Sigue a Motorpasión

BMW M5 2013

Ya lo habíamos adelantado hace unos días, BMW tenía preparada una pequeña actualización para su berlina más deportiva, el M5. A los responsables del configurador online se les había escapado la nueva versión, pero apenas conocíamos cuales serían los cambios principales en esta mínima puesta al día.

El cambio más evidente está en los riñones frontales, que ahora adoptan varillas dobles y la designación del modelo en su interior, tal y como su hermano el BMW M6. Los cambios en el exterior siguen con unas nuevas llantas (opcionales) de siete radios dobles, muy similares a las que lucen algunos Audi.

BMW M5 2013

En las ópticas delanteras ahora se pueden elegir las luces de LED adaptativas, que junto con los nuevos LED para las luces diurnas, cambian un poco el aspecto del frontal del coche. En la trasera, la disposición de las luces también es nueva y destaca la forma de barras horizontales que forman las luces en su parte interior.

En el interior encontramos cambios bastante significativos respecto al modelo que probamos hace algo más de un año (BMW M5, prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). Por un lado, el nuevo BMW M5 incorporará el volante del BMW M6, esa obra de arte de forma redonda que también pasó por nuestras manos cuando probamos el BMW M6 Cabrio (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

BMW M5 2013

Es uno de los mejores volantes que he tenido en mis manos, tanto por tacto como a nivel visual. El aro tiene el diámetro justo y el ancho del propio aro unido a una piel de primera calidad y unas levas más grandes que las del anterior M5, hacen que sobre el papel ese nuevo volante encaje a la perfección en el M5.

En el interior también encontramos un nuevo iDrive más grande, y que incorpora un sistema llamado Touch Controller que permite nuevas funcionalidades respecto al sistema original. Es posible que este nuevo mando se vaya incorporando al resto de la Serie 5 y otros modelos de la gama BMW de forma paulatina.

BMW M5 2013

El Touch Controller permitirá meter datos de forma más sencilla que el iDrive, y aunque todavía no hay más información, lo lógico es que lo hayan desarrollado con las mismas funcionalidades que tienen estos sistemas en Audi y en Mercedes.

A nivel técnico también hay novedades, ya que el BMW M5 puede incorporar ahora el sistema de alerta de cambio de carril con alerta de peligro. Este sistema, además de hacer vibrar el volante si te cambias involuntariamente de carril, también emite señales acústicas y prepara los frenos cuando detecta que puedes tener un accidente.

BMW M5 2013

Desde el mes de Julio BMW Individual, la división encargada de satisfacer las peticiones de los clientes más sibaritas, ofrecerá nuevos colores exteriores, incluídos algunos de tono mate que prometen ser espectaculares. También de la mano de BMW Individual llegarán nuevos tejidos para el interior.

Estas son en principio todas las novedades que incorporará el BMW M5 para este 2013. Pequeños retoques que seguro serán bienvenidos por los que tengan la suerte de poder comprarse esta bestia de 560 caballos de potencia.

Ver galería completa » BMW M5 2013 (7 fotos)

En Motorpasión | Ligeros cambios para el BMW M5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios