Sigue a

Chevrolet-Camaro-2010-rojo-del

La marca de automóviles de origen canadiense, pero afincada en Estados Unidos, Chevrolet, del grupo General Motors, celebrará a partir del próximo 8 de septiembre su cien aniversario. La marca nació fruto de la alianza entre Louis Chevrolet y William Crapo Durant en el año 1911, con el objetivo de fabricar coches pequeños y económicos.

Louis Chevrolet, de origen norteamericano-suizo (y ascendencia francesa), era piloto de coches de carrera. William Crapo Durant, norteamericano, fue fundador de General Motors en 1908. Después de problemas financieros que provocaron su salida de la administración de GM, se asoció con Louis Chevrolet para crear la marca Chevrolet.

En 1915, las diferencias entre Chevrolet y Durant llegaron a tal punto que Luois Chevrolet decidió venderle a William Crapo Durant su participación y salir de la compañía. La marca Chevrolet pasó a formar parte del holding multimarca General Motors. Chevrolet fue tan rentable, que Durant pudo comprar la mayor parte de las acciones de GM y convertirse en su presidente en 1917.

Chevrolet-Corvette-Roadster-1958-1Chevrolet Corvette roadster de 1958

Según parece (quizás tenga más de leyenda que de historia) el logo de la marca (conocido como bowtie, pajarita) surgió cuando William Crapo Durant se encontraba de viaje de negocios en París, y observó el diseño del papel pintado que cubría las paredes de la habitación del hotel. Arrancó un trozo del papel con el motivo que se repetía. En 1913 Chevrolet comenzó a utilizar su logotipo.

Durante los primeros años, Chevrolet compitió directamente con el Ford T, aunque un tiempo después empezó a lanzar modelos más grandes y lujosos, así como deportivos. Algunos modelos clásicos de la marca siguen vendiéndose hoy en día (actualizados generación a generación) .

Por ejemplo el Corvette (creo que no necesita presentación, es un deportivo presentado en 1953, que en algunos mercados se vende bajo la marca de su propio nombre) el Impala (un sedán presentado en 1956, aunque su primera versión se conoce como 1958), o el Camaro (otro que no necesita presentación, un deportivo que nació en 1967 para competir con el Ford Mustang).

Chevrolet-Impala-1958-1Chevrolet Impala de 1958

En Motorpasión | Si quieres comprar un Chevrolet Camaro, esto te interesa: datos, impuestos, opcionales…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios