Síguenos

Alfa Romero MiTo TwinAir

El coche más pequeño de la gama Alfa Romeo, el MiTo, recibe ahora también el motor más pequeño de la compañía italiana como habíamos adelantado hace algo más de un año. Se trata del conocido 0.9 TwinAir que ya incorporan otros modelos del grupo como el Fiat 500 o el Lancia Ypsilon.

En esta ocasión el motor TwinAir Turbo entrega 85 caballos de potencia y un par máximo de 145 Nm cuando rueda en configuración Dynamic. A través del mando Alfa DNA se puede elegir el modo de conducción que más se ajusta a nuestras necesidades, teniendo como opción el modo Dynamic y el modo Natural.

El segundo de ellos, como el propio nombre indica, premia al eficiencia de combustibles y los bajos consumos. Es por ello que el par motor en ese modo está limitado a 110 Nm y los consumos que se anuncian son de solo 4,2 l/100 km.

Alfa Romeo MiTo

Cuando llevamos activado el modo Dynamic, la respuesta al acelerador es más inmediata y lo mismo ocurre con la dirección que se vuelve más directa y precisa. Alfa Romeo asegura que el característico sonido del motor bicilíndrico combina a la perfección con el espíritu deportivo de la marca, incitando a una conducción más deportiva.

Lo malo es que las prestaciones de este motor no acompañan a esas sensaciones, ya que el Alfa Romeo MiTo con el motor 0.9 TwinAir acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y la velocidad máxima es de tan solo 174 km/h.

Se trata pues de una opción muy interesante para aquellos conductores que quieren un coche de uso principalmente urbano, que no busquen las prestaciones y que por otro lado premien los bajos consumos y la eficiencia energética como valores de compra.

Además el precio es bastante atractivo, ya que está a la venta por 15.310 euros con el acabado Distinctive en combinación con el Pack Tech, que suma al completo equipamiento el Bluetooth con USB, los mandos del teléfono y la radio en el volante y los espejos retrovisores abatibles eléctricamente.

En Motorpasión | El Alfa Mito podría recibir el motor Twinair en 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios