Subaru presenta en sociedad el Impreza WRX STI y el Impreza Cup

Subaru presenta en sociedad el Impreza WRX STI y el Impreza Cup
19 comentarios

Ayer por la tarde, en un concesionario de Madrid, la marca japonesa exhibió varias novedades y pasamos a echarles un ojo. Estaba la joya de la corona, el Impreza WRX STI, con un motor bóxer 2.5 turbo de 300 CV y varias diferencias respecto al modelo inferior, el WRX. Este último tiene un 2.5 turbo también, solo que la potencia máxima es inferior, 230 CV.

Dentro del WRX STI me quedé con una mejor impresión visual que cuando me subí en el Impreza normal, algunos materiales mejoraban en presencia y tacto. La unidad expuesta tenía llantas de 18 pulgadas y asientos deportivos Recaro, es decir, un Sport Plus, valorado en 48.900 euros. Nadie dijo que un coche de 300 caballos sea barato. Los cantos de los neumáticos mostraban que alguien se había divertido con el coche de lo lindo, pero el desgaste era contenido.

Subaru Impreza Cup

Contrastaba de forma bestial con el Impreza Cup (spec. C), la versión para rallies, que monta un motor de menor cilindrada, un 2 litros. A pesar de esto, levantando a ambos el capó, la disposición y tamaño de las piezas era prácticamente la misma, incluyendo el gran intercooler que es refrigerado por la gran toma de aire del capot. Por dentro es una de las cosas más incómodas y espartanas en las que he puesto el culo, pero a fin de cuentas, es un coche de rallies. ¿Tienes 60.000 euros? Pues eso es lo que cuesta.

Los controles del diferencial y control de tracción, que se pueden endurecer o relajar en función de la conducción que queremos llevar, se sitúan en el Cup enfrente del cambio, mientras que el WRX STI los tiene más cerca del freno de mano. El tacto de las cajas de cambio (en parado, qué remedio) me pareció muy similar, en ambos casos tienen pinta de cambiar muy rápido y sin sufrimiento de las piezas. Me sorprendió el hecho de que las puertas traseras se pueden abrir y cuentan con elevalunas, de dudosísima utilidad práctica.

Subaru Outback diesel

Aparte de los mencionados Impreza, estaba expuesto un Subaru Outback con el bóxer turbodiesel. Este motor es el primero de este tipo que se fabrica en el Mundo, y entrega 150 CV de potencia. El cambio es de sólo 5 velocidades, el Jefe de Prensa me comentó que es por razones de peso, pero que está en estudio una caja de 6 velocidades que aparecerá en cuestión de un año o dos.

Este motor se usará también en el Impreza y en el Legacy, de momento todos los modelos Subaru son de gasolina. Recuerdo para los despistados y rumorólogos que Subaru ha desmentido tajantemente que vaya a existir un WRX diesel, el tope de gama es y será gasolina.

Actualmente, el bóxer turbodiesel no está en las listas de precios de la Marca, pero se pueden hacer pedidos a la red de concesionarios, las primeras unidades empezarán a entregarse en Marzo-Abril. En cuanto al WRX STI, ya está a la venta, en dos equipamientos, Sport (44.900 euros) y Sport Plus (48.900 euros). Por cierto, buena noticia para los Subarus pro-sedán: ¡está en estudio comercializarlo en Europa!

Os dejo unas fotos del evento para que lo veais con más detalle:

En Motorpasión | Subaru Impreza 2007 en profundidad e impresiones de su presentación

Temas
Comentarios cerrados