Sigue a

Nuevo Citroën C4 2011

El Citroën C4 actual se lanzó con la aspiración de ser un coche diferente, con un diseño atrevido y un interior con detalles como el volante fijo en el centro. Su valentía le sirvió estar durante años en los puestos superiores de los rankings de ventas. ¿Cierto? No. La realidad del mercado automovilístico es que aquel que se atreve a ser diferente nunca va a ser el número uno, y el volumen de ventas se consigue con precios ajustados y no con soluciones atrevidas.

Con el nuevo Citroën C4 la estrategia cambia, un diseño mucho más conservador, especialmente si estamos hablando de Citroën, que pretenda luchar con sus rivales por méritos propios y no por ser “original”.

Por fuera encontramos un collage del C5 (delante) y del C3 (detrás). Posiblemente el tiempo cambie nuestra perspectiva, cuando lo podamos valorar por méritos propios y no en comparación con otros modelos de la gama, pero la sensación ahora es de cochazo por delante y utilitario por detrás.

Nuevo Citroën C4 2011

Como es habitual la nueva versión supera a la anterior en tamaño. Crece 5 cm de largo (4,33 m), 2 de ancho (1,79 m) y 3 de alto (1,49 m). Su maletero es de 408 litros y promete una forma cúbica y una boca de carga baja para hacerlo más cómodo y flexible.

Interior

El nuevo C4 casi clava al interior del Citroën DS High Rider. Es algo sobrecargado, con bastantes botones, pero mucho más bonito que su predecesor, con líneas agresivas pero bien dibujadas en las que destaca la sensación de calidad y tecnología, sensación que habrá que comprobar una vez subidos a él.

Los asientos de cuero, que como es lógico no serán de serie, tienen un diseño también complejo y con sensación de prototipo. La brecha entre interior y exterior en el nuevo C4 es bastante acentuada, y los asientos son un punto representativo de la complejidad de su diseño.

Nuevo Citroën C4 2011

Equipamiento tecnológico del nuevo Citroën C4

Es uno de los argumentos de venta de Citroën en general y en concreto del C4. ¿Qué aporta el nuevo modelo en este aspecto? Algunos ya conocidos, bien en el C4 o en otros modelos, son el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta por cambio involuntario de carril (el C4 fue uno de los primeros en llevarlo y ahora lo adoptan muchos) o las luces bi-xenón adaptativas.

Entre las novedades podemos destacar un sistema de vigilancia del ángulo muerto, que posiblemente indique en el retrovisor la presencia de coches en el ángulo muerto (aquella zona que no vemos ni en el retrovisor interior ni exterior).

El nuevo Citroën C4 también incorporará un regulador de velocidad programable, capaz de almacenar varias velocidades, un sistema del que no veo clara su utilidad.

Por último, el servicio Citroën eTouch permitirá dotar de conectividad básica al coche, gracias una tarjeta SIM instalada. Permitirá la llamada de emergencia en caso de accidente o llamadas al servicio de asistencia técnica. Además, se integra una tarjeta de mantenimiento y un servicio llamado Eco Driving que posiblemente registre los datos de nuestro modo de conducción y nos permita consultarlos en el ordenador.

Motores, precio y fecha de comercialización del nuevo Citroën C4

Todavía no se conoce la gama de motores, pero adelantan dos puntos clave: habrá versiones híbridas e-HDi que junto al sistema Stop&Start conseguirán emisiones de CO2 de menos de 100 g/km (anuncian una de 99 y otra de 109). Montará neumáticos Michelin Energy Saver y un 15% del coche serán materiales “verdes”. Aunque Citroën no explica a qué se refiere con esto (en las fotos parece que el color se podrá elegir), suponemos que hay un aumento de los materiales reciclables utilizados en su fabricación y que no sólo se queda en buenas palabras.

El Citroën C4 saldrá a la venta a finales de 2010, a precios todavía por determinar. Posiblemente lo podremos ver en el Salón de París de octubre, pocos meses antes de que llegue a los concesionarios.

Ver galería completa » Citroën C4 2011 (40 fotos)

En Motorpasión | Citroën C4 (modelo saliente), Citroën C3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios