El BMW 320d reta en Colombia a los motores 2.0

92 comentarios

BMW 320d EfficientDynamics

Desde el otro lado del charco me llega una noticia realmente curiosa. BMW ha ofrecido un reto, todo aquel poseedor de un coche con motor 2.0 (gasolina o diesel) podrá desafiar al BMW 320d en una carrera de cuarto de milla, en circuito y en consumo. Hablamos del BMW Serie 3 diesel de 177 CV de potencia (en Europa rinde 184 CV ya).

Este modelo acelera a 100 km/h en 7,9 segundos, el kilómetro desde parado lo liquida entre 28 y 29 segundos, coge 230 km/h y homologa 5,5 l/100 km. La prueba se va a hacer en el Autódromo de Tocancipá (cerca de Bogotá), a 2.600 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura media de unos 10 grados centígrados.

Las condiciones ambientales son muy favorables para un motor sobrealimentado y desfavorables para un atmosférico. Muy probablemente, el 320d se impondrá a la casi todos los rivales que le pongan en la pista en al menos uno de los criterios. Obviamente no servirán motores potenciados, tienen que ir de serie.

BMW 320d EfficientDynamics

BMW trata de demostrar en ese país por qué el diesel es tan popular en Europa. Lo que no tengo muy claro es qué tal funciona un motor diesel tan sofisticado con la calidad del gasóleo que se sirve en la zona, eso me gustaría que me lo aclarasen (nunca he estado en Colombia, ni he repostado allí gasóleo).

El precio de este coche en moneda local es 105,9 millones de pesos (eso es tener inflación y lo demás son tonterías). Dudo que vaya a imponerse a todos los retadores, pero el impacto publicitario y mediático está claro. El lector que me ha mandado esta noticia me adjunta una lista de posibles rivales (nuevos), la reproduzco:

  • Alfa Romeo: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Audi: A3 2.0 TFSI S-Tronic, A4 2.0 TDi, A5 2.0 TFSI S-Tronic, A6 2.0 FSI, TT 2.0 TFSI S-Tronic
  • Chevrolet: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Citroën: C4 Pallas 2.0 16V Aut., C5 2.0 Aut Exclusive
  • Daihatsu: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Fiat: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Ford: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Hyundai: Elantra GLS 2.0, i30 GLS 2.0, Génesis Turbo 2.0
  • Kia: Cerato Forte 2.0, Cerato Koup 2.0
  • Mazda: Mazda3 2.0 sedán Aut., Mazda3 2.0 HB
  • Mercedes-Benz: C 200 CGI, E 200 CGI
  • Mitsubishi: Lancer 2.0 Aut
  • Nissan: Sentra B16 2.0, Sentra B16 2.0 Aut
  • Peugeot: 207 Compact (206+) 2.0 HDI, 307 HDI 2.0, 308 2.0 Cielo
  • Renault: Mégane Odeon (Mégane II Sedán) 2.0, Mégane Odeon (Mégane II Sedán) 2.0 Aut.
  • SEAT: León Cupra 2.0
  • Skoda: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Subaru: Impreza 2.0, Impreza 2.0 Aut.
  • Toyota: No tiene opción de motor con cilindraje 2.0 litros en la gama que maneja en Colombia
  • Volkswagen: Jetta 2.0 (Jetta IV generación), Jetta 2.0 Tiptronic (Jetta IV generación), Bora GLI DSG (Jetta V generación), Passat CC 2.0T
  • Volvo: S40 2.0, S40 2.0 Aut., C30 2.0, C30 2.0 Aut.

BMW 320d EfficientDynamics

En cuanto al resto del parque automovilístico del país no me voy a pronunciar porque honestamente no lo conozco, así que me gustaría que los que estáis al otro lado del charco aportéis vuestra opinión. ¿Qué otros rivales podría tener que le pongan en apuros?

NOTA: BMW no tiene imágenes específicas de Serie 3 320d en Colombia, corresponden todas al modelo 320d EfficientDynamics Edition, pero estéticamente son casi iguales.

Saludos para Andrés
Fuente | El Tiempo Colombia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

BMW Serie 3 bmw-serie-3
  • 30
  • 86

Puntuación media: 7,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de porsche917k !

    Honda s2000, si el unico requisito es ser un 2.0...

    edit. No habia leido la palabra consumo...

    -- editado por última vez a las 12:19

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    es que ese es atmosferico

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Como bien dices el S2000 es muy buena opcion a no ser por el consumo, aunque si lo llevara Costas no se yo ;-)

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de kikejpd !

    Ya lo creo, estoy seguro de que haría mejores consumos con su S2000 ... jajaja [ironic off]

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de keto !
    keto | 1 estrellas

    Que lo pongan contra un Honda Civic Type R 2.0.

    Se lo come vivo, aunque en consumo, no se yo xD.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de Alejo Valencia !

    en colombia lamentablemente no tenemos a disposicion un HondaS2000, Costas, con respecto al Post, en colombia recientemente se lanzó el Chevrolet Cruze con motor 2.0 y caja automatica, este también es un buen adversario para esta prueba, lamentablemente poseo un twingo (generacion anterior, la que se vende en colombia) y mi carrito viejo (chevy C10 82), por obvias razones ninguno es apto para esta prueba, además vivo en Cali, a 500km de Bogotá... de todas formas es una excelente oportunidad para ver a estos coches localmente competir en cuarto de milla y circuito.... lo mejor es que el ganador se gana un viaje a buenos aires con un cupo para el BMW Driver Training, en el sigte link puedes ver la noticia completa, http://www.eltiempo.com/motor/revistamotor/29deseptiembrede2010/noticias-breves-de-la-industria-nacional-e-internacional_7998445-1 este enlace es de la revista motor donde puedes ver noticias y los coches del mercado nacional

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de Andrés Prada García !

    En Colombia el Chevrolet Cruze es 1.8.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de leonardosanchez !

    andrewwwwwwwww!

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    interesante

    Avatar de Andrés Prada García !

    En condiciones "normales" es cierto, pero Bogotá se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar, el aire es menos denso y la concentración de oxígeno en el aire ya no es de 20% lo que hace que los motores atmosféricos pierdan más potencia que los turbocargados.

    En Bogotá un Civic Type R de 200 caballos tendría unos 150 caballos, eso sin contar que el combustible que venden en Colombia es de pésima calidad, el de mayor octanaje se llama "gasolina extra" y es de IAD (RON+MON/2) 87 octanos, así que el motor de altísima relación de compresión y atmosférico del Civic ya no tendría tanta ventaja contra el BMW.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de Andrés Prada García !

    Leonardooo!!!, lástima que no pueda llevar el Bora por ser 2.5 jejeje, sería interesante!!! y utilizaríamos las técnicas de bajo consumo de Javier Costas para ganar el viaje jejejeje

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de leonardosanchez !

    já.... lo mejor que he hecho ha sido 8.1 l/100 km :( y de seguro nos deja regados... pero aguataría mucho el paseíto! jejejejeje

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de Andrés Prada García !

    Pero hay que aclarar que su manejo en el Bora no se puede calificar de "buscar el menor consumo" jajaja, ahí está el detalle!!!

  • 2

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Mercedes C250 CDI.

    En ficha técnica cumple requisitos y por datos oficiales debería fundir en todo al BMW. Además, si tenemos en cuanta que en enero incorporarán el Star&Stop, los consumos serán todavía menores a los que declara actualmente, y mejor todavía, el IM bajará al 4,5%.

    EDITADO DE NUEVO:

    Es un 2.2l, se me fué la pinza.

    -- editado por última vez a las 12:19

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Posiblemente la perdida de potencia se deba a que el mapa del turbo y el sensor MAF no se han adaptado a esas presiones atmoféricas teniendo en cuenta la altitud. Por otra parte esta la calidad del gasoleo que comentais.

    Un saludo.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Me gustaria verlo contra un opel GT 2.0t 265cv, en el cuarto de milla lo funde, en circuito lo funde, y si el consumo lo miden en el circuito la diferencia no sera muy grande al ser inyeccion directa. Ahora si hacen una prueba de minimo consumo, aunque no es un coche muy tragon, casi seguro que dobla el consumo jajaja

  • Respondiendo a #4:
  • 42

    Avatar de Andrés Prada García !

    Acá en Colombia no se vende el Opel GT.

  • 5

    Avatar de sirmob !
    sirmob | 2 estrellas

    Se refiere a los motores aspirados, no a los turbo. :)

    Este motor empezó en 150cv (y ya era una bestia) pero parece no tener límites...... y es un prodigio en suavidad para ser un 4L

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de jagmissing !

    La primera versión empezó en 136 CV

  • Respondiendo a #5:
  • 39

    Avatar de Javier Costas !

    No veo que la convocatoria aplique restricciones a los motores atmosféricos. Si fuese así, y hubiese limitación, 10 modelos contados podrían con el petrolero, no más.

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de scania !
    scania | 1 estrellas

    Pero debe ser un 2 litros o puede ser también de menor cilindrada y si es así Lotus Elise 1.6 le hace papilla este petrolero de BMW aunque en consumo irán muy parejos.

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    Avatar de Javier Costas !

    La convocatoria habla de "motores de 2 litros", y eso excluye hacia arriba y hacia abajo...

    ¿El Elise es atmosférico? Si es así, y nos atenemos a lo que dice Andrés, perderá mucho rendimiento por la altura, el oxígeno es menos denso en el aire según se sube.

  • Respondiendo a #25:
  • 74

    Avatar de pequeweque !

    No, no es el mismo motor. El 320d de 136 caballos, era un 1951cc, que luego se convirtió en 318d con 115cv. Esta rebaja se produjo al aparecer el 320d de 150 caballos, con commonrail. Este era (y es) 1995cc y sí es el que empezó con 150 caballos, pasó a 122,163 (serie 1) y luego ya empezó la escalada 143, 177,184,203....y a este paso, nos lo ponen a 300.

    Al aparecer el 118d de 122, desapareció el anterior 318d de 115 de 1951cc, montando el nuevo 1995/122.

    -- editado por última vez a las 23:47

  • 6

    Avatar de omnia. !

    En prestaciones el A3 2.0TFSi se lo merienda, en consumo está claro que no.

    El de la foto, 320 EfficientDynamics Edition, es la compra maestra del serie 3, obviando un 330d.

  • Respondiendo a #6:
  • 65

    Avatar de jmt46 !

    Hombre comprarlo con el A3 normal. La compra maestra del serie 3 diesel es el 335d ;)

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de omnia. !

    Tu crees? Cuesta más que un 335i y no te da las mismas sensaciones.

    Por cierto, hecho en falta un comentario tuyo en el post del audi quattro concept ;)

  • Respondiendo a #71:
  • 86

    Avatar de jmt46 !

    Hablaba en cuanto diesel!! En cuanto a gasolina la duda ofende! No he leido la noticia en ningún blog!! Voy a ello.

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    Avatar de omnia. !

    Ah... ya decía yo!

  • 7

    Avatar de Tetrabrick !

    No venden el Golf GTD en Colombia?

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    !
    | 4 estrellas

    Se ve que no, yo había pensado lo mismo el Golf se las iba a hacer pasar canutas, la pregunta es: ¿los señores de BMW también?:)

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    Avatar de Andrés Prada García !

    No, en Colombia sólo se vende el Golf GTi pero desde hace un par de meses ya no se encuentra en lista de precios, sí venden el Bora GLI (Jetta 2.0 TFSI de V Generación).

  • 9

    Avatar de parafinuca !

    Qué más da quien gane? Si es una maniobra publicitaria más... posiblemente nadie rete, o lo mismo sale Audi tocando los webs con una contracampaña y aprovechamos todos y nos reímos un rato, que estos piques ya son antológicos...

  • 10

    Avatar de Tetrabrick !

    Y siendo que no entran en el carácter práctico del coche, porque BMW no plantea el reto con 120d, no tiene mejores prestaciones y menor consumo? incluso mejor comportamiento en circuito no?

  • Respondiendo a #10:
  • 45

    Avatar de Josechu !

    En comportamiento va peor que el serie 3. Pesan casi lo mismo, y tiene peor reparto de pesos. En todas las revistas dicen que se vá mucho más de morro que el serie 3, y esto en circuito se traduce en perdida de tiempo.

  • Respondiendo a #10:
  • 47

    Avatar de Andrés Prada García !

    Porque acá en Colombia se vende muchísimo más el BMW Serie 3 que el BMW Serie 1, ya que la diferencia viene siendo unos 1800€ más o menos. Y lo de mejor comportamiento en circuito lo dudo mucho tetrabrick, el chasís del Serie 1 no es tan refinado como el del Serie 3 y la diferencia de peso (apenas 50 kg en algunas veriones) no alcanza a justificar la diferencia en chasís.

  • Respondiendo a #47:
  • 73

    Avatar de Tetrabrick !

    Respondo también a Josechu: Pensaba que la reducción de tamaño vendría acompañada de menos peso también pero ya veo que muchas veces el peso no está en el envoltorio sino dentro, bueno es saberlo. Y pensaba que al tener menor distancia entre ejes tendría algo menos de estabilidad a altas velocidades pero en principio mayor maniobrabilidad y agilidad en zonas de curvas pero es verdad que casi todo lo que he leído sobre el serie 1 viene a decir que no han buscado conseguir algo realmente deportivo, sino algo equilibrado, pero me sigue encantando este coche!

    un saludo.

  • 11

    Avatar de chema73 !

    Lo que me sorprende es la potencia de 184cv que alcaza este motor, ¿donde pueden llegar con solo 4 cilindros en linea y apenas 2000cc?, es todo un prodigio en prestaciones y consumos, debe de faltarle, si no lo es, poco para ser el mejor motor diesel con dicha arquitectura.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de omnia. !

    Por encima estaría el biturbo,  123d (1995cm3) con 204 cv y un consumo homologado de 5'1L

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de kikejpd !

    Me da miedo pensar en el mecánico de mi barrio intentando adivinar que manguito, por poner algún elemento del coche, ha fallado en un motor así cuando éste dice voy a dar por saco ... donde se ponga la fiabilidad de un seis en línea atmosférico de la misma marca que se quite tanta potenciación ... o no? El supuesto problema son los consumos en ese caso, pero la verdadera culpa la tienen las petroleras y el estado con tanta triquiñuela, o no?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de omnia. !

    Los turbo de hoy día son mucho más fiables, siempre que se traten bien. Yo desde luego prefiero un 335i biturbo' a un atmosférico 330i.

  • Respondiendo a #24:
  • 40

    Avatar de Javier Costas !

    Mientras en BMW sepan arreglarlo, no te tienes que preocupar de los mecánicos de barrio, ni de la complejidad de los motores.

  • Respondiendo a #40:
  • 57

    Avatar de weber !

    ...pero en la BMW tendras que preocuparte de tu bolsillo...

  • Respondiendo a #40:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 67

    Avatar de kikejpd !

    Ya Javier, si el tema no es que sepan arreglarlo, para mi el problema (contrariamente a lo que en la actualidad empieza a imponerse cada vez más) es que prefiero un motor atmosférico a un motor turboalimentado, cuestión de principios quizá, pero veo mucho más mérito a éste tipo de motores (véase el V10 de los anteriores M6/M5 por ejemplo). Bajo mi punto de vista los motores turbo, por muy buenos y fiables que sean nunca tendrán el encanto de un atmosférico mínimamente respetable. Lo dicho, para gustos los colores

  • Respondiendo a #40:
  • 91

    Avatar de AverageFury !

    Cuando el motor aspire una palomilla y la mastique, no tendrás que preocuparte de mecánicos, ni de la bmw ni de na' xD

  • 13

    Avatar de toniracingsport !

    en cuanto a prestaciones y viendo la lista de posibles adversarios creo que van un poco de sobrados...porque como dicen el A3 tfsi y el leon cupra fijo que le pasan, con más 200cv y me queda la duda de los subaru, aunque creo que tienen sobre 160 cv andaran justos...en cuanto en consumos BMW diesel son muy, muy ajustados

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    mi opinion seria o el audi 2.0 o un clase A 200, que debido al peso equilibra la balanza

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    De esa lista solo veo rivales en cuanto a prestaciones a los 2.0 tfsi de vag, independientemente del coche que lo monte.

    El resto, aunque no los conozco todos dudo que pasen de 150cv. Y en cuanto a consumos aunque lo pongan contra un diesel no me sorprendería que ganase

    En casa tenemos el 320d, pero en versión 163cv y es una absoluta maravilla

    PD: Existe el 23d, aunque lo monta el serie 1 y va con 204cv, partiendo del mismo bloque, osea que 184 tampoco es una salvajada y 177 como el del reto menos aun

  • 18

    Avatar de jotaefe !

    El reto se lo deberían plantear a los clientes USA, el día que conozcan las bondades de los turbodiesel europeos, aparcarán sus "pesados y tragones cacharros". Claro que pasarán de la tesitura de híbrido o V8, a la de híbrido o TD.

  • 19

    Avatar de FuKen !

    Yo después de probar muchísimo motores. Donde este un TFSI 2.0 en cualquiera de sus versiones... Que se quiten TODOS los petroleros y la mayoría de los demas Gasoferos

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de omnia. !

    Excelente motor. ¿Qué consumo medio te muestra el Exeo?

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de FuKen !

    Andando como lo ando 8L a los 100Km ( no estoy para nada preocupado por el consumo, si lo estaría me habría comprado un Prius :-D

    Vamos a la cifras. :-P

    Si comparas este BMW que no bajara de 30000€... con un consumo REAL pongamosle de 6L a 1€/L de Gasoil a los 100Km gastamos unos 6€ a los 1000Km 60€ a los 100000Km unos 6000€ ( todo esto siendo MUY generoso.

    Si comparas un Exeo TSI 2.0 211Cv que gasta menos que el mío ( 200Cv ) el cual te puede salir por 25000€ sin meterle NINGUN extra mas ( bastante BIEN equipado viene. Supongamos un consumo como el mío 8 L a los 100Km ( que espero que sea algo menos ) a 1,1€ / L de Gasolina aplicando una sencilla regla de tres a los 100000 gastaremos 8800€ o lo que es lo mismo 2800€ mas, teniendo en cuenta que el BMW cuesta en torno a 5000€/6000€ mas...... :-D y no estoy contando costes de Mantenimiento ni posibles reparaciones jajajajaj :-D

  • Respondiendo a #29:
  • 58

    Avatar de omnia. !

    Pues para no andar con preocupaciones de consumo le das muchas vueltas a las cifras XD!

    8 litros es en la media oficial, que si mantienes significa que no vas 'aprovechando el motor' o que sólo haces autopista.

  • Respondiendo a #29:
  • 61

    Avatar de miguel5x !

    Nunca me había planteado cálculos tan a la larga, pero tienes toda la razón... Sobretodo en el mantenimiento de un BMW. Precisamente el otro día me comentó un conocido que tiene un serie 3 que se le rompió el amplificador del equipo de sonido y que todo estaba conectado con el navegador y demás equipo multimedia, el coste de la reparación era de 1800 €, una auténtica pasada, más aún cuando colocarle el equipo de navegador y demás opciones ya cuesta más de 3000 €. La verdad es que como motor será el mejor del mundo, pero ya lo pagas bien... xD

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de FuKen !

    La oficial en el mio ( TSI 2.0 200Cv ) son 7,2L y andando como yo ando que no siempre estiro asta las 6500 pero si alguna que otra vez ( pongamos 1 o 2 veces al dia de media que estiro a las 6000 / 6500 para salir fuerte de a la autopista que tengo que salir para ir a currar o en un semaforo ) de normal mantengo un régimen de unas 3000. De echo en autopista si no voy a pasar de 120 me gusta llevarlo en 5ª para que si en un momento dado necesito pisar fuerte no pierda NADA de tiempo. Solo meto 6ª cuando paso de 120 ya de cara a ir a 150 160 180....

    Preocupado no estoy en absoluto, 16 meses tiene el coche y 33500Km asi que ya ves tu... Como ya digo si estaria preocupado me habria comprado un Prius. :D Solo muestro datos de que un Diesel no tiene por que ser mas económico desde el momento que lo compras y mas este " Premiun " que el MTO sale por un ojo las reparaciones por el otro el seguro por un huevo y encima viene mas pelado que la pocha de un niño :-D

    Pd. El actual TFSI 2.0 211Cv en el Exeo omologa 6,9L a los 100 de media....

    -- editado por última vez a las 19:09

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de Javier Costas !

    En ese motor, la diferencia de par máximo de 2.500 a 3.000 RPM es muy pequeña o nula, la diferencia en consumo sí se nota.

    El argumento de "llevo el motor más alto de vueltas para tener una reserva de fuerza" es de los años 60. ¿Cuánto se tarda en hacer un cambio de marcha? Si querías circular en la marcha más alta y tener respuesta, haberte comprado un diesel.

    Es una tontería total llevar sobrerrevolucionado un motor moderno si hay una marcha más larga con la que pueda mantener el ritmo deseado.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de FuKen !

    Pues el mio de 1000RPM a 2000RPM en parado en 1º empuja bien FUERTE pero llendo en 4º a 1000RMP piso acelerador atope y asta que no llega a 2000RPM/2250RPM no empuja casi nada, por lo menos comparado con lo que empieza a empujar en esa 4º a partir de las 2250RPM que se embala asta las 6500...


    Edito: Ejemplo, si en 4º voy a 80Km/h a 1000RPM piso atope y supongamos que tarda 1 segundo en llegar a las 2000 pues de las 2000 a las 6000 tardaria otro segundo, asiq ue aproporcion se nota MUCHO cuando entra el Turbo. El 211Cv tiene un par mayor y supongo que la curva de potencia la tendra diferente y se notara que empuja algo mas que el 200Cv en bjas RPM


    Pd. Te aseguro que tardo MUCHISIMO mas en cambiar de 6º a 5º que en pisar el acelerador, como ya digo no tengo ningun problema con los consumos a 3000RPM tengo menos ruidos y bibraciones que un TDI por muy CR que sea a 2000RPM y la respuetsa del TSI 200Cv es mucho mejor que la del TDI 170Cv ( que es el mas potente de los TDI CR 2.0 )

    -- editado por última vez a las 19:39

  • Respondiendo a #19:
  • 75

    Avatar de Xabier Eneko !

    estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, por mucho que se diga el grupo VAG, va contando paulativamente con MOTORES DE GASOLINA QUE GRACIAS A LA INYECCION DIRECTA Y AL TURBO, CON CONSUMOS MUYYYY AJUSTADOS si hasta el 1.4 TFSI RINDE TANTA POTENCIA Y DA TANTO PAR COMO EL 2.0 ATMOSFERICO DE BMW.... que se dejen de tanta dieselitis joder y tanta demostracíon lo primero seria jubilar los vetustos bloques atmosféricos antes citados y sustituirlos por el 1.6 THP, que tantas y tantas alegrias esta dando tanto en PSA COMO EN EL MINI ( porque no lo implantan ya en el serie 1 y en serie 3 ) seguno potenciar el 2.0 dotándole de turbo ademas de un sistema variable de válvulas estrenado en TT para rebajar el consumo.... el 2.0 TFSI ES UN MOTORAZO TIENES RAZÓN QUE SE DEJE BMW DE TANTA Y TANTA JODIDA DIESELITIS, YA VA SIENDO HORA DE EVOLUCIONAR SU YA VETUSTO 2.0 DE ASPIRACIÓN ATMOSFÉRICA GASOLINA.

  • Respondiendo a #64:
  • 76

    Avatar de Xabier Eneko !

    QUE ENVIDIA ME DAS, vale no me gusta el EXEO, supongo que ya sabrás mis argumentos pero disfrutar de semejante motozado, me das una envidia.....

  • Respondiendo a #76:
  • 80

    Avatar de FuKen !

    Ojalá lo podría cambiar por el Multitronic. De haberlo sabido me habría esperado 4 meses a que saliera :-S ya nada, habría esperado de Mayo que fue cuando compre yo a Septiembre que fue cuando salió el 2.0 200Cv Multitronic y en vez de techo solar por la diferencia de precio habría puesto Multitronic, eso si que tiene que ser una gozada, pisar a fondo y no para de acelerar y acelerar y acelerar y empujar y empujar Pffff. Como el Golf GTI DSG que probé... Pero bueno...

  • Respondiendo a #62:
  • 92

    Avatar de AverageFury !

    Dando sopas con honda. Comentario +1

  • 20

    Avatar de stalker !

    alli no se venden ni el clio sport ni el megane sport?

  • Respondiendo a #20:
  • 33

    Avatar de toniracingsport !

    eso mismo pense yo...el 2.0 turbo del megane se lo meriendaa facil..y el clio andaria por ahí..lo malo los consumos que perdemos por goleada...

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de Andrés Prada García !

    Nop, el Clio Sport se vendió durante el año 2002 ó 2003, una edición limitada a unas pocas unidades. El Mégane Sport nunca se ha vendido por el precio (Los Mégane de II generación llegaban a costar 27.000€ por los impuestos).

  • 21

    !

    Suerte que al Citroen c4 no lo venden aqui como en Colombia con el nombre "pallas"sino ya tendriamos la coña echa...xDDD

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    En principio el gasoleo en colombia es batante escaso, y el que se sirve en las gasolineras se utiliza casi en exclusivo para camiones y autobuses, con alguna excepción de Toyotas, como la Hilux 3.0 d4d y modelos similares. Alli triunfa el GLP, colocando bombonas en el maletero y haciendo modificaciones en cualquier tipo de vehiculo. No creo yo q triunfe el gasoleo en un país vecino de Venezuela y teniendo petróleo ellos también en Los Llanos. Un saludo

  • Respondiendo a #22:
  • 77

    Avatar de Xabier Eneko !

    que envidia de pais.... ( en otras cosas NO pero en esta ) el gasoleo para camiones y autobuses, en lugar de ibizas/leones TDIs trucañeros..... me viene a la memoria hace 15 años fuí a Caracas a visitar a mi padre alli tiene un RANGE ROVER con un motor V8 de origen Buick, LO CONDUJE EN UN PARQUE con 16 años y le fuerza, el rugir y el refinamiento todo ello aderezado con un buen par me marcó para siempre.

  • 26

    Avatar de Dani_86 !

    Evidentemente el reto tiene truco... si cualquier coche lo superase en potencia, seguramente lo superará en consumo. No tiene sentido un reto así, es meramente marketing... y solo eso, marketing.

    NOTA: Soy un apasionado de BMW.

  • 30 Comentario moderado

  • 31

    Avatar de sc1rock !

    el gli y su 2.0 turbo , el cupra y el audi son a los k mas le voy :P

  • 34

    !
    | 2 estrellas

    123d, el mismo motor pero con doble turbo y 204cv

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    El lancer si es el evo, dudo que el 320d tenga mejores prestaciones, ahora, si se trata de una prueba de larga duracion, el consumo está de la mano del 320d, habria que ver la duracion de la prueba claro

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de Andrés Prada García !

    El Lancer 2.0 que se vende aquí en Colombia no es el Evo, es el 2.0 atmosférico de 153 hp.

  • 37

    Avatar de leonardosanchez !

    Hola a todos, llevo más de un año leyendolos, TODOS los días dos veces al día.

    es la primera vez que escribo, le cuento que soy de Colombia, y ese es el automovil que compraría... si tuviera el dinero! :(

    la única pega, como ustedes bien lo dicen, es la calidad del combustible, aunque supuestamente en Bogotá, (la Capital) distribuyen acpm con 50 ppm de azufre, en el resto del país aún es de 500 ppm, y estos motores modernos sufren muchísimo con este.

    por demás, me alegra mucho que las marcas se estén volcando al diesel en automóviles en este país, ya tenemos algún tiempo con citroén, ahora con bmw y hace poco audi trae sus 2.0 tdi en el a4.

    un abrazo a toda la comunidad de apasionados por los automóviles.

  • 38

    Avatar de davidpoiu !

    Yo también soy de Colombia, y lo que pasa es que aquí los automóviles importados (incluyendo BMW) son tan caros por el hecho de que pagan un 35% de impuesto sobre el valor del automóvil.

  • 48

    brillante

    Avatar de alejo1101 !

    ¡Qué alegría me dio leer el nombre de mi país en el titular! Llevo como 4 años leyendo a diario y es la primera vez que esto sucede acá.

    Bueno, aclaro unas cuantas cosas:

    - La carga arancelaria en Colombia es altísima. Este BMW paga 35% de arancel + el 16% de IVA sobre el valor base del carro, además de lo que cuesta traerlo (fletes, seguro, operador logístico, etc.) y lo que gana el importador (no lo vende BMW directamente). Este carro vale al cambio actual, 44 mil euros. Lo aclaro porque Costas lo achaca a la inflación, y desde el 2006 tenemos una inflación que varía entre el 2 y el 4%. Excelente en cualquier lugar del mundo.

    - A pesar de que somos fuertes exportadores de petróleo, tenemos unas refinerías pésimas. La mejor gasolina no llega a 91 RON (es como 90,4), y el diésel cuenta con 50 ppm de azufre en Bogotá y 500 ppm en el resto del país. Esto, obviamente, hace que las marcas sólo homologuen motores Euro II, III y con algo de suerte IV (pero gasolina). Por eso no hay motores de última generación como los 1.2 TSI, o los diésel.

    - El gasóleo hace 3 años contaba con más azufre que petróleo, por lo cuál no se compraban autos o SUV con este combustible; era reservado para el transporte pesado. Incluso las incursiones de Citroën, Peugeot y VW en este tema resultaron un fracaso. Hasta ahora está despegando.

    - El próximo año llegarán los Volvo, Audi y Mercedes con motores de este tipo de combustible, por ahora sólo BMW tiene autos premium diésel (Audi tiene la Q5 y Q7). Siendo así, habrá carros que le ganan en aceleración (Jetta 2.0TFSI DSG, Mercedes C250 CGI pese a ser 1.8), pero la tienen complicada en consumo.

    - Por lástima, no llegan carros como el S2000, Golf GTD, Renault Sport y otros que han nombrado. Somos un país en desarrollo, muchachos.

    - Y toman el 320d y no el 120d, sencillamente porque el Serie 3 es el carro Premium más vendido en Colombia, entonces tiene más potencial hacerle al 320d.

    Bueno, creo que me he extendido un poco :S Espero que Motorpasion escriba, así sea de vez en cuando, una noticia de este lado.

    Salu2 desde Bogotá.

  • Respondiendo a #48:
  • 84

    Avatar de joseinternext !

    Excelente comentario...

  • 53

    Avatar de Andrés Prada García !

    Javier, acá en Colombia el diésel es de pésima calidad, sin embargo para Bogotá debido al uso de un sistema de transporte masivo (Transmilenio) que funciona con motores diésel, Ecopetrol creó una versión más refinada del gasoleo llamado "diésel extra", este contiene 50 ppm de Azufre. Pero este diesel no se vende a particulares:

    http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37369

    El diésel que se vende a particulares tiene hasta 500 ppm de azufre y ante la cifra era mucho más alta por lo que los motores diesel fallaban mucho.

    http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37368

    Respecto a los posibles rivales, yo creo que teniendo en cuenta las condiciones de altura del autódromo, el que tiene las mejores opciones es el Audi A4 2.0 TDi, de todas formas solo pueden participar vehículos que estén bajo garantía y la mayoría de garantías que dan en Colombia (excepto Hyundai y Kia) es de 50.000 km o 2 años lo que suceda primero.

    Entonces no va a haber muchas opciones aparte de las que están escritas en la lista, salvo el Mazda 6 2.0 de generación anterior, el Honda Civic Type R 2.0, el Volkswagen Golf GTi y el Renault Laguna 2.0. que hace poco salieron de los precios de lista.

    -- editado por última vez a las 17:49

  • 54

    Avatar de sadmas06 !

    En velocidad, y prestaciones, de la lista el que mejor veo es el leon cupra, pero en consumo perderia por mucho.

  • 55

    !

    Ese motor de BMW es insuperable en prestaciones-consumo, no hay motor que le gane en las dos cosas.

  • 68

    Avatar de daniel díez !

    yo soy de Colombia, vivo en Pereira (una ciudad a 8 horas en carro de Bogota)tal vez el Nissan 370z o el 350z pero no se que cilindrada son, estos dos los venden en los concesionarios Nissan de mi ciudad y otro que he pensado en el Mitsubishi Eclipse que tambien se vende aca en Colombia.

    Saludos desde el otro lado del charco

  • Respondiendo a #68:
  • 82

    Avatar de Andrés Prada García !

    El Nissan 350Z es 3.5, el 370Z es 3.7 jejeje... el Eclipse es 3.8.

  • 69

    Avatar de BloodStar !

    Corre y consume menos, pero a 4000rpm hay que cambiar... Si lo que quieres es gastar poco pues comprate un prius o un diesel con menos motor, si quieres sensaciones y potencia, ¿para que compras un diesel?

  • Respondiendo a #69:
  • 79

    Avatar de Xabier Eneko !

    totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #69:
  • 85

    Avatar de Javier Costas !

    Las marchas duran mucho más que en un gasolina, luego esas 4.000 RPM en tiempo duran como 6.000 en un gasolina. Un diesel con una caja de cambios de gasolina vuela, por que son desarrollos cortos en comparación.

    Hay muchos diesel que son divertidos y potentes, pero hay que subirse en ellos para poder opinar fundadamente.

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    !
    | 4 estrellas

    Yo probé un 320d y me dí cuenta de lo del corte, ejem enmedio de un adelantamiento y estoy 100% de acuerdo con lo que exponen los compañeros. El motor se muere de repente y la sensación es muy rara hasta el punto de que a mi me pareció un fallo del motor. Metes una marcha y listo más pero a mi no me gusto nada de nada. Eso sí el coche muy bien en lineas generales pero para mi gusto frenaba poco.

  • 70

    Avatar de paurg !
    paurg | 1 estrellas

    La tecnología avanza detras de esta marca

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de Xabier Eneko !

    pues si avanza, hasta cuando piensan esperar a implantar el 1.6 THP con un excelente rendimiento a la serie 1 y 3 SUSTITUYENDO AL YA VETUSTO 2.0 ATMOSFÉRICO Y A SU VEZ ESTE PASANDO A LA SOBREALIMENTACIÓN?

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Pues el gasoleo aqui no es gasoleo como tal sino algo llamado ACPM aun asi ese BMW rendiria mucho, pues hay deportivos importados o carros de 2.0 la cosa es que alguien se mida pero no encuentro si el carro puede ser nuevo o viejo porque siendo asi el S2000 de Andres Guerrero de Luftracing podria correr contra el.

  • 81

    Avatar de Xabier Eneko !

    Me parece muy bien que los Sres de BMW, saquen a relucir sus brillantes mecanicas Diesel en esta prueba, pero coñe, nadie se ha percatado que con tanta y tanta Dieselitis aguda que sufre la marca de la Hélice muniquesa, está relegando o mejor dicho dejando en el olvido las mecanicas de gasolina de cuatro cilindros, mientras su gran rival el grupo VAG, está sacando maravillas TFSI que abarcan cilindradas de 1.2 a 2.0, valga como ejemplo que el 1.4 TFSI tiene casi la misma potencia y el mismo par que el 2.0 atmosférico de BMW, hasta cuando van a esperar a implantar el 1.6 THP, que ya lo monta el MINI asi como algunos coches del grupo PSA, asi como CUANDO PIENSAN SOBREALIMENTAR EL 2.0i para llegar a igualar el sobresaliente rendimiento que consigue el 2.0 TFSI del grupo VAG.

  • 83

    Avatar de joseinternext !

    Tal como comentaron algunos de los lectores es placentero escuchar de nuestro pais en el blog, gracias por tenernos en cuenta y por buscar noticias a este lado del planeta, seguro que si investigan encontraran noticias super interesantes aca...y Costas quedas invitado a nuestro pais, te aseguro que no te arrepentirias de tu visita....conozco mucho español que sale enamorado de nuestras mujeres...bueno en fin me desvie del tema...Un saludo desde Colombia...

  • 88

    Avatar de stalker !

    otra cosa que pienso es que si la carrera es de 400 metros,me gustaria saber el consumo real del bmw,q seguro que no es de 5'5,ese consumo es a 100 km/h en una recta,etc,etc.... en 400 metros y a tabla habra que ver el pico de consumo,en el clio 1.5 dci de mi madre le he vcisto a mis manos picos de 25 litros.

  • 90

    Avatar de martinsaenz47 !

    que alegria ver el nombre de mi pais en el blog y ojala se repita con frecuencia estube averiguando mas sobre el reto de bmw y es el sabado 23 de octubre en el autodromo de tocancipa con 3 pruebas primero un pique 1/4 de milla segundo oportunidad de 3 vueltas para bajar el tiempo del bmw en el circuito de los 2725 metros y prueba de consumo en el ovalo de 10 km el piloto que pueda vencer al bmw en las 3 pruebas se gana un cupo al BMW driver training en buenos aires argentina ademas todos los participantes tendran la oportunidad de probar los modelos 120d y 320 d un saludo y espero ver mas noticias de este lado del charco

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL