Síguenos

Audi SQ5 TFSI

Tras presentar a principios de año la primera versión “S” de su gama de todocaminos y la primera también con motor turbodiésel, el SQ5 TDI, Audi lleva ahora al próximo Salón del Automóvil de Detroit el equivalente con motor de gasolina, el Audi SQ5 TFSI.

Bajo el capó de este SUV alemán, diseñado especialmente para mercados como el norteamericano o el chino, se esconde un 3.0 TFSI de 354 CV y 470 Nm de par motor máximo, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

A diferencia de otras motorizaciones de la casa, el 3.0 TFSI no equipa un turbo sino un compresor volumétrico que trabaja a una presión de 0.8 bar, junto a dos intercooler. La potencia máxima la consigue entre las 6.000 y las 6.500 RPM, mientras que el par motor máximo está entre las 4.000 y las 4.500 vueltas.

Audi SQ5 TFSI

El SQ5 TFSI equipa un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones que sobre el papel no es lo más adecuado para un modelo con aspiraciones deportivas. Audi ofrece además en opción el sistema Audi Drive Select y una dirección más dinámica, de desmultiplicación variable. Por supuesto, la tracción Quattro es de serie. El consumo medio es de 8,5 litros a los cien kilómetros y emite 199 gramos de dióxido de carbono (ciclo NEDC).

En relación a un Q5 normal, el SQ5 está 30 milímetros más cerca del suelo y la suspensión tiene una puesta a punto más deportiva. Las llantas de serie son de 20 pulgadas aunque de forma opcional se ofrecen unas de 21 pulgadas. En cualquier caso, las pinzas de freno delanteras lucen la inscripción SQ5. Entre el equipamiento de serie encontramos faros de xenón plus y luces de marcha diurna LED, por ejemplo.

Si echamos un vistazo al exterior encontramos la parrilla singleframe de color gris platino, paragolpes específicos, spoiler de techo, retrovisores plateados, difusor trasero, dos salidas dobles de escape y distintivos V6 T. Para la carrocería se ofrecen además dos colores exclusivos: azul Estoril y negro Pantera.

Audi SQ5 TFSI

En el habitáculo incorpora de serie tapicería de cuero Nappa y alcántara de color negro (u opcionalmente de otros cuatro colores a elegir) con costuras opcionales en plata, pedalera y levas de aluminio, instrumentos de color gris con numeración en blanco, asientos deportivos de ajuste eléctrico e inserciones de aluminio pulido (de carbono, madera o acabado Piano, en opción).

El SQ5 TFSI estará disponible en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2012. De momento Audi ha hecho hincapié en que el coche ha sido diseñado para mercados específicos como el estadounidense, el chino o el sudamericano, aunque también se comercializará en Alemania. En España, obviamente, esperamos que también esté disponible.

Ver galeria completa » Audi SQ5 TFSI (12 fotos)

En Motorpasión | Audi Q5 2012, presentación y prueba en Múnich (parte 1 y 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios