Galería de coches clásicos abandonados (II)

Galería de coches clásicos abandonados (II)
25 comentarios

Si eres un amante de los clásicos y tienes el corazón sensible, mi consejo es que no sigas leyendo. ¿Quién no ha visto alguna vez un coche en mitad del campo oxidándose, devorado por la vegetación, sin piezas y en un estado lamentable? Cuando es un modelo reciente y muy visto, duele menos.

Pero, ¿y cuando se trata de auténticas joyas o coches muy raros? Revuelve el estómago, por que esos coches deberían estar en un museo o en manos de un restaurador, pero no a merced del desgaste del tiempo. Nos han pasado el enlace a una galería de los horrores de coches abandonados en Portugal. Es muy dura, 100% Dolorpasión™.

El primer coche que habéis visto es un Alfa Romeo Sprint. Se fabricó entre 1976 y 1989, podemos considerarlo tranquilamente como el abuelo del Alfa MiTo. Su diseño estaba firmado por Italdesign y equipaba desde un modesto 1.2 hasta un 1.7.

Ford Mustang Cabriolet

Seguimos con un plato más fuerte, un antaño precioso descapotable Ford Mustang de las primeras series, un ejemplar muy raro en Portugal. Parte de la pintura está en buen estado, tal vez esté a tiempo para ser salvado. Es para dar de collejas al dueño con uno de los tapacubos.

Ambulancia Packard

Una fotografía tan cruel como bella. Esta ambulancia Packard de la década de los 30 del siglo pasado a buen seguro ayudó a salvar muchas vidas en sus tiempos mozos. El óxido ya prácticamente la ha devorado, muy poco se puede hacer por ella. Para estar así, mejor que la fundan.

Jaguar 4.2 V8

Ni los modelos más representativos se libran, he aquí un buen ejemplo. Este bonito Jaguar XJ Coupé 4.2 de los 70 tiene un estado más saludable, podría recuperarse casi toda la carrocería, aunque el interior estará hecho polvo. ¿Cómo han podido abandonarlo ahí? Como diría Indiana Jones, “esto debería estar en un museo”.

Lotus Europa Especial

Este también duele un rato, es un Lotus Europa Special. Tenía un motor modesto con caja de cambios Renault de 5 velocidades, pero rozaba los 200 Km/h de punta y pesaba menos de 800 Kg. Debió ser muy divertido de conducir. No parece que sufriera un accidente, es abandono puro y duro. Sólo se fabricaron unas 3.130 unidades.

En fin, si os sentís viriles e insensibles, os podéis atrever con la galería completa. Aviso que es muy deprimente, sobre todo cuando ves modelos que verlos abandonados es directamente un crimen que debería castigarse con latigazos. En una de sus galerías está el almacén que se descubrió lleno de coches de diversas épocas llenándose de polvo y cagadas de pájaro.

Nunca olvides esto: “El nunca lo haría contigo. No lo abandones”.

Dolor cortesía de Gabo
Enlace | Interclassico
En Motorpasión | Galería de coches clásicos abandonados

Temas
Comentarios cerrados