El Alfa MiTo añade nuevos motores a su gama

El Alfa MiTo añade nuevos motores a su gama
18 comentarios

El Alfa MiTo supondrá supone una pequeña revolución en el mercado de los utilitarios Premium con su llegada en breve. Su diseño y por lo que cuentan mis compañeros, sus prestaciones, harán que este rival del Mini se proclame como un digno contendiente para el resto de marcas.

En su presentación se anunciaron sólo tres motorizaciones (1.4 MPI de 78 CV, 1.4 TB de 155 CV y 1.6 JTDm de 120 CV), con un escalón bastante importante entre los dos gasolina y una única opción en diesel. Ahora, con la cercanía de su aterrizaje en nuestro mercado, se anuncian dos nuevos motores, un gasolina y un diesel.

El nuevo gasolina es el motor 1.4 TB de 120 CV, que se coloca en el ecuador de los propulsores gasolina. Una opción más que correcta para los que quieran algo más que el modelo básico pero no necesiten 155 CV en un utilitario.

Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y con él, el Alfa MiTo acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 198 km/h. Su par máximo es de 206 Nm. No se dan los datos de sus consumos.

El diesel se coloca un paso por debajo de 1.6 JTDm. Es el motor 1.3 JTDm de 90 CV. Otra buena elección. Quien busca un diesel en un utilitario, no siempre pero sí la mayoría de ocasiones, no se decanta por un motor de 120 CV. En este caso, la caja es de seis velocidades.

Este motor tiene unos consumos muy contenidos, sólo 4,5 L/100 km y unas emisiones de CO₂ de 119 gr/km, que lo hacen estar exento del impuesto de matriculación en nuestro país. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 178 km/h.

Con esta actualización también se incluye nuevo equipamiento: techo solar eléctrico y equipo de sonido con navegador integrado en el salpicadero.

Vía | Autoblog en español
En MotorPasion | Alfa MiTo, lo probamos en Italia (parte 1), (parte 2)

Temas
Comentarios cerrados