Sigue a Motorpasión

Audi RS3 Sportback

Hay algunos mercados como el británico dónde los coches deportivos, superdeportivos y de alta gama tienen unos niveles de ventas casi iguales que los modelos básicos. Un ejemplo lo encontramos en el Audi RS3 Sportback, que ha tenido tal éxito allí que ha sobrepasado todas las expectativas y las 500 unidades destinadas a ese mercado se han agotado antes de lo previsto.

En un principio la producción del Audi RS3 iba a estar limitada y el fin de su vida natural estaría marcado por la llegada del nuevo Audi A3 al mercado. Es muy habitual que las marcas lancen las versiones más radicales de cada modelo al final de la vida de esa generación, lo vemos en el RS3 Sportback y lo hemos visto en otros como el BMW Serie 1 M Coupé.

Pero desde los concesionarios de Audi en UK tenían tantas peticiones del Audi RS3 Sportback que han presionado a la marca alemana para que se saltase sus propias normas iniciales y volviesen a poner en marcha las máquinas para producir estas 250 unidades que tendrán volante a la derecha.

El precio de estas unidades “extra” será el mismo que tenía el modelo en su origen, no aumentará aprovechandose de la alta demanda. Algunos dicen que es un coche poco pasional, pero aunque no he podido conducirlo, tengo mis dudas de que así sea después de leer la prueba que Javier Álvarez hizo de él (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento y seguridad; vídeo, valoración y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios