2013 Cadillac ATS

2013 Cadillac ATS
23 comentarios

Después de mucha expectación y no menos especulación, Cadillac presentaba ayer en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo Cadillac ATS, un sedán con tintes deportivos que rivaliza directamente con la oferta premium alemana: BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes-Benz Clase-C.

Con 152.389 unidades vendidas en 2011, Cadillac es la quinta marca premium en el mercado americano en cuanto a volumen de ventas se refiere. Con este Cadillac ATS, el más ligero y ágil de la gama, pretenden mejorar estas cifras. El nuevo modelo se pondrá a la venta en verano.

El ATS mide 4,64 metros de largo y estéticamente destaca por sus afiladas líneas, cortos voladizos y los elementos de iluminación verticales, tanto los faros delanteros como los LED de marcha diurna o los pilotos traseros. Las llantas de serie son de 17 pulgadas aunque se ofrecen también en 18 pulgadas como opción.

2013 Cadillac ATS

Motores y tecnología

Bajo el capó el Cadillac ATS ofrecerá dos motores de cuatro cilindros y un V6 (al menos en Estados unidos). El primero es un 2.5T VVT de 202 CV, el siguiente un 2.0T que desarrolla una potencia de 273 CV y por último el conocido 3.6 litros V6 que arroja una cifra de potencia de 322 CV. Estos motores se ofreceran tanto con cambio manual como automático y aunque de serie el ATS envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras, se podrá optar por la tracción integral.

Entre las tecnologías a las que más bombo da la marca encontramos una parrilla cuyos listones son móviles y permiten que ésta se cierre para mejorar el consumo de combustible a velocidades altas (velocidades de autovía, se entiende).

La marca está especialmente orgullosa de la ligereza del ATS que marca 1.542 kilogramos en la báscula y de el reparto de pesos que es prácticamente 50/50. El capó de aluminio, los paneles interiores de las puertas en fibra natural o un diferencial de hierro fundido (parece ser que se ahorraba más peso que con uno de aluminio) son algunos de los elementos que aligeran el vehículo.

2013 Cadillac ATS

Según Cadillac se trata de su modelo más ligero, pero también el más ágil, por lo que los ingenieros han querido hacer la puesta a punto en Nürburgring Nordschleife. La suspensión FE3 ajustable es de tipo McPherson en la parte delantera mientras que la trasera es independiente de cinco brazos. Gracias al Magnetic Ride Control ésta se adapta automáticamente al estado de la carretera.

Interior

El habitáculo del Cadillac ATS destaca por una amplia oferta de colores y materiales para la tapicería e inserciones que pueden ser metálicas, de madera auténtica o bien de fibra de carbono. La capacidad del maletero, por su parte, es de 290 litros.

Lo más interesante es el denominado sistema CUE (Cadillac User Experience) que aúna funciones de entretenimiento e información a través de una toma USB, una tarjeta de memoria SD o a través de conectividad Bluetooth. Cadillac se enorgullece de anunciar que su uso es muy fácil y que no cuenta con veinte botones como otros rivales, sino sólo cuatro.

2013 Cadillac ATS

El corazón del sistema CUE es una pantalla tátcil LCD de ocho pulgadas integrada en la parte superior de a consola central que muestra la página principal del sistema, que según la marca se parece al menú de un smartphone por aquello de los grandes iconos.

El Cadillac ATS se ofrecerá tanto en una versión básica como en las versiones Luxury, Performance y Premium. Éste último, el tope de gama, incluye de serie el sistema de audio Bose o la navegación, por ejemplo.

Vídeo | Bcove
En Motorpasión | Ya queda menos para el lanzamiento del Cadillac ATS

Temas
Comentarios cerrados