Síguenos

Corvette ZR1

Incluso los americanos lo reconocen, no hay nada en Estados Unidos comparable a Nurburgring. Es un circuito único, y que se ha convertido en una implacable vara de medir para todas las marcas que aspiren a poner en venta un vehículo deportivo.

Por eso, el Chevrolet Corvette ZR1 vuelve a Alemania en su versión 2012, para dar un puñetazo en la mesa y demostrar que no solo sabe acelerar en recta. Según Chevrolet, el nuevo modelo tiene unas cuantas mejoras que hacen que sea un coche más rápido.

Para empezar se ha modificado el chasis, y la aerodinámica, aunque quizá la mayor diferencia sean los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, que montará el modelo de serie y que son fruto de la colaboración entre Chevrolet y Michelin.

Con estas mejoras el tiempo final del Chevrolet Corvette ZR1 se queda en 7:19:53, lo que significa que es 7 segundos más rápido que el anterior Corvette ZR1 y cuatro segundos más rápido que el Nissan GT-R 2012.

Evidentemente es un tiempo increíblemente rápido para un coche de calle. Los americanos aclaran que el coche es totalmente de serie, aunque dejan caer que si se le añadió algo de peso por cuestiones de seguridad. Aparte de eso no se ha realizado ninguna otra modificación, así que creo que se puede decir que es un coche completamente de serie.

En lo que a mi experiencia personal se refiere, tengo que deciros que no salgo de mi asombro al ver que alguien es capaz de ir así de rápido en ese circuito. Nurburgring Nordschleife es una montaña rusa asfaltada, un auténtico desafío al que pude enfrentar una vez y os aseguro que hacer ese tiempo es una hazaña.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | El Chevrolet Corvette ya está disponible en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios