Sigue a Motorpasión

Project CARS

Estamos a escasas semanas del inicio del E3, la feria más importante de videojuegos que se celebra a nivel mundial, y de que Nintendo intente sorprender a propios y a extraños desvelando más detalles de su esperadísima Wii U. Ya sabéis, la nueva consola de sobremesa que viene a sustituir a la ya envejecida Wii.

Para volver a revolucionar el mercado como hicieron hace unos años presentarán una consola más potente, al nivel de Xbox 360 y PlayStation 3 que viene acompañada de un novedoso mando. Y digo novedoso por que hasta ahora no se había hecho nada parecido. Una especie de tableta con pantalla táctil incluída, giroscopios, botones y receptor de señal WiFi para recibir la imagen que se emite desde la consola. Vamos, que en situaciones de emergencia podríamos usar el mando como pantalla de juego si fuese necesario.

Por supuesto que todas estas novedades han agitado el panorama de desarrollo de videojuegos y muchos son los estudios que ya empiezan a imaginar cómo aplicarlas a sus franquicias y títulos en desarrollo. Uno de esos estudios son los Slightly Mad Studios y acaban de enseñar cómo quieren aplicar todo eso en su nuevo título de conducción, ‘Project CARS. Un juego que está llamado a no dejar indiferente a nadie.

Y es que está siendo desarrollado de forma colaborativa entre el estudio y los usuarios y no sólo a nivel de financiación. Ya habíamos hablado de cómo funciona el sistema de World of Mass Development que están aplicando en este desarrollo y ahora toca el turno de saber cómo se beneficiará el juego de las novedosas características de Wii U.

  • Uso de la pantalla del controlador como vista principal: lo cual permitiría, por ejemplo, transferir la partida de la TV a cualquier lugar de la casa en cualquier momento.
  • Uso de la pantalla del controlador como vista secundaria: permitirá cambiar entre el retrovisor, el mapa y la telemetría.
  • Uso del controlador como método principal de entrada: conduciremos el coche inclinando el controlador y los botones en la pantalla replican los de un volante real, los cuales podremos manipular.
  • Uso del controlador como método secundario de entrada: permitirá gestionar decisiones en boxes, como por ejemplo qué tipo de neumáticos poner o elegir la cantidad de combustible a repostar.
  • Cámara: para personalizar nuestro perfil y usarlo al posar en el podium.
  • Menú de navegación: para enviar fotos desde nuestra galería a la TV o hablar por chat privado con nuestros compañeros de equipo.

El juego saldrá, en principio para PC, PS3, Xbox 360 y también Nintendo Wii U durante el próximo año. Y la verdad es que cada vez pinta mucho mejor. Recordad que si queréis colaborar con la causa y no sólo aportando dinero si no también vuestras ideas o habilidades, podéis hacerlo mediante su web oficial. Será el primer juego de coches que se desarrolle entre sus fans y un estudio de videojuegos profesional. ¿Funcionará?

Sitio Oficial | Project CARS
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘Project CARS’, el impresionante juego de coches que Slightly Mad Studios está desarrollando junto a sus fans, ‘Project CARS’ confirmado para Wii U, ‘Project CARS’ pasa del medio millón de euros recaudados entre sus fans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios