Sigue a Motorpasión

Logitech

La crisis está afectando a muchas empresas y de formas muy variadas en la industria del videojuego. La semana pasada hablábamos de las dificultades por las que atraviesa Codemasters y esta semana desayunábamos con dos noticias bastante complicadas: el fin de THQ (que ha dado para una subasta de propiedades intelectuales y estudios de desarrollo) y la comprometida decisión que ha tomado Logitech.

La popular marca de periféricos anula completamente toda su línea de dispositivos para consola. Dejarán de fabricarse en breve y claro, ahí hay varios productos que nos afectan de manera clara. ¿Qué pasa con los estupendos volantes? Primero veamos qué ha pasado para que la compañía haya tomado una decisión tan salvaje.

Parece ser que los resultados económicos no son los esperados y la pérdida de 180 millones en facturación respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso en ventas del 14% y la crisis general del sector les ha llevado a decidir eliminar toda esta línea de productos.

Los mandos compatibles con Xbox y PS3, los headsets, micrófonos, docks con altavoces, keyboards… y todos esos productos extraños que Logitech tenía a la venta y estaban diseñados para las consolas se dejarán de fabricar. El tema de los volantes aunque podría entrar perfectamente en esa lista de dispositivos creo será diferente. Es sólo una opinión, que quede claro, pero la posición de Logitech en ese segmento en concreto es envidiable.

Sus volantes son de alta calidad y están valorados mucho por los usuarios, apenas tienen competencia real que pueda dañar sus ventas y además, esto es importante, se trata de periféricos que son compatibles también con PC así que quizá por ahí pueda salvarse el asunto.

Al fin y al cabo si se os rompe un mando de Xbox ¿os compraréis uno de Logitech u os compraréis otro oficial? En cambio con un volante la cosa es diferente ¿no? Cuando sepamos más datos al respecto os pondremos al día. De momento agarrad fuerte a ese G27 y disfrutadlo.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Adiós a THQ, pero no a todas sus franquicias,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios