
Todos sabemos que Top Gear, tiene un ADN muy concreto, y bastante especial. Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May, The Stig y el humor ácido conforman este programa. El problema es que el pasado 30 de enero el programa de la BBC vertió una serie de comentarios que han ofendido a muchos mexicanos, por considerarlos racistas y xenófobos.
Concretamente, al hablar del Mastretta MXT, un coche mexicano, se dijo lo siguiente: “¿Por qué querrías un coche mexicano? Los coches reflejan las características de las naciones. ¿No es así? Así que, si los coches alemanes están muy bien construidos y son extremadamente eficientes; los italianos son un poco ostentosos y rápidos. Los mexicanos sólo serán flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo”.
Por si fuera poco se aseguró que nadie se quejaría de esos comentarios, porque seguramente el embajador mexicano estaría dormido durante la emisión del programa. El resultado ha sido unánime por parte de los mexicanos, la opinión pública se les ha echado encima, y el aluvión de críticas es considerable. Tanto es así que el propio embajador mexicano, Medina Mora, ha pedido explicaciones a la BBC.

Ante esta situación, la cadena británica no ha tenido más remedio que emitir una nota pidiendo disculpas: “queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país“.
Además la carta continúa diciendo que “nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentario“.
Es este un asunto delicado. El humor de Top Gear, especialmente de Clarkson, siempre ha tenido un toque provocador que le ha granjeado críticas y alabanzas a partes iguales. No obstante creo que es evidente que la mofa acaba donde empieza la ofensa, y será cuestión de cada cual valorar donde está esa delgada línea, con la que la BBC parece tener a bien jugar.
Gracias a todos aquellos, no han sido pocos, que nos pusieron detrás de la pista
Vía | Vivirmexico, El Universal
En Motorpasión | Mastretta MXT en el British Motor Show



Comentarios
''Alavanzas''...........
interesante
Gracias, con la v y b tan cerca pasan estas cosas...
brillante
Esta gente va siempre buscando el límite, faltando el respeto tanto a personas, como constructores, como coches y ya se han terminado de columpiar.
De todas maneras que hable un inglés de comida, en fin.
Un buen aficionado a los coches no los destroza, es un programa de humor, malo encima. Me quedo con fifth gear.
interesante
Top Gear es Batman. Fifth gear es el Avispón verde ( El de Seth Rogen, el que acaba de salir, el que parece un gordo retrasado... creo que me explico. )
El que no quiera ver la TV, que no la vea. Al final no se va a poder decir nada.
brillante
Una cosa es libertad de expresión, y otra es insultar a todo un país porque te da la gana. Y eso no es que esté prohibido en televisión, es que también lo está prohibido fuera de ella.
interesante
Es una crítica INNECESARIA y para reirse, quien criticar algo en Méjico?? Pues que se pongan a criticar a los narcotraficantes o sino que hagan un programa objetivo o sin meterse con paises enteros que no viene a cuento, ni que les hubieran hecho algo a ellos.
brillante
100% de acuerdo, basar tu programa (encima un programa del motor) en estar insultando y ridiculizando a personas (o estereotipos, como dicen ellos) es lamentable. Es algo que solo asocio a salsa rosa y demás programas de gente sin vida, que necesita las desgracias de los demas para sentirse lleno.
interesante
Chapó.
Pues que te llamen a ti garrulo (por los toros), vago, fiestero y putero por ser español, a ver que gracia te hace!
brillante
Desde cuando esta prohibido hablar mal de algo? Si hay cadenas como intereconomia y la sexta que insultan o critican porque no van a poder hacerlo Top Gear? La libertad de expresion es poder dar tu opinion independientemente de que tengas o no razon y ellos la han dado otra cosa es que no esteis deacuerdo.
Y en muchisimos casos tendrian razon aunque sean topicos. Me ofendo? por supuesto que no porque como en todos los sitios hay de todo. Madremia parece que no sepais como se las gastan los ingleses con su humor, si no quereis oirlo no veais el programa y solucionado.
interesante
Clarckson es racista, eso no es nada nuevo, esta un poco mal de la olla y se pasa de la raya bastante a menudo. Nada nuevo como digo pero cro que esta vez la cago bien.
Clarckson no es racista otra cosa es que tu seas mejicano y te hallas ofendido, por si no lo has leido la mayoria de las cosas las dijo hammond asique te has colado.
Bueno,tienes razon.No esta mal hablar y decir que todos los españoles son unos $%&/(>> y demás......
Si estoi en desacuerdo contigo me parecera mal y si comparto tu opinion me parecera bien pero no me voi a ofender porque expreses tu opinion por mui dura que sea. Si en mejico tuvieseis los canales que tenemos aqui que muchos no conocen la palabra verguenza estariais curados de espanto.
interesante
Es un programa de motor que utiliza el humor como correa de transmisión, si no fuera así sería muy muy aburrido estar hablando de par motor, cilindradas, acerelaciones....etc.
Quien diga que Clarckson es racista es que nunca ha visto el programa, ¡¡Pero si está enamorado de Lewis Hamilton!!!, y que yo sepa es negro. Se mete con todo el mundo, empezando por sus compañeros (incluso se rie del accidente que casi le cuesta la vida a Richard Hammond) y de James May TODOS los programas le dice que no sabe conducir porque no corre. Es un cachondo y punto.
brillante
El que haya cadenas como las que dices que se ponen a parir no significa que sea muy etico y una cosa es tu libertad de expresión y otra es que unas personas cultas caiga en unos topicos e insultos tan facilones como malos de los mexicanos.
el que se ofende ajos come...
No se trata de no poder decir nada, se trata que de gente preparada e instruida como esta y que encima presume de ello, caiga en un insulto y estereotipos tan faciles como los que llegaron a decir en el programa. Personalmente creo que se puede criticar lo que quieras si el producto no te gusta si ser tan elemental como estos personajes, para mi tuvieron la gracia donde las avispas.
Hay mucha clase de racismo y no solo pasa por el odio a los negros. Una cosa es que se meta con todo el mundo y otra es que caiga en estos estereotipos tan facilones, no confundas humor con mal gusto.
brillante
Yo soy Fiestero, putero y español y a mucha honra XD XD
¿Y si ama a Hamilton por que hace comentarios xenofobos?
Sentido comun les faltara a ellos y no se si tambien a lo que dijiste.
Top gear es un programa de entretenimiento y no sera tan malo cuando lo ven 300 millones de personas en el mundo....Su humor ha sido asi siempre y se meten con todo el mundo(empezando por ellos mismos)Critican coches, personajes famosos, paises y es parte de su adn. Al que no le guste que no lo vea que para gustos estan los colores.
interesante
La libertad de expresión termina cuando ofendes a los demás :)
Si en el programa utilizaran los estereotipos de los paises para mofarse de ellos y no utilizaran los suyos propios para reirse también de ellos mismo pensaría lo mismo que tu, como no es el caso, no lo pienso.
Eso que tu llamas insultos yo lo llamo humor negro pero volvemos a que depende del punto de vista de cada persona. Puedo decir que tienes un pelo gracioso y tomartelo como un insulto, otra cosa es con la intencion que lo diga.
Si la libertad de expresion termina cuando ofendemos a alguien entonces APAGA Y VAMONOS.
Será porque era en tono de humor???
Lo que dije tiene mucho sentido, te pondré otro ejemplo para que lo entiendas...... es como si eres de GreenPeace y te compras un Ferrari, lo mismo. Ser fanático de Hamilton y racista al mismo tiempo no es posible, punto.
Y repito, si se partió de risa por el accidente de su compañero de trabajo despues de estar 6 meses en un hospital al borde de la muerte..... ¿como no quereis que se ría de los mexicanos?, y de los italianos y de Alonso y de todo bicho viviente.
Te vuelvo a decir que lo que tu llamas mal gusto yo lo llamo HUMOR NEGRO, de la misma manera que el que alguien se caiga me puede provocar la risa y tu puedes verlo como mal gusto.
Pero tu te enteras de algo?? estoy criticando lo que han hecho no defendiendolo.
-- editado por última vez a las 19:13
interesante
No es un programa de motor que utiliza el humor como correa de transmisión es un programa de humor que utiliza el motor como correa de transmisión. Jugar al futbol con MINIs y 500 es humor no motor tirar un twingo al agua es humor(negro) no motor... Y así son siempre.
brillante
Que millones de moscas coman mierda no convierte a la mierda en un plato de gourmet no?
Gracias! +1
interesante
De los españoles Top Gear dijo que eramos unos fiesteros y siesteros.
Donde esta lo malo, a mucha honra. xD
AMEN!
no conoces las injurias?? pues claro que esta prohibido hablar mal de algo o alguien desprestigiando su honor, mirate nuestra constitucion esta muy claro, y que conste que me gusta Top Gear, pero todavia vi ayer un capitulo en el que se metian con todos los españoles gratuitamente, y no me sento muy bien precisamente.
No veo Fifth Gear, pero si puedo decir que me encanta Top Gear, a pesar de que ya cansa de que repitan los capítulos. Creo que para entenderlos y poder criticarlos hay que seguirlos y conocerlos. Lo que se han olvidado es alabar la justicia y la seguridad de las calles de Mexico.
Puedes exponer tu opinion personal sin usar palabras ofensas. Que otra persona esté de acuerdo o no es otra cosa. Respeto siempre las opiniones de los demas(evidentemente a veces lo comparto y a veces no)siempre y cuando no falte el respeto a nadie.
Concuerdo contigo, una cosa es buscar el límite entre la broma y la falta de respeto y otra muy diferente insultar a un país entero, particularmente Clarkson que es el más ácido, aunque esta vez fue el que menos habló y de los 3 el que menos se burló (aunque fue el que dijo el comentario del embajador que por cierto no estaba dormido), está vez el que más nos hecho lodo fue Richard, personaje que junto con Stig era el que más me agradaba por siempre mantenerse al margen de los malos comentarios de Jeremy, Hammond junto con James fueron para mi los que más nos desprestigiaron, incluso dijeron que nuestra comida es mala, que somos flojos, que era una desgracia para un mexicano levantarse cadea día y asimilar que era de México, para mi fue lo más ofensivo porque México será lo que sea, pero estoy muy orgulloso de ser mexicano y no me arrepiento cada mañana al despertarme como lo indicó Richard, él incluso tuvo que cancelar su cuenta de Twiter por la gran cantidad de reclamos por parte de mis compatriotas, la verdad a Hammond lo tenía en un pedestal alto por el tipo de persona que es pero con esto lo he bajado al nivel de los más racistas, porque ellos generalizaron que todos los mexicanos eramos flojos, flatulentos, gordos, y creo no todos somos así, habemos muchos trabajadores y honrados y un ejemplo de ello es Carlos Slim, mexicano y el hombre más rico del planeta.
Que pena TOP GEAR, eras el mejor programa para mí y me niego a creer lo que dijeron, pero lo siento, no los veré por lo menos hasta que se me pase el coraje porque nada más de ver a estás 3 personas me sale la rabia y apago la tele sin poder disfrutar los autos que es lo que me facina
Creo que no todos los mexicanos somos a como nos clasifican estos 3, creo que habemos gente muy trabajadora como en cualquier país que no somos unos flojos, ni flatulentos ni gordos, imagínate que dijeran algo despectivo con los españoles y que los generalizaran así o que dijera que todos los británicos son racistas, creo que los demás no se lo merecen, tu crees que no molestaría, yo creo en la libertad de expresión, pero una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente insultar y generalizar a todo un país, una cosa es expresarse y otra cosa decidir por nosotros insinuando que cada que nos levantamos nos arrepentimos de ser mexicanos, pues en mi persona te diré que no, porque estoy orgulloso de serlo.
Concuerdo contigo en parte, una de las que no es que no somos mejicanos, somos Mexicanos.
En donde si concuerdo es que la mayor parte de los comentarios despectivos las hizo Richard, del que menos me lo esperaba ya que era al que más respeto le tenía, esta vez Jeremy se mantuvo más al margen, en serio que me decepcionó mucho Hammond porque estos comentarios se los hubieramos quizas hasta aceptado a Jeremy
Nada de punto de vista de cada persona, estamos hablando de comentarios muy directos no de doble sentido asi que todos entendemos y tenemos el mismo punto de vista, fueron malos comentarios y esto se entiende aqui y en China, no tenían porque generalizar y ser despectivos con el trabajo de Carlos Mastreta que con tanto esfuerzo a creado este auto y que se ha comprobado que es mejor que el Elise inglés.
Talvez ustedes sí. pero nosotros no, somos continentes diferentes y no entendemos el humor negro inglés,para nosotros nos parece ofensa y esa fue la que nos hicieron. HABLAR MAL DE NUESTRO MEXICO, que quizás junto con Estados Unidos somos uno de los países más patrióticos y que muchas veces se han comprobado con nuestros ancestros que dieron la vida por la patria para que estos 3 tontos ingleses se pongan a decir estas idioteces
Si pero estamos hablando de comentarios diferentes, te voy a hacer un listado de lo que nos dijeron:
1.-Quien querría un auto mexicano que se caracteriza por ser malo. 2.-Somos unos flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo 3.-Que era una desgracia levantarse cada día y pensar que eramos mexicanos. 4.-Que no recibirían quejas porque de seguro el embajador estaría durmiendo,(que gracias, no estaba durmiendo) Para mi esos si son insultos porque generalizar que todos son asi, eso es difamación y aquí en México se castiga con cárcel, me gustaría que estos 3 vinieran a México y dijeran eso en frente de un Mexicano, pobres de ellos porque haber como les va.
Las calles de México????no solo las de México, también la de muchos otros países, en este momento Egipto, pero no por ellos nuestras televisoras se ponen a despotricar a los demás países.
Le has dado, no cabe duda que te avientas puros buenos comentarios, ahora bien, como dicen, el programa no es malo, es muy bueno pero estos comentarios son de los peores que les recuerdo, junto con lo que hicieron en Alabama es de lo peor que han hecho, incluso si hicieran lo que hicieron en estados unidos aqui en méxico les hubiera ido peor porque somos un tipo de persona más brava.
Usted siempre aportando! Muy buenos comentarios.
Yo no soy mexicano (con "X") pero me molestó mucho como hablaron de México (y eso que los mexicanos no nos ven con tan buenos ojos a los centroamericanos) porque nada tiene que ver que en México se coma tortilla con la elaboración de un coche.
Todos los países tienen sus tradiciones y no por eso nos ponemos a decir que no voy a comprar un videojuego japonés porque los japoneses comen ballenas o no voy a comprar un iPod o iPhone porque los chinos son amarillos, copiones y de ojos "raros".
Una cosa es hacer las cosas con humor pero creo que esta vez se pasaron por muchos metros de la raya adonde termina el toque humorístico.
PD: Por si no entendeis lo de "copión" lo explico:
Toman productos novedosos y crean una copia barata.
"mejicano"......increible
la verdad es que me he reído un poco al ver lo que dijeron, pero por carentes de inteligencia, te respondo por que soy mexicano puro, esto que dijeron es humor negro y estúpido , si te parece bueno y no malo esta bien, pero de algo tienes que estar seguro, tu vienes a México y te mofas de lo que te paresio gracioso, y eso va ser garantía para que te regreses de donde seas pero sin dientes, eso te lo juro,y alega tu libertad de expresion y te regresas...bueno en realidad ya no se si regresarias... esto es una realidad y tambien humor negro....hehehe saludos a donde estes...
Estoy muy de acuerdo con esto que dices.Pero algo parecio hicieron con su expiloto de pruebas stig.Cuando se fue lo pusieron a parir.Estubieron varios capitulos de puteo con eso.Pero como solo se metieron con el nadie dijo nada.Ahora paso parecido con mexico y como es un pais...ala a la hoguera con ellos.Pues no me parece normal,me parece bastante de hipocritas.Si la gente se escandaliza por algo que dicen que lo hagan por todo o por nada no por lo que les conviene.
Y, ¿podrás decirnos, exactamente, en qué artículo de que tratado internacional está escrito eso?
si lo dijeran en top gear me haria gracia, no tengo ese tipo de complejos y por eso los estereotipos me la sudan, no tienes mas que ver vaya semanita, para ver como los vascos nos reimos de nosotros mismos, pero claro cuando se rien de uno la cosa cambia, pues no! aqui hay para todos
Pues no pero estamos hablando de televisión y puesto que tiene mas audiencia top gear que fifth gear y la diferencia entre ambos es el humor negro que utilizan los primeros, eso se traduce finalmente en dinero que es lo que mueve la televisión. No van a cambiar su forma de hacer las cosas porque tras tantos años se dan cuenta que funciona.
pues ese gordo ni tan retrasado, tiene mas dinero que tu y yo juntos, xD, y sobre top gear, soy mexicano y lamento admitirlo pero nos hemos ganado ese estereotipo y no veo razon para sentirnos ofendidos por un programa de tv, deberiamos sentirnos ofendidos por ser como somos
por qué te parece tan increíble?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mejicano
yo soy español gilipollas y precisamente por eso no soporto a los ingleses estirados como Clarckson y mas si son nazis
Estoy contigo. Hay que ver el contexto en el que va dirigido el programa, con notas de humor irónico y satírico. Se meten con los franceses, se meten con los ingleses, con los alemanes....y un largo etc..y el que no sepa entenderlo que no lo vea.
Los catalanes también sufrimos ciertos tópicos, pero hay que ser listo para ver de quien vienen y saber su índole....en fin.
UN SALUDO
Es decir que para ti todo vale para reirse de la gente, me parece muy bien, es tu opinión y para mi es muy respetable. Bajo mi punto de vista y sobre todo cuando el supuesto humor viene de gente con preparación y supuestamente cultos, creo que se tiene que pedir algo mas que unos cuantos estereotipos, por mucho que se mofen de ellos mismos.
Te equivocas Juanito, haces HUMOR NEGRO cuando tocas haces humor con temas o sentimientos que mirados desde otra perspectiva incitarian miedo, lastima, piedad... cuando utilizas herramientas tan vanales como citar varios estereotipos de un colectivo lo unico que estas haciendo es intentar provocar la risa estupida de los simples, eso no es humor, ni negro, ni blanco, ni amarillo te guste o no te guste.
Pues por mi parte creeme que yo respeto mucho a los centroamericanos, es más, estoy en contacto cercano con ustedes ya que vivo en Chiapas
Aunque este correcto, pero no nos gusta que lo pongan con J, mejor con X si no es mucha molestia.
ok! Siempre se aprende algo nuevo
Vamos hombre. No está escrito en ningún lado, pero es sentido común. A mi me causa gracia el estereotipo del mexicano (siendo mexicano), pero no creo que haya sido una crítica objetiva y ahi creo yo que está el problema de este asunto. Dudo que el carro tenga todos los defectos y fallas que estos señores dicen.
Pues al menos yo jamás lo volveré a ver.
Y asesino de toros seguramente. Humor negro, no te ofendas.
No es lo mismo que te digan fiestero a que te digan flojo, flatulento y que comes vómito, lo captas o cómo te lo explico?
Pues dile eso a algún árabe, que por culpa de los estereotipos los tachan de terroristas en EU.
Te lo habrás ganado tú, porque yo no.
Exacto. Que curioso que un flojo flatulento tenga que ayudar a una escudería de su amada fórmula 1, y hasta con piloto mexicano.
Una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta el insulto.
Puedes hacer crítica, pero entrar en el terreno del insulto no consituye libertad de expresión, más bien falta de educación y respeto.
Apuesto que si estos comentarios lo habría dicho un mexicano, en un programa local, te habrías reído. Supongo que depende de la complicidad del público y la confianza que hay con los presentadores. Cualquier humorista de cualquier país tiene en parte de su repertorio chistes sobre los defectos e incoherencias de su pueblo. Y, por lo menos yo me he reido. O cuando quien lo hace es de tu confianza y no es del país, como cuando nos hacemos chistes entre argentinos y españoles o argentino y brasileños. Si hay confianza no hay problema.
Tal vez el problema de Top Gear es que no sabés con que intenciones lo hacen, sobretodo si no mirás seguido el programa y no conocoes la dinámica. Yo también cuando lo ví me dió esa cosa de asquete, y creo que en parte se explica porque lo hace un europeo sobre un latino y no parece tontería pero como latinos la cuestión de 500 años de historia todavía pesa con tipos de intensidad muy variados según la persona y su sensibilidad, más los etereotipos que tenemos cada uno sobre las personas. Y de este lado el charco, por lo menos en mi experiencia personal, cuando no has entrado todavía en confianza y largan un comentario así dudás un poco en como tomarlo. De nuevo, depende de la suceptiblidad de cada uno y la la confianza con el otro. Espero haberme explicado claramente
Si se meten a la pagina de top gear veran que la entrada del blog del mastretta la hizo Clarckson y dijo que el auto le parecia bueno (una de las 3 mini entradas)
interesante
Los que miramos Top Gear ya sabemos como es el programa,como he dicho en un comentario anterior para un programa de coches pero serio esta Fifth Gear,este solo es entretenimiento nada mas,y aun que algunos lo llaman "humor Ingles"en esta ocasión considero que se han pasado y bastante de rosca con las "bromas" S2
interesante
fifth gear como programa de motor es muy superior a top gear, aunque es un poco rancio, demasiado serio. Por eso en top gear se dedican a hacer el payaso
Por eso en ese sentido prefiero Top Gear ademas de que me encantan las challenges que hacen como esa que fueron James May y Clarkson en un Rolls Royce corniche y un Mercedes Benz 600 o la otra en que se van al campo con una caravana y muchas otras jejeje S2
Me quedo con Best Motoring eso si que es calidad para un programa de apasionados del motor de verdad.
Yo miro Top Gear y se como son, pero con esta se han pasado, dime otro insulto a otro país que sea más serio que este???junto con lo que hicieron en Alabama en donde casi los linchan estos son los más ofensivos.
Basta, dejá de quejarte como un imbécil maricón. Viven diciendo un montón de cosas sobre los Argentinos, y a mi no me importa un carajo, que hablamos como italianos, que votamos como senegaleses, que esto que aquello, y a mí no me importa porque todo tiene su verdad. Si a ustedes mexicanos les dijeron vagos (cosa que a mi también me lo dijeron porque vivo en el norte argentino) debe ser por algo, a los españoles Clarkson también les dijo vagos, y mirá que mucho que se ofendieron. Realmente me hinchan los huevos personas como vos, que evidentemente se quejan por el orgullo herido.
Y el orgullo es algo malo, es irracional, ya lo dijo Carlin "sé feliz de ser estadounidense, pero no estés orgulloso de ser americano"
"No enviarme notificaciones por correo de nuevos comentarios", no quiero seguir escuchando (leyendo) tus quejas.
-- editado por última vez a las 22:07
Ahí me parece que has hecho como Hammond y le has intentado dar en el orgullo. ¿no ves que le molesta? No hurgues en la herida. Lo siento, y te justifico el voto negativo que te voy a calcar.
Por supuesto +1
Aprende a respetar para que te respeten, con tu comentario lo único que demuestras es ser una persona con poca educación y mucha ignorancia.
A parte de que nadie te obliga a estarlos leyendo, el quejón me saliste tú, que si no quieres ver mis "quejas" pues cambia de post y ya, muy fácil no crees.
-- editado por última vez a las 23:01
jajaja, que patético eres, siendo feliz porque te llamen vago.
brillante
...si nos ponemos con los tópicos y los coches reflejasen las características de las naciones, los coches ingleses serían los que mas combustible consumen y lo medirían en millas por pinta...
-- editado por última vez a las 15:11
Los que mas beben son los Irlandeses, mira las estadisticas...
brillante
Los más tiquismiquis son los liechtensteinianos, mira las estadísticas...
brillante
El programa es una risa y hay que tomárselo así. Lo ridículo es darle tanta importancia.
brillante
Pues a mí no me parece que haya que tomárselo a risa. Top Gear se empieza a columpiar demasiado, y me alegro que en México se hayan plantado y les paren los pies, por bobos. Si tú no quieres ver ofensa, me parece totalmente respetable, pero si yo estoy durante años diseñando un coche, echando mi vida en ello, y al final aparecen 4 gilipollas y lo empiezan a llamar "el sobao" y se mofan de él, pues a mí no me haría ni puñetera gracia. El humor puede ser también respetuoso, incluso el inglés.
-- editado por última vez a las 15:22
Realmente ellos expresan opiniones, y cada uno las toma en cuenta o no. El que se diseñe un coche durante el tiempo que quieras no implica el que sea un buen trabajo, sino, mira los ESPANTOSOS Renault Megane Scenic, ¿es que hay algún monovolumen más horroroso?. Y el humor ingles nunca a sido muy respetuoso.
interesante
si ves el programa veras que es un programa de risa y entretenimiento mas de de rigurosidad y si te quieres comprar un coche no te vas a fijar como punto de opinión en Top Gear porque sabes que para ellos hasta un SL65amg seria una mierda, cosa que tampoco le hara mucha gracia a los ingenieros de Mercedes entre todos los que ponen a parir.
Pero es eso hay que aprender a reirse de esos estereotipos sin que nos pueda afectar sin tomarlo enserio, otra cosa es que lo dijeran en las noticias, pero allí "pilla" hasta su madre. Si que es verdad que cuando se ceban mucho con alguien no es la clase de humor mas elegante, pero para eso esta el mando de la TV.
Es la gracia del programa y siempre e pensado que el que se toma en serio esas bromas es porque o una no conoce el contexto del que se dicen (como este es el programa) o directamente es verdad y le jode que lo digan.
32 Comentario moderado
23Tú mismo acabas de demostrar que mucho no has seguido el programa. Mírate las primeras temporadas, a ver si era de humor o de rigurosidad.
No no se empiezan a columpiar de ninguna manera ya que el progama lleva siendo asi desde el principio. Si eres un diseñador y tu diseño es poco practico no cumple su funcion o tiene otros errores porque no pueden señalarlos? No ahora debemos mirar para otro lado y aplaudir los fallos.
interesante
Soy Español y hay que saber reirse de uno mismo, cosa que los ingleses saben muy bien. A Top Gear hay que tomárselo como un entretenimiento y no ocupar a embajadores en protestas chorras.
ay le has dao, porque si hay que tomarse en serio todas todas las paridas de clarkson estamos guapos.
pues yo que soy mexicano, he de admitir que pues si me incomodó, pero ps así son estos tipos, además Clarkson, junto con todo su equipo, se debe sentir gigantesco, pues bien dicen: "hacer caso a un pendejo solo es engrandecerlo". si me puede el que nos tomen asi, si lo siento como insulto pero pues hay que tomarlo de quien viene, un "niño" mimado, que lo unico que puede es criticar, para sentirse bien con él miso
-- editado por última vez a las 19:59
si exactamente de q sirve una disculpa de la BBC si estos no tienen los pantalones para dar la cara y decir que se equivocaron, por eso prefiero ver otro programa lastima q antes si me gustava
Pero da la casualidad que estas no eran opiniones, eran asusaciones directas generalizadno que todos somos así, incluso que nuestra comida es mala, entonces, no quieres que nos moleste???si no somos de palo
Una cosa es poner a parir como tu dices a una armadora como Mercedes y otra muy diferente hablar mal de un pais que solo el área metropolitana tiene más habitantes que todo Inglaterra, yo veo el programa desde hace años y se como son pero nunca se habían mandado tanto, esta vez se pasaron de huevos hasta que se les amarilló el pan.
Dice un dicho mexicano: "Ojos que no ven, corazón que no siente"; talvez a muchos les parecerá normal porque no lo están viviendo, pero para nosotros los mexicanos fue un insulto muy grave y para muestra de ello al embajador no le bastó con cambiarle de canal, si no que se dió cuenta que estaban insultando al país entero y lo dio a conocer e hizo expreso su molestia exigiendo las disculpas públicas por parte de la BBC.
-- editado por última vez a las 00:31
Es que en este caso no se limitaron a hablar solo del auto sino a desprestigiar a toda la nación, nosotros aceptamos que hubieran hecho las críticas correspondientes para el auto que por cierto ha demostrado ser bueno, pero no por ello que se pusieran a decir las barabaridades que dijeron que todos los mexicanos somos así, aquí en México hay gente muy reconocida y que no son como ellos los mencionaron.
Es que nadie está ocupando al embajador, el mismo hizo la protesta, porque para nosotros, a diferencia de ti, si somos muy patrióticos y amamos nuestro país.
Siempre se han metido con los franceses, españoles, alemanes, italianos, australianos... e incluso se meten con la gente que vive en determinados barrios o pueblos de su país, o sea que es lo que dices, es ridículo darle tanta importancia.
¡¡¡Orgullo herido!!!
¿Ajá? ¿El D.F. tiene setenta millones de habitantes? Pensaba que eran 20. Informate.
si pero no tiene nada que ver , la televisión es una prostituta cambia hacia lo que mas vende y si fuera 100% riguroso hay un montón de programas mas.
Tampoco digo que no se hayan pasado pero que tenga que meterse un país a la defensiva por una broma de mal gusto de un tío en un programa de coches que sabes que critican a 2 de cada 3 coches , es bastante triste.
Haber pero es que eso ya lo sabemos los aspectadores, es como si dicen que los Españoles son unos vagos. Acaso me afecta si se perfectamente que no lo soy y que es una broma sobre un tópico incluso me rio si el chiste tiene su gracia.
No me voy creyendo todas las bromas que dicen en la tv , hace falta ser imbécil y tener poca personalidad.
toda la razón, la gente ya sabe lo que es verdad y lo que no y el que no entienda el humor que no mire el programa, es como si miro un programa Chino con subtítulos y no pillo las bromas, es otra cultura aunque parezca que al estar cerca lo único que cambia es el idioma y poco mas.
Quizás para una cultura son desagradables, para otra tienen su gracia y para otra son rancias. Si pero no creo que a nadie le afecte en su compra ya que se tiene que tener mas personalidad como para tomartelo enserio.
A mi no me afectan las bromas sobre España si se que están hechas sobre un tópico, primero viene la inteligencia y luego el patriotismo y considero que se tiene que tener las dos cosas.
dije area metropolitana, no DF, "INFORMATE QUE PARA CAGARLA NADA MAS COMENTAS"
Pues según pone por ahí, México D.F. tiene cerca de 9 millones de habitantes, la zona metropolitana 20, e Inglaterra 51 y no creo que sea tan amplio el margen de error entre las diversas fuentes informativas. Un saludo ;)
ZAS!! EN TODA LA BOCA!! jajajja
Pues yo no lo veo asi.... si pasas tanto tiempo en algo, hazlo bien si no es normal que se rian de ese tipo de cosas, de todos modos es sentido del humor, en top gear tambien se rien de ellos mismos y sus propios vehiculos si son malos... Vale que aveces tienden a exagerar cosas, pero no es para tanto
brillante
Pues yo me rei mucho con las bromas, no estaria mal que de vez en cuando en nuestras televisiones tambien se salieran de lo politicamente correcto.
Pues que se salgan de lo politicamente correcto pero con el país de cada quien, que no se anden metiendo con otros.
estos ingleses se quedaron si rover sin mg,land rover ya no es inglesa,no es por nada pero no se que tienen que criticar a los demas
interesante
Aston Martin tampoco es inglesa. Ni Bentley. Ni Rolls-Royce. Ni Jaguar. Ni Lotus. Ni Mini... siempre les quedará el Reliant Robin.
Jajaja exacto! Deberían responderle de esa forma: producto mexicano vs producto inglés... a ver si se ríen igual.
Un saludo.
Todavía les quedan Morgan, Noble y Ariel Atom por citar algunos... Pero básicamente el capitalismo y la globalidad dejaron a los ingleses sin marcas propias. De hecho hoy por hoy ni Lamborghini es italiana
jajajaja lo del Reliant Robin ha sido buenisimo, para que luego digan que no se meten con ellos mismos solo tienes que se conocer un poco el programa para saberlo
Aston Martin, si es inglesa...
Ahora mismo ser, es árabe, y hasta hace nada estadounidense.
Son inglesas aunque sus dueños sean de fuera. Por cierto tambien está Lotus o McLaren.
Siguen siendo inglesas aunque pertenezcan a otros dueños, la marca es la marca.
A mi si me adopta un chino no me convierto en chino aunque me pague las cenas.
jajajaja... el mejor comentario de todos...
Soy Mexicano y como tal me sentí insultado, pero aquí tenemos un dicho... "Hacerle caso a pendejos, es engrandecerlos"
Saludos.
Estos dentro de poco se acuerdan de tu madre y hay que reírle la gracia...
Existe una línea entre bromear y ofender. Esta vez la han cruzado.
No es la primera vez que la cruzan, por desgracia, Los que lo vean en castellano, yo no sé si traducen algunas de las cosas que vierten amablemente, particularmente Jeremy, pero desde luego en VO suelen sotar unas cuantas pelitas en cada programa.
Está bien por las burradas que hacen con coches de segunda mano, para todo lo demás, Fifth Gear.
Saludos.
En los capitulos en español , les quitan unos 20 min de programa (quizas algo menos)
Me perece contrario a la libertad de expresión tener que explicar que era en contexto de chiste o con "animus iocandi". Hay que ser muy imbécil para no darse cuenta que el programa es de un humor espeso. Me parece increíble que un cuerpo diplomático deba estar preocupado de lo que se dice o no se dice en un programa de televisión. ¡¿Cuántas veces no se repetirán esos dichos en programas menos conocidos o en canales menos conocidos que la BBC?! Me parece tan fuera de lugar como que el dibujante que hizo el Mahoma con aspecto de bomba pidiese disculpas o Salman Rushdie cuando escribió sus "Versos satánicos". El exigir disculpas por un chiste de mal gusto es propio de pueblos primitivos o muy poco seguros de su idiosincracia.
Saludos cordiales
Estoy completamente deacuerdo contigo, la television deberia reflejar la realidad y el que no haya hecho un chiste de "van un ingles un frances y un español.." que tire la primera piedra.
Pues todos los españoles matan toros.
humor... humor
ya dijeron en su dia que los españoles somos unos fiesteros y siesteros que a mucha honra,humor cutre ingles nada mas para esto es lo que sirve este programa.Nose de que se quejan cuando en su pais solo hay Hooligan sedientos de cerveza.
Es que ningun mejicano ha visto tratar a los franceses de flojos o a los alemanes de nazis. Se han acordado cuando les toca el turno a ellos.
No es por esto por lo que debiera sentirse ofendido un país con uno de los mayores índices de secuestros del mundo. Un país donde, en la misma noche, te puede atracar un ladrón; y, seguidamente, te puede atracar el "policía" al que vas a contar lo que te acaba de pasar.
Top Gear es el mejor programa sobre coches que se hace en el mundo. Y su humor es una de sus mejores virtudes.
Clarkson for president.
te invito a venir a mexico, conocerlo y decir lo mismo
¿De que crees que hablo, campeón?¿De algo qeu he visto en la tv?
Siempre me encantará el DF, y volveré cada vez que tenga oportunidad. Pero de ahí a estar ciego hay un trecho muy largo.
Ve a otros lugares, los cabos y la riviera maya y veras la faceta de México (o méjico, es válido para mí) que mucha gente desconoce, y te lo digo como personas que compartimos el idioma, con sus variantes , acentos y costumbres diferentes, pero no entendemos en ideas y un pasado en común.
Saludos.
Te invito a que digas todo eso en persona y en frente de un mexicano y después haber que me cuentas, si es que la cuentas
interesante
y crees que el D.F. es todo mexico? andas un poco perdido, yo te hablo desde la zona mas conflictiva de mexico (chihuahua) y aun asi vivo tranquilo, salgo, y no necesito cambiar mi estilo de vida, el error que estas cometiendo es juzgar a mexico por conocer una sola ciudad cuando la mas garnde riqueza de mexico es su diversidad cultural
En España hay terrorismo y eso no me da derecho criticarlos a todos.
Es verdad, algunos podran aguantarse porque ahora "nos toco". Si me dijeran que cuente un chiste ahora mismo, se me ocurren mas de 20 de tonterias de Gallegos¡¡
Esta acusación me parece tan tonta, como estúpido el humor del programa. A veces se pasan de "ingleses" pero aún así México no ha debido de sublevarse ante semejante tontería.
Me dirán que es inteligente sublevarse políticamente por una broma de mal gusto en un programa inglés...
Si ustedes lo aceptan pues que bien, pero nosotros, MEXICO, no estamnos para soportar las estupideces de estos 3 y si lo vuelven a hacer pues lo volvemos a demostrar de que somos un pais patriótico y defendemos nuestra nación con la vida
Siendo una estupidez, no se debería tomar tan en serio. Respeto tu opinión y la de todos los mexicanos, pero mi opinión ya está dada.
Soy un fiel seguidor de Top Gear (de hecho tengo todos los capítulos de todas las temporadas) y su humor sin duda es negro intenso... Es su forma de hacer el programa buscando siempre el límite con sus dichos y hechos. No hay problema en el que no ofendan a alguien, por lo que entiendo completamente a los Mejicanos por haberse ofendido. Todos nos ofendemos cuando nos menosprecian como nación o pueblo, lo dice alguien que viene de un lugar remoto en el mundo que me ha pasado de viajar y que la gente no sabe ni que existe!!! Vamos arriba Mejico y no ofenderse tanto por el humor negro de los británicos... Saludos desde Uruguay
gracias palabras sensatas de una persona en todo el sentido de la palabra
Realmente todos los mejicanos no nos ofendimos, los que sabemos del mundo motor sabemoscomo es top gear, pero algunos si saltaron como liebres, pero te digo no fue todo el páis, nomás unos cuantos, saludos.
Y es curioso, tiene como 3 años que comento en este blog, desde hace 6 meses con la cuenta del face por que olvidé la que tenia, pero debo decir que mexicanos y españoles tenemos ideas parecidas. ademas aqui comentamos sobre el mundo de los autos , otra vez, saludos.
-- editado por última vez a las 22:16
Quiero ver que opines eso cuando ofendan a tu pais.
Sinceramente, los mejicanos son unos cinicos. Estuve un verano en Mexico en zonas poco turisticas y son los primeros en señalarte si eres diferente. Y si no los comentaristas mejicanos podriais explicarme a que os referiis con los gueros? Entre volver a Inglaterra y volver a Mexico, no dudaria en irme con los ingleses. Por cierto, estoy de acuerdo en la opinion de TG hacia Mexico
Hay mexicanos y mexicanos. No podemos generalizar. Es como si dijeran que todos los españoles son unos gandules, y luego lo interpretara alguien que se parte la espalda trabajando. Duele y mucho. También hay que acordarse de la clase trabajadora, aunque sean bastantes menos. Top Gear se ha pasado de la raya, aunque aun asi no es para que intervenga méxico.
Claro, y si otro se tira por un puente tu vas detrás...
Si son así en Mexico, pues es su problema, pero aquí en Europa, que en teoría estamos a la cabeza en muchos aspectos deberíamos dar ejemplo también en educación y elegancia.
cmo todo hay gente buena gente mala solo que unos parece que si no tienen nada de cerebro no fueron a a la universidad, hablan con los pies, ven, comen y se mueven en su inmundicia, con estos comentarios lo unico que se propicia es a desatar la ira de los demas.... creo q deberias comportarte mejor nene por respeto a toda la comunidadd de motorpasion que esta llena de latinoamericanos.
Pues que bien, vete a Inglaterra pero no se te ocurra decir lo que escribiste en frente de un mexicano incluido yo porque a ver como te va, aqui no estamos hablando de lo que decimos de la gente diferente que creo que ocurre en todos lados, aqui estamos hablando en despotricar a un pais entero.
En México también hay "gueros", así que no veo a que viene tu comentario, que no hace más que demostrar la educación que tendrán en "tu pais".
Es güeros majete, se refiere a un termino coloquial usado por algunas personas de (valgame) "barrios bajos" para referirse a gente rubia especificamente.
Dos cosas claras.
Los mejicanos han caido en su "juego" porque realmente se sienten así, (su pundonor pisado secularmente por los yankees y ahora por los britanicos, demasié), sino, pasarían de lo que han dicho.
y la segunda; que a estos ingleses se les ha visto el plumero, siempre lo suyo recibe unas criticas bastante menos destructivas que las del resto que hacen, saliendo asi ellos beneficiados. Esta es su manera de conseguir audiencia y su manera de hacer patriotismo.
-- editado por última vez a las 15:58
Anda que no se han metido con España en Top Gear o con Alonso en particular...
Me parece una tontería que el embajador tenga que interceder en esto. El humor empieza por reírse de uno mismo y me parece de tontos sentirse ofendido por lo que se diga en un programa de coches en clave de humor, que si que tiene más de 250 millones de audiencia pero Jeremy Clarkson se mete con todo el mundo y yo no lo tomaría como alguien a tener en cuenta.
Mejor se preocupaban en Mexico de reducir su corrupción y asesinatos que de esta tontería.
Y ustedes en acabar con su terrosismo y con eso de golpear latinas en el metro, ya que puestos a criticar tonterías... Porque siguiendo la linea del ignorante chaparro ese, ustedes golpean latinas en el metro y los explotan.
Cuando dices ustedes, te refieres a los europeos, a los españoles, a los vascos, o a los bilbainos?
Yo no he golpeado a nadie nunca en el metro y eso de explotar no se donde te lo has sacado... eres familia de Carrero Blanco?
Chaparro: 3. m. Persona rechoncha. U. t. c. adj. Dicho de una persona o de un animal: Grueso y de poca altura.
Jeremy será lo que quieras pero chaparro...
Por eso cada vez más gente odia a Jeremy Clarkson. Es un tipo bastante idiota, por muchas disculpas que pidan.
Eso sí, el programa es entretenido como el que más.
Clarkson es un genio.
Yo tambien soy de los que sigue el programa y me gusta, pero ya cuando lo vi sabia que iba a levantar ampollas, porque se pasaron bastante con los topicos y las generalizaciones negativas.
Pues yo entiendo que igual no es muy correcto lo que han dicho, pero me he reido un poco, jisjis.
También pienso que si el coche fuera español, ni siquiera arrancaría, porque estaría EN PARO.
Yo no diría muy alto que "Los coches reflejan las características de las naciones" si fuera oriundo de la nación que parió el Austin Maestro
Todos querriamos ser italianos...
¿Son los franceses unos arrogantes?, ¿Son los alemanes unos cabezas cuadradas?, ¿Son los italianos presuntuosos y fatalistas?, ¿Son los ingleses un tanto mal educados y bebedores?, ¿Somos los españoles fiesteros?, ¿Son los mejicanos (sí, se puede escribir con "J" si se desea) como exponen los presentadores de Top Gear?, ¿Son los nórdicos fríos y sosos?.
La mayoría de los tópicos sobre nacionalidades suelen tener cierta base que se exagera en forma de mofa burlona. La experiencia de cada uno termina por ratificar o desmentir dichos tópicos que, aunque no por repetirse constantemente han de ser ciertos, perduran y perduran.
BAJO MI PUNTO DE VISTA a los españoles nos gusta una terracita más que a un tonto un lápiz por no decir de nuestro calendario laboral (envidia de cualquier trabajador de fuera de nuestras fronteras). Los italianos son muy tremendistas que por poca cosa parece que se acaba el mundo. Para los franceses Francia el lo mejor y nunca habrá cosa igual. Cuando un alemán dice que una puerta tiene que medir 1,56cm intente usted hacerle cambiar de opinión. Pregunte a un norteamericano algo relativo a más allá de sus fronteras. Pasear por el centro de una ciudad inglesa a las 10 de la noche es todo un desfile de gente dando bandazos de un lado a otro de la acera. Y los mejicanos.....
Top Gear suele hacer humor con este tipo de temáticas. No debemos centrarnos en la figura de Clarkson pues las mayores críticas fueron dichas por Hammond. Sea como fuere no deja de ser un guión. Y que a nadie se le olvide que es un programa de británicos para británicos, es lógico que sean benevolentes con sus propios problemas.
PD: Viva lo políticamente incorrecto
pues yo soy bastante viajao y hace 3 años que vivo en usa y los topicos que tenemos sobre los caracteres de las diferentes nacionalidades (aqui las encuentras todas) encuentro que son ciertos y se cumplen a rajatabla. las excepciones son eso, excepciones.
El mejor comentario de todos si señor me has quitado las palabras de la boca
Acabo de recordar que justo en el programa anterior tachan a los habitantes de Liverpool como gente con un don natural para cometer delitos (y lo hicieron sin ningún tipo de tapujos).
Top Gear es cómo es y a muchos nos gusta.
Ahi esta el problema, que no esun programa solo para británicos, ellos saben que top gear es televisado en muchos países por lo que no es correcto decir esto porque esta bien que tengan ese estilo de humor, pero creo que estas ofensas son las mayores que recuerdo.
Tu país les paga algo? No verdad? El mio tampoco, solo les pagará algo Rusia, USA o Australia con sus diversas franquicias de TG. Ya sabes para quien es el programa.
Sos el tipo más lógico y razonable de esta nota. Felicitaciones por no ser STIG KICKER SRT que ya me llenó los huevos. ¡¡¡¡48 COMENTARIOS, 48!!!!
Pues si ya te llenó los huevos pues a mi me da igual, sea como sea y aunque no te hubieran gustado ya los leiste asi que te jodes, como ya dije antes, si no los quieres leer pues simplemente cambia de Post, creo que aquí en motorpasion no hay mlímite de comentarios o sí????o te crees director de la editorial??
Como Mexicano le recuerdo a los top gear que en Mexico fabricamos cientos de miles de autos MAS QUE EN INGLATERRA, la cual por cierto ya no tiene marcas propias ya que quebraron y tuvieron que ser rescatadas por otros paises.
Si en España se tuviese que pedir perdón cada vez que se injuria a alguien ya sea persona o institución, cadenas como Telecinco o Antena 3 tendrían departamentos sólo para eso...
Para que te crees que estan los juzgados españoles pues para lidiar con esas denuncias chorras, y luego los casos importantes tardan años y años.
brillante
Soy mexicano, orgulloso de serlo. Mexico no deja de ser un pais de contraste, dificil, pero al mismo tiempo maravilloso, tenemos personas de todo tipo, algunas muy capaces, otras no tanto, como en muchas naciones. La mejor manera de conocernos es visitandonos, seguramente asi solo asi se formaran el concepto de lo que somos y como vivimos y creanme en la mayoria de las veses se llevaran una grata sorpresa. Mis respetos a todos aquellos que han expresado esa solidez con mi pais, y a quien no, tambien. Un beso muy grande a todos los que leen este blog. desde mexico y VIVA MEXICO SEÑORES!!!!!!
-- editado por última vez a las 16:31
Debo decir que la hermana de mi mejor amiga está casada con un español y viven en Madrid, y el tipo es una gran persona, por eso aunque haya chistes jocosos sobre españoles en mi país, son eso chistes, pero no insultos, sabemos que no podemos generalizar pues como todo, hay de todo tipo de personas en un país.
A mi en lo personal si me parece muy buen programa, incluso las burlas a mi pais las puedes tomar como dicen ellos "sacar provecho de los estereotipos" y del coche Mastretta pues bueno, alguien se esforzo en hacer algo nuevo y se burlaron de su producto, pero a lo mejor donde se equivocaron fue en llamar "flojonazo" al embajador, siento que si no hubieran llamado flojo al embajador y quizas no decir que la comida mexicana es "vomito con queso" hubiera sido como la critica al X6 o como olvidar cuando vinieron a USA y traian un challenger, un cadillac y un corvette, hubo una escena donde estaban en un lago y ellos mismos censuraron sus comentarios poniendo "a fin de evitar problemas con el gobierno de USA omitimos esto" o algo asi, en resumen "ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre".
siento que el error fue ese exactamente no atacar al auto sino al pais por que del mastretta ni el nombre dijeron
Los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial) tienen mucho que callar ultimamente, es mas creo que los de Top Gear han sido blandos, podrian haber mencionado el problema del narcotrafico( que es muy serio), la corrupcion de sus cargos publicos, la violencia en las calles, la pobreza, el analfabetismo, la contaminacion, la impunidad de algunos delincuentes.
Pero no lo hicieron, podrian haber hecho muchisima sangre, pero se limitaron a mencionar el esteriotipo de " flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo".
La verdad y sintiendolo mucho hay parte de verdad, parte de adorno, pero recalco que fueron blandos, si hubieran querido hacer daño de verdad lo habrian hecho.
El que quiera ver un programa serio del motor que cambie de canal, los que vemos top gear sabemos lo que hay.
Se escribe Mexico, no mejico jeje; la verdad si ofenden los comentarios de estos tipos pero bueno eso es lo que tiene que hacer uno para comer. deberia de conocer un poquito la cultura mexicana ya que su gastronomia es de las mas reconocidas en el mundo, tenemos un buen de jugadores de futball en equipos europeos y pos si fuera poco ,èl hombre mas rico del mundo es mexicano. asi que no veo fundamento a de los comentarios. Deberiamos de mandar a nuestros sicarios a que les den una visitadita mira que los recibiriamos como heroes. y de carros ni hablar, ya que los alemanes compraron mini e hicieron lo que los ingleses no pudiero, venderlo al mundo!!!!
que el hombre mas rico del mundo sea mejicano en un pais lleno de corrupcion, chanchullos y pobreza, consolida los estereotipos y es para sentir verguenza, no orgullo.
la gastronomia se ha hecho famosa por lo extendida que esta en usa, eso tampoco tiene merito porque la comida de usa es una mierda. Como comida los españoles la aguantamos una vez al mes como maximo por variar, porque todos los putos platos de todos los putos restaurantes mejicanos tienen lo mismos ingredientes combinado de diferentes maneras
lo de exportar futbolistas ya ni te cuento.. gran cosa , ya ves..y lo de los sicarios? teneis sicarios en mexico?
tas lucio chaval...
-- editado por última vez a las 17:16
eres xenofobico o es mi figuracion? por que en serio quedas mal con tus comentarios tan mal hablados y fira de lugar
Creo que es prejuicioso y falto de información.
Lo que pasa que no aguantas nuestra comida, esa comida es para los hombres que las comen a diario, no para ti que no la aguantas.
Sicarios????claro, el segundo hombre más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, personas que no le tienen miedo ni al diablo ni a la muerte y que no me imagino lo que le harían a estos 3 si se los encuentran, o ati, al expresarte de esa forma y demostrando tu educación y más por involucrar y generalizar a todos los españoles como tu lo dices que creo que no todos son igual que tu.
-- editado por última vez a las 01:04
En el español la palabra Méjico está aceptada.
Pues en méxico no, así que hay que respetar.
Pues si queréis más, también hay contra SEAT y España... (es humor, no os chinéis)
http://www.youtube.com/watch?v=Q21jAHmXvnY
Ja ja ja, lo de las gambas me ha gustado mucho, yo tambien lo considero una asquerosidad, les robamos todo menos sus mujeres que son todas para ellos.
No me chino como español, es mas todo lo que dice me hace estar orgulloso sobretodo lo de nadal, alonso, los equipos de futbol y que empresas españolas tengan reconocimiento mundial.
¿Hablamos de racismo o xenofobia? Por lo que parece los chicos de Top Gear se han pasado un poquito esta vez, pero tampoco es para tanto.
La nota de disculpa de la BBC me parece genial y creo que denota un gran sentido común y refleja la idiosincrasia británica a la perfección. Nos guste o no nuestros queridos amigos los perros ingleses son así.
Entonces los coches ingleses deben ser: (en relación a los malditos ingleses "guiris" que molestan en las playas) -Los que mas tragan combustible (son unos borrachos) -Los mas pesados (no hay nada mas que ver a la panda de gordos traga bacon) -Con problemas de pintura con el sol (cuando se ponen al sol se vuelven todos rojos y bien jodidos) -Con problemas de chapa (Todos se van con un ojito morado para su tierra por continuas peleas)
En fin se que esto es rebajarse al mismo nivel que esta panda de sinvergüenzas, debo de admitir que he visto todas las temporadas de top gear pero ya estoy cansado de las constante criticas a fernando alonso, insultos hacia todos los paises que no sea inglaterra y estupidas insinuaciones racistas.
Un saludo a todos los lectores y mas sincera critica a este programa
-- editado por última vez a las 16:55
Como si en España no criticaran lo suficiente a Lewis Hamilton, y seguro que no llamas a Lobato & Co. "panda de sinvergüenzas".
interesante
Aquí también parecemos mas papistas que el papa. Que falta de cultura en medios de comunicación tenemos por estos lares. Así, a bote pronto, en Top Gear se han metido:
Con el Reliant Robin, con el Morris Marina (coche inglés; el club de fans inglés de ese coche se ha quejado varias veces), con los camioneros ingleses (los camiones son conducidos por asesinos), con el ministro de transportes inglés, con el alcalde de Londres, con el Porsche Panamera (que lo miran y gritan: "dios, que cosa mas fea"), con la política de radares del gobierno inglés, la prohibición de fumar... y se podría seguir durante mucho tiempo.
Ahora se "meten" con los mejicanos, diciendo cosas de cachondeo, y todos a rasgarse las vestiduras. Patético. Eso si, no me perderé el programa de este domingo, porque seguro que les piden "disculpas" XD
ñ_ñ se estan ganando buenos amigos
Pero el que ellos se burlen de ellos mismos, no les da derecho a criticar a toda una nación y hay que entender eso. Todos los españoles matan toros, pero vamos, que es en plan cachondeo, pero ya no? pobres toros!!!
Es uan falta de respeto!!!!!! independiente de que sea humor o no, que se creen??? en este caos podriamos decir entonces que si los autos ingleses tubieran dentadura la tendrian CHUECA Y LES FALTARIAN DIENTES jajaja...
saludos a mexico
en realidad el hecho de que nos ofendamos recae en que solo intentan hacer mofa del pueblo mexicano desde el principio puesto que del mastretta solo dijeron que tiene direccion de ahi en mas solo fue insultos hacia nosotros, no es la gran cosa puesto que nosotros mismos nos reimos de nuestros propios problemas, pero llegaron al punto d ofender al llamar ala comida mexicana (un patrimonio de la humanidad segun la unesco) vomito con queso, llamandonos flojos cuando somos uno de los paises con mayor produccion de autos para exportacion (preguntenle a vw y su planta de puebla) no es tanto la burla pero si se pasaron la verdad
Quien es el diseñador de este coche???parece copiado de un coche de juguete...que simplón, anticuado y rancio...
el diseñador es carlos y daniel mastretta y esta diseñado para barrer con el lotus elise, que no te guste bueno para gustos colores pero para educacion...............
Por cierto, esos espejos retrovisores no son los del Seat León II???los de antes del restyling, son clavaos...
Estoy harto de todos estos "progres" de pacotilla abogando todo el santo día pot la libertad de expresión y después en cuanto se dice algo que no gusta lo censuran y lo condenan, qué es esto señores? Otro caso como el de Gavilondo con El País? Poca vergüenza... Aquí a las duras y a las maduras, o nunca se han reído ustedes de algún monólogo/comentario acerca de los españolitos, o de nuestras costumbres? Hay que saber reirse de uno mismo señores, tener sentido del humor es un signo inequívoco de inteligencia, cosa que parece ser que por aquí, parece ser, escasea. Yo vivo en UK, y siempre hay algún comentario acerca de España en plan de broma, y me río, no lo dicen con maldad. Otra cosa es que te llamen gilipollas a la cara. Hay cosas más importantes a las que no se les presta tanta atención, así que venga, a ponerse las pilas.
Primero, que no sé a qué viene lo de progre o regre, ya que aquí todo el mundo a la primera mezcla la política ideológica social con lo primero que se pone a tiro. Y sí, pero una cosa, como bien dices, es reírse de uno mismo y otra cosa es que otros se rían de ti de forma sangrante. Y es obvio que siempre lo hacen más con los países en los que no los ven tanto, así de guays y graciosos son.
Sí, bromean sobre su cocina, que seguro viene siendo igual que lo que han dicho de los mexicanos... es como si yo digo que soy bajo, y tú eres un "|@#~| €@#~€@# ~€#!!" Yo pensaré que lo hacen sin malicia cuando expliquen que habiendo estado cientos de años encerrados en un islote tienen el coeficiente de consanguinidad más elevado de todos los países avanzados. El hecho es que siempre se ceban muchísimo más con los países en los que tienen menor audiencia
Lo que más rabia me da es que los británicos, a los que tengo gran cariño, son posiblemente el pueblo más tolerante y menos racista del mundo (su filosofía de vida es el “vive y deja vivir”), pero estos tres desgraciados de Top Gear parece que hacen lo posible para dar una mala imagen de su país. Porque, entendámonos, comentarios como éste no dejan en ridículo a México sino a ellos mismos.
-- editado por última vez a las 17:37
Yo sólo tengo una pregunta que haceros a todos (sobretodo a los que os rasgais las vestiduras) ¿cuantos os comprarias un coche mejicano? Diseñado, fabricado integramente en ese país y por una marca de allí. NO VALE DECIR QUE HACEN NO SE QUE MODELO DE FORD O DE CHEVROLET. Y se entiende que tampoco seais del país.
Yo no lo compraría, y qué tiene que ver eso con insultar a méxico? Acaso está bien que como no me compro un SEAT insulte a los barceloneses de una forma tan obscena?
Entonces estás prejuzgando a los mejicanos igual que lo hacen los de Top Gear, y no lo digo exclusivamnte por ti no te lo tomes de esa forma. Ellos, tu y la mayoría de nosotros hacemos exactamente el mismo silogismo. Que lo de Top Gear no ha tenido mucha gracia, bueno no deja de ser una opinión, lo preocupante para los mejicanos debería ser porque no se les compraría un coche, una batidora o un ordenador.
Y qué más da que los prejuzgue o no? Yo puedo tener todos los prejuicios que quiera; otra cosa es trabajar en un medio de comunicación masivo y utilizarlos para insultarlos públicamente.
México no es un país puntero en desarrollo tecnológico de fabricación industrial, pero en méxico se ubica la mayor y mejor gestionada fortuna del mundo, entre muchas otras cosas. Vamos, que si le da la gana a cierto mexicano se compra a aston martin y entra de accionista principal en la BBC.
-- editado por última vez a las 18:16
Y patrocinar equipos de la F1 no te olvides de eso. De todas formas yo soy de los que pienso que en un pais como Mejico exista una fortuna como la de Carlos Slim tampoco no debería suponer un orgullo. Creo que ellos pagarían porque todo estuviese mejor repartido.
Pues yo soy de la filosofía de que si el pudo salir del tambo no lo voy a ajalar otra vez al tambo, si el es ultra millonario pues que bien porque tiene muchas fundaciones que apoyan a niños desamparados y a parte de que apoya al automovilismo, así que yo si estoy orgulloso de que sea el hombre más rico del mundo.
Si me gusta lo compro, cuál es el problema?
Estos mejicanos son demasiado sensibles y seguro que tienen una doble moral e hipocresia como la copa de un pino ¿o acaso no se reian cuando se mofan en el programa de otras nacionalidades? ¿se quejaban entonces?
Y cuál es la relación entre reírse del mal ajeno y alegrarse del mal propio? Yo no veo ninguna tautología en tal cosa, a ver si puedes desarrollarlo de forma lógica para que se entienda. Aunque ya te anticipo que no existe, ya que el razonamiento que usas tiene un nombre técnico que es "falacia"
¿¿Doble moral en México?? naaa estás imaginando cosas jajajaja ¬¬
jajajja cuales programas por dios de verdad que todavia existe tan desarrollado el racismo, yo soy mexicano y me molesta que pongan ese tipo d comentarios sobre nosotros es cierto que los mexicanos no somos ejemplo a seguir pero no todos somos asi havemos gente que luchamos por nuestro pais un ejemplo es carlos slim, por dios y mas los inglences que son unos mantenidos de los estados unidos
Yo he visto los programas y he visto las "gracias" que hacen, pero esta vez se han pasado de la cuenta y ellos lo saben.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect