo!!

  • 43

    Avatar de Angel Martin !

    Tiene un estilo clasicista, sin embargo es elegante. Me gusta.

  • 44

    Avatar de wanamino !

    Yo creo que el diseño a dado un paso atras ,esas lines curvas que estan cojiendo, como el c3 ... Ahora si el interior esta chulisimo

  • 45

    Avatar de ecodrivernovato !

    Una pena que se desvié de sus diseños originales, ya lo hizo con el C3 nuevo, dándole un aspecto mas conservador, por ende menos arriesgado, este C4 pese a no ser feo me transmite mas indiferencia que la versión actual, me recuerda bastante (demasiado), a otros compactos. Por cierto, e-hdi hibrido?....tenia entendido ke e-hdi era el añadido solo, de una placa solar para aliviar al alternador (c3 picasso), pero con lo de híbrido me he perdido, como es eso, es que citroen por fin entra a competir con honda y toyota?

    PD: Lo mismo soy yo nada mas, pero me recuerda tenuemente al ZX chino http://cochesfuturistas.com/wp-content/uploads/2009/03/citroen-c-elysee-hatch.jpg

    -- editado por última vez a las 13:34

  • Respondiendo a #45:
  • 156

    Avatar de RAMi !

    No eres el único, yo estoy de acuerdo con lo del ZX.

  • 46

    Avatar de misterm !

    Elegante y algo germano mas que frances por el esterior, el interior se ve que aprovechan del 308 por ejemplo en el plafon delantero el indicador de cinturones abrochados y del estado del airbag del acompañante.. esperemos a ver precios y que tal va con el THP... y version 3 puertas imagino que en su momento saldrá.. mas que nada no me imagino el C4 WRC de 5 puertas... que podria ser pero no

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    El año que viene será el Citroën DS3 el que dispute el mundial.

  • Respondiendo a #73:
  • 97

    Avatar de misterm !

    Pero tu no decías que no te leías los comentarios.... Eso decían cierto pero apuesto mas porque sea el DS4 modelo coupe de este c4 el que compita un saludo juanlui

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    !
    | 1 estrellas

    Dani Sordo y Sébastien Loeb anduvieron probando la versión preparada para rallys del DS3 en Málaga. No creo que usen el DS4 por el tema de los S2000 y demás. Saludos Manué ;)

  • Respondiendo a #73:
  • 100

    Avatar de misterm !

    una cosa es lo que diga la FIA ahora y otra la que diga dentro de un año sobre el tema de los S2000 si respetan eso cosa que dudo pues entonces será el DS3 y ya veremos que hacen porque el 207 sigue ahi..

  • 48

    Avatar de shelby1967 !

    Me gustan las llantas... pero Citroën no..

    Como dice Javier por ahi prefiero otros de la competencia.. aunq si hacen como con el C3... no me imagino un DS4 para la version de 3 puertas hipermegasuperEDITABLEyPERSONALIZABLE hasta el punto del DS3 jejejeje aunque estaria cuanto menos curioso.

    Un saludo familia.

  • 52

    Avatar de rec !
    rec | 2 estrellas

    Vaya, tras verlo, esperaba que fuese para el mercado chino pero no. Una lástima echar a perder el gran trabajo que Citroen estaba haciendo con los prototipos. SOSO pero SOSO SOSO.

  • 53

    Avatar de ▄▀▄▀▄▀Mad Max▄▀▄▀▄▀ !

    Sabia yo que no tardaria mucho en salir. La primera impresion: Me ha gustado mucho, bonito, moderno, pero de formas más conservadoras (y me recuerda lejaaanamente al impreza). Alguien ha comentado x ahi que recuerda al ZX, en mi opinion (y como propietario usuario de un ZX) tiene cierto aire de familia bastante lejano, pero si ha de heredar algo, que herede la fiabilidad y la dureza de su bisabuelo. Espero que al final haya una version de 3p, aun que este me parece bastante atractivo pese a ser un 5p (pero claro, esto es cuestion de gustos y/o necesidades, en mi caso me gustan los 3p y no necesito mas puertas para nada)

    A ver si con un poco de suerte nos sale alguna version GTI, como en Aquellos Maravillosos 90's.

  • Respondiendo a #53:
  • 121

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Sigo sin verle el parecido al ZX, salvo que tiene 4 ruedas.

  • Respondiendo a #121:
  • 137

    Avatar de ▄▀▄▀▄▀Mad Max▄▀▄▀▄▀ !

    A ver, hay que hecharle cierta imaginacion (y quizas algo de nostalgia), el parecido se lo veo un poco en la linea, la forma, el tipo de coche. Ha pasado de un diseño más arriesgado, con carroceria tipo Kammback(1), a una más convencional tipo Hatchback. Detalles que recuerdan al ZX: la 3ª ventanilla trasera, los faros delanteros de corte algo rectilíneo, la calandra con doble abertura o la propia forma de la carroceria. (Al menos son los que me llaman a mi la atencion). De todas formas, puede resultar algo subjetivo y no todos estaran de acuerdo.

    (1).-Como la del prius o el insight.

  • Respondiendo a #53:
  • 153

    interesante

    Avatar de santi_driver !

    Y si lo denominan Volcane sería la leche. Un saludo.

  • 54

    Avatar de eGotrip !

    Hay que tener en cuenta que son imágenes renderizadas, que suelen presentar mucho menos atractivo que las fotografías reales.

    El interior, de momento, me resulta muy atractivo.

  • 55

    Avatar de bartez !
    bartez | 1 estrellas

    Yo lo que realmente me pregunto es qué hace con CUATRO intermitentes en la parte delantera, uno en el retrovisor y otro en la carrocería...¿Photoshop fail? Eso sí, este me gusta mil veces más que el actual.

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de bartez !
    bartez | 1 estrellas

    Vale, yo sí que soy un fail. Es una "chapa" o algo así. :S Os dejo el vídeo de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=35VmbCpwXMM

  • 56

    interesante

    Avatar de ryderman !

    Me gusta... El primer Citroen que me mola a primera vista desde hace bastante tiempo, y no me parece dejar de ser innovador.

  • 57

    interesante

    Avatar de Snipersiwek !

    Pues a mi me gusta, me parece que ofrece lo que se necesita en ese segmento ( diseño, calidades y precio )

  • Respondiendo a #57:
  • 91

    Avatar de maxx !
    maxx | 1 estrellas

    Estoy con vos, pienso exactamente lo mismo.

  • Respondiendo a #57:
  • 152

    Avatar de bmw330d !

    Estoy contigo. Si a todo eso le hubieran sumado una trasera un poco más currada, lo habrían bordado.

  • 63

    Avatar de atmospheric !

    Lo que no me ha gustado nunca del C4 ha sido el interior. A dia de hoy si esas fotos son verdad, lo añadiría a mi lista de futuros.

    Y cambios para el 3 puertas??

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL