
Ya se ha celebrado el E3 2011 en los Ángeles. La mayor fiesta de videojuegos que se celebra al año y creedme, se celebran varias pero ninguna es tan salvaje como esta. Las compañías lanzan sus productos estrella, se lanzan pullitas y contratan a las mejores modelos para que posen ligeritas de ropa vestidas de elfas guerreras.
En VidaExtra lo hemos seguido hasta la extenuación y como os prometí os he traído algunas de las noticias relevantes de lo que a nosotros nos interesa, los juegos de coches.
Microsoft ha destapado la caja de los truenos anunciando a bombo y platillo su nuevo Forza Motorsport 4 mediante un tráiler que es puro carn porn. Electronic Arts nos ha dejado de piedra convirtiendo la saga Need for Speed en algo que no se si os gustará y los amantes de los juegos de destruction cars tienen un motivo para alegrarse, vuelve el rey, vuelve Twisted Metal.
Forza Motorsport 4, la cosa se pone interesante

Microsoft sabe que tiene una oportunidad de oro para entregar un juego de coches que roce la perfección. Cuatro entregas de una saga son muchas, ya se han perfeccionado las cosas y el engranaje va sólo así que es cuestión de afinar la puntería.
Por eso, en su presentación, pusieron a toda pantalla el nuevo vídeo de Forza Motorsport 4. Los chicos de Turn 10 han trabajado a lo bestia durante estos dos últimos años para aumentar la calidad del juego a todos los niveles. 500 coches en el garaje de más de 80 marcas diferentes, nuevo motor gráfico mucho más realista, compatibilidad con Kinect, nuevas opciones online y un tráiler con Kanye West partiendo la pana.
¿Cuándo? Muy fácil, el 11 de octubre en vuestras tiendas favoritas.
Vídeo | Gametrailers
Need for Speed: The Run, bajarse del coche para pelear ya es posible

Electronic Arts se tenía guardadas unas cuantas sorpresas, no lo vamos a negar. Pero una de las más llamativas tenía que ver con una franquicia que se que os gusta bastante. Need for Speed llegará reconvertido en Need for Speed: The Run. Y si el nombre mola puede que lo que viene a continuación no tanto.
Alguien en EA pensó que lo que todos los fans de la saga querían era bajar del coche para vivir persecuciones espectaculares y combates a pie para, al cabo de un rato, volver a montar en coche y seguir la carrera. Sí, lo habéis oído bien, Need for Speed: The Run hará que bajemos, vivamos una secuencia muy chula a base de Quick Time Events (darle a una tecla cuando te lo pide) y que volvamos al coche.
Eso sí, el aspecto gráfico es una auténtica pasada gracias al motor gráfico Frostbyte 2 que, para que os hagáis a la idea, es el responsable de Battlefield 3, ahí es nada. ¿Os gusta esto de bajar del coche? Estoy convencido de que el vídeo dejará con la boca abierta a unos y horrorizados a los otros.
Vídeo | Gametrailers
Twisted Metal nos da lo que queremos: explosiones, acción, violencia y carritos de helados

Hablar de Twisted Metal en España es muy diferente a hacerlo en Estados Unidos. Aquí se recuerda que fue un título de los primeros en la PlayStation original, que disfrutó de un par de secuelas y poco más. En EEUU es casi una religión y sus fans se cuentan por millones.
Por eso en Sony tenían claro que el desembarco de la franquicia en PS3 tenía que ser espectacular. Gráficos de escándalo, coches que se transforman en robots (sí, robots) para enfrentarse a otros robots todavía más grandes. Explosiones, derrapes, armas y escenarios imposibles… esto y un montón de opciones online definen al nuevo Twisted Metal.
El 4 de octubre podremos echarle el guante y comprobar si sigue siendo tan divertido como el original. ¿Recordáis aquel circuito en el que salía la torre Eiffel?
Vídeo | YouTube
Más en Motorpasión | E3 2011: Carmageddon: Reincarnation, F1 2011 y Forza Motorsport 4 con headtracking
Más en VidaExtra | E3 2011: ‘Forza 4’ es auténtico carn porn, E3 2011: ‘Need for Speed: The Run’, se confirma la vuelta de hoja a la franquicia, E3 2011: Disparatado tráiler de ‘Twisted Metal’



Comentarios
¿Otro Need For Speed?
Me parece perfecto, así los existentes bajan más de precio. Ya me he podido comprar el Hot Pursuit II por 26 euros por estar "obsoleto". Tengo el Carbono y el Undercover SIN DESPRECINTAR a 10 euros cada.
Estar a la última en juegos es un vicio MUY pero que MUY caro.
Y lo bueno de que no caduquen es que si me apetece en 20 años los podré disfrutar también :)
Ahora que he visto el trailer, creo que alguien ha visto la trilogía de Matrix, varias veces seguidas, antes de pensar en este juego.
NFS + GTA + Heavy Rain + Mirror's Edge = NFS: The Run
¡¡Menudo tutti frutti!!
ya te digo, ayer me vicié al Need For Speed III Hot Pursuit. Y los graficos pueden ser lo peor pero mola mil!
Pero es que estuviste jugando al mejor Need For Speed que existe. Despues de este, NFS ha ido a menos y esta última versión es completamente absurda.
intenta jugar al primer forza de la xbox,lo probe hace un par de años,antes incluso de tener el forza 3 y valla desilusion.asi que dentro de 20 años ni se te pasara por la cabeza
Pues a mi los need for speed me parecen cada entrega peores, desde el undercover no ha habido ninguno q de la talla. El control de los coches es cada vez peor, nada que ver con juegos como el forza o el gran turismo, q si, q ya se q son juegos distintos, pero se podrían currar un poco mas q la respuesta del coche sea mas realistica.
veo que no has probado el shift 2...
Cuando juegas NFS no buscas realismo ni nada de eso, solo velocidad, coches apasionantes y diversión. Por mi parte disfruto de todos y no me cierro a ninguno.
cierto, el ultimo q e probado es el hot pursuit, abra q bajarlo aber q tal, q asta q salga el forza...
Hay que tener en cuenta que mientras los anteriores Need for Speed fueron creados por EA Canada y más tarde por EA Black Box, tras la formación de ésta subsidiaria para juegos deportivos, la saga Shift está creada por Slightly Mad Studios, un estudio formado por antiguos integrantes de SimBin que crearon el primer GTR y GT Legends.
En el caso del nuevo Hot Pursuit, y no los anteirores, además, es Criterion Games la desarrolladora, y no EA Black Box, los creadores de la saga BurnOut.
De ahí las diferencias entre los primeros Need for Speed, los Underground y posteriores, y los Shift. Muchos juegos llevan la marca de NFS, pero son conceptos muy diferentes.
uff el forza 4 para mi gusto sera el juego del año! menudo graficazos, impresionante!aunque jugar con kinect creo que va a ser un poco impreciso, he probado varios juegos y no me termina de convencer como para la precisión de un juego de coches...
No es necesario usar kinect para conducir, simplemente te da la posibilidad de que el piloto mire en la misma dirección que vos.
existe un punto que llama poderosamente mi atencion, en a vida real se puede mejorar un auto tanto como el forza nos permite?? bueno mejorar un mustang del 67' lo creo posible pero en el juego te dejan mejorar hasta el bugatti y eso me da de que pensar
Es que eso de mejorar es relativo.
La quitas peso, añades potencia ( a costa de reducir fiabilidad, que en los juegos no existe), le pones slicks de competición,... Vamos que no mejoras el coche, solo lo haces mas rápido en circuito.
Eso en un coche de calle no lo haces.
supuestamente te dejan hasta ponerles turbos mas grandes o frenos de carrera, me imagino que quitarles peso ponerles llos slicks mejoran el rendimiento pero me imagino que modificar la maquina de un zonda koenigsegg o bugatti no es tan factible
Por qué no se va a poder modificar un Veyron? Porque se llama Veyron? Porque ya es muy rápido? Es simplemente mecánica, y como tal es mejorable. Que al hacerlo más radical se pueda perder fiabilidad es otro tema, pero siempre se lo puede hacer más rápido.
Tardamuchi ponte las pilas con el GT6 porque se nos comen los de Forza! Me hubiera comprado la Xbox si puediera jugar con a ellaa con mi volante G25, es de los mayores fallos que le veo a la xbox, los periféricos.
Falta por ver cómo será el ingame!
-- editado por última vez a las 15:19
totalmente de acuerdo con lo del volante
vaya mierda de NFS, me voy a pensar eso de pasarme de 110, vaya a ser que venga el helicóptero con unas balas del calibre 50... que mi coche no esta para hacerle agujeros...
¿He visto el circuito de Top Gear en el traíler del Forza 4?
-- editado por última vez a las 15:43
si
Una cosa que no me a quedado clara cuando sale el nedd for speed?
Señores de E.A,yo no quiero correr con una persona,YO QUIERO CORRER CON UN AUTO!
NFS Underground 3 YA!
En cuanto FM4,al igual que el GT5 la gente los compra pensando que son lo maximo por que tienen excelentes graficos,paisajes y un monton de opciones de reformar el coche con telemetria y todo eso pensando que es un real simulador.Yo no digo que son malos juegos,pero que dejen de considerarlos simuladores cuando no lo son en realidad.
Y el Twisted Metal...Que decir,si tengo ganas de sacarme ira de encima lo hago en este juego!
Bueno, hay que tener en cuenta que en videoconsolas existe poca simulación, a diferencia del PC, y se busca llegar a un número de usuarios mayor, de ahí que no puedan ser tan realistas como lo es el rFactor.
Aun así la saga Forza se caraceriza por ser más realista en cuanto a físicas que la saga de Gran Turismo y, salvo el Race Pro, no se puede encontrar mucho más en videoconsolas, y bueno, ya ni comparemos con las sagas NFS (salvo los Shift, que son de otra desarolladora), PGR o TDU que son mucho más arcade.
Yo lo que espero, por parte de Turn10 es que metan efectos climáticos, a ser posible en tiempo real, y unas paradas en boxes como mandan los cánones, por lo demás el incluir un mayor número de coches, siempre que tengan una buena IA, perfecto, pero que entonces incluyan calificación para ciertas carreras largas.
P.D.: Despues de los dos Underground, del Most Wanted (mi favorito de éstos), Carbono o Undercovers... no se que más quieres... no más tuning!!! Aunque a título por año que van, no creo que tarden en sacar otro...
P.D.2: Deseando hacer una bajada de Fujimi Kaido con el AE86 :D
He visto videos del forza 4 en ingles en los que habla Jeremy Clarkson dando una descripcion del coche "a lo Top Gear" y lo que me pregunto es que qué pasará con la version en español; lo subtitularán o le pondrán un doblaje horrible como al programa en español (debe ser porque lo he visto toda mi vida en inglés).
Preferiria mil veces escucharlo en ingles aunk sin subtitulos a un doblaje horrendo al español!!!
Y que hay de Porsche, en el Forza 4?
No entendi la pregunta?? Te refieres a que si aparece la marca porsche?? la respuesta es si...
Forza Motorsport 4
Juas no veas con el FM4 que realismo !!! El otro need for speed es una flipada yankie absoluta pero tambien debe de tener su vicio.
Alguien en EA debería pensar que queremos un NFS High Stakes 2
Sin dudarlo forza 4 tengo el 2 y el 3 para la 360 y no e visto nunca un juego con una conducion tan real muxisimo mas real k el gran turismo 5.....
Y ninguno tanto como Rfactor, Lfs etc...
Creo que para golpear policias y robar sus coches esta GTA...
WOOOOOHH!!!El twisted metal!!ese juego era alucinante horas y horas de jugar`pasandonos los mandos porque nos juntabamos toda la pandilla,todos queriamos jugar.algunas veces era complicao.la play era de uno y el juego de otro.largas caminatas de casa en casa claro k no teniamos otra cosa que hacer.todabia recuerdo muchos mapas(circuitos)el de los rascacielos era el mejor!!!
GT5 LO MEJOR DE LO MEJOR
Lo que le falta a Xbox es un volante decente, aunque existe un adaptador para usar el G25-g27, un poco carillo (sobre 80 euros).
Si sacasen un volante decente seria la leche
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect