Sigue a

Ducati AMG

Al leer esta noticia me he llevado una sorpresa. Apenas algo más de un año Ducati firmó un acuerdo de colaboración con AMG (por eso la foto principal), de manera que por así decirlo, la marca italiana ya está casada.

No obstante, me he puesto a recordar y he encontrado unas declaraciones de Ferdinand Piech (presidente del grupo VAG en 2008), en las que decía que se arrepentía de no haber comprado Ducati en los años 80, ya que en ese momento la marca estaba atravesando una profunda crisis.

En otras palabras, no es algo nuevo, como no lo es el rumor de que Volkswagen fabricará motos. La verdad es que los alemanes lo han intentando de muchas maneras, desde creando su propio vehículo de tres ruedas hasta tratando de unirse a Suzuki, pero por el momento nada les ha funcionado.

BMW Scooter

No obstante parece que está vez es la definitiva. El acuerdo estaría muy avanzado, y de hecho ya tenemos sobre la mesa los primeros rumores sobre cantidades y fechas. A principios de abril, Volkswagen ya debería haber pagado por Ducati entre 50 y 100 millones de euros (además de hacerse cargo de una deuda de 800 millones).

Para los más puristas, el hecho de que sea Audi la marca del grupo la que se hiciera con el control de Ducati, debería ser tranquilizador, aunque hoy en día nunca se sabe. Los más optimistas piensan que quizá Audi esté pensando en conservar intacta la personalidad de la marca, sin embargo otros muchos piensan que las nuevas scooter de BMW son un camino a seguir. Habrá que verlo.

Vía | Worldcarfans
En Motorpasión | Volkswagen y Suzuki inician proyectos comunes (incluyendo motos), AMG se une a Ducati. ¿Salchichas alemanas con spaguetti?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios