Nuevos rumores: confirmación de la llegada en 2008 del Ford Focus RS

SandMan 14 diciembre 2007 46 comentarios

Ford Focus RS

Según comentan en Carscoop, esta confirmación viene desde dentro de Ford Europa, por lo que se podría decir que es fiable casi en su totalidad. Pero dejemoslo de nuevo en el formato rumor, por si las moscas.

El cuarto trimestre de 2008 será la fecha del retorno del esperado y aclamado en la anterior generación Ford Focus RS. Derivará del actual Ford Focus ST, tanto en el chasis como en el motor. El bloque se actualizará, subiendo su potencia hasta los 280 CV.


Lo que sigue sin cuadrarme es que con semejante potencia, sigan apostando por la tracción delantera, ya que por mucho diferencial de deslizamiento limitado que lleve, me sigue pareciendo una barbaridad tanta potencia solo en el tren delantero.

Si esto es cierto, con el último restyling del Focus y los añadidos para potenciar la estética deportiva del posible nuevo Ford Focus RS, podemos estar ante un hot hatch efectivo (si consiguen controlar esos 280 CV sólo con el eje delantero) y bonito a partes iguales. Un duro golpe para sus rivales.

Y ahora es cuando me pongo el sombrero de brujo. Si la fecha de comercialización está prevista para el cuarto trimestre de 2008, lo más lógico sería que su presentación tuviese lugar en el IAA de Frankfurt. Seguro que no acertaré, pero ahí lo dejo…

Vía | Highmotor
En MotorPasion | Ford Focus RS, otra vez de pruebas en Nurburgring

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    ts-020 | 1 estrella
    Marca como spam

    ya le pueden ir metiendo una traccion integral que con 280cv van a partir el coche en dos

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    aDRia
    Marca como spam

    tracción delantera noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! colocadle el motor en el maletero y tracción trasera! xDD y ya tenemos un juguetito divertido divertido…

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    8000vueltas.com
    Marca como spam

    Ojalá sea verdad Sandman. Y ojalá consigan ese puntito especial de la anterior generación. Dentro de lo que es el Focus RS es de los coches más impresionantes que haya visto nunca. No deja de ser un Focus y exige un nivel de conducción altísimo, pero cuando lo sabes llevar es de los coches que más satisfacciones te puede dar. Creo que la tracción delantera no será un problema. No es la tracción ideal, pero se ha avanzado una barbaridad.

    Un saludo!!
    Delarosa

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    igu4n4 | 1 estrella
    Marca como spam

    Como el anterior RS, ya la están cagando con la tracción… esperemos que solo sea un rumor, que ha sido de los tiempos del sierra y escort cossworth 4x4?

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Aira911rs
    Marca como spam

    si q lo partirán si, pero al estrellarse el coche al hacer un recto en una curva xD
    no te preocupes sandman, el nuevo RS estara mucho mas descafeinado q el anterior, es la tonica general de todos los fabricantes - coches con un tacto cada vez mas blandito y filtrado, pesos cada vez mas elevados y motores sin el brío que se les presume.
    280 CV un problema? con gomas de 225, controles de tracción, de estabilidad, de erección, 1300-1400 kg d peso… si el coche mas q conducirlo va a ir solo

    pero me la suda, yo quiero uno!!!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    cuprato
    Marca como spam

    Como lo hagan delantera la van a cagar. Yo tng un ibiza cupra de 180cv y tienes k ir cn cuidado de no pisarle demasiao en una curva xk sino…Imaginaros cn 100cv mas, aunque tenga un buen diferencial de deslizamiento yo creo k va a ser pisoton y ala cuneta. Epero que si lo saquen xo cn traccion alas cuatro.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Bullitt
    Marca como spam

    Muy bonitas las reediciones, pero coincido con Aira911rs, siempre descafeinando un poquito más.
    Para cuando una reedición en condiciones, no sé, por ejemplo de un Copa, un turbo2 o un Williams??? (Clio Copa?? tampoco es que suene muy bien. Donde esté el R5 copa y sobre todo el Turbo2!!! ais)

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    HotRoderInn
    Marca como spam

    El problema de los Copa y coches por el estilo es que estaban diseñados con el culo en temas de seguridad. Luego achacamos que el 80% de los usuarios de este coche sufrían accidentes porque no sabían conducirlo. El problema era que para controlarlo en las curvas necesitabas pies de plomo y algo más que no era de serie.

    Para optar por un coche de carreras, el cual exige una conducción de piloto experimentado lo más lógico no es crearlo en un sector que es capaz de adquirirlo un crio de 18 años recién sacado el carnet.

    Volviendo al tema del Focus. La verdad es que lo más lógico es ponerle tracción integral y diferencial autoblocante. Sobre todo si le ponen un turbo capaz de subir un 2.0 a 280cv. Si ya se las veía putas el anterior con 215cv, pues este con tracción delantera…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi
    Marca como spam

    Que mania con hablar con las tracciones……..
    Son diferentes maneras de llevarlo, pero yo ya he visto muchos bmw como se van de atras…..y con lluvia y nieve puffffffff…..
    De esos 280 seguro k reales pasa de los 300 cv, pk el actual da muchos caballos mas…..que los 225.
    Las letras st y rs son bestiales.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    kinetic-ST
    Marca como spam

    No es por nada pero esta info no es cierta.

    El nuevo Focus RS montará el mismo motor que el nuevo Mondeo ST300, es decir, el T6 que no es otro que un V6 a 300cv.

    El Focus RS tendrá por lo tanto 300cv y tracción integral. Su estetica será muy rompedora, nada que ver con el actual modelo ST.

    Por cierto, no lo espereis para 2008…:(

    Toda esta información ha sido filtrada por gente que conozco y aunque no sea oficial, han visto el proyecto con sus propios ojos estando en Alemania, donde se esta desarrolando el coche.

    Como último apunte, Ford a comprado 2 EVO's para tener referencias y ver que sacan de ambos para aplicarlos en el nuevo Focus RS. Según lo que me han comentado, será una autentica bomba!

    Así que, esta info aunque no puedo deciros que es oficial, es muy de 1ª mano y yo me muevo en los circulos de Ford.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    drunken_clam
    Marca como spam

    un compacto con 280 cv?? sin diferenciales ni traccion integral??

    demasiado motor, demasiado caro…

    pensad q se las va a ver con S3, R32, cupras, GTC OPCs, q tienen muxos menos caballos, xo con una gran tradicion y experiencia haciendo coxes eqilibrados…

    creo q va a ser una mala bestia q fuera de las carreras de drafts no se va a ver muxo :S x su poca o escasa efectividad. y sq x muxo q qieran currarselo… o te vas a un coxe de 45mil euros pasados… o nada, no hay manera de hacer algo asi comparable. y un focus RS de 45mil € es algo q no va a vender mas de 40 unidades…

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    aDRia
    Marca como spam

    jejej claro Drunken_Clam es que Ford hace malos deportivos compactos… tiene malos chasis… y malos comportamientos dinámicos… si precisamente estás hablando de uno de los referentes en dinámica de su segmento…

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    pikeman | 2 estrellas
    Marca como spam

    Primero: lo preferiría con tracción integral. Dicho esto…
    Segundo: quando Chus Puras tuvo oportunidad de enfrentar a su Xsara Kit Car (tracción) contra los WRC (4x4), (no sé qué temporada fué..)adivináis quién hizo el ridículo? Los WRC sin paliativos, porque por culpa de 300 kilitos “de nada”, la ventaja de un buen sistema 4x4 quedó anulada. O sea que si de hacer un coche efectivo se trata, no hay nada que temer. Es más cüestión de que tengan ganas y que dejen trabajar al ingeniero.

    En quanto al tema que se insinúa de que “todo lo pasado fué mejor”…no estoy de acuerdo. Hace unos pocos años…a finales de los 90… sí que daba pena, porque las versiones deportivas no paraban de engordar y cada vez tenían un carácter más aburguesado, pero los tiempos por vuelta no paran de bajar, la seguridad no para de subir, y el disfrute y sensación deportiva que te da un clio sport , o un Impreza (por hablar de lo que he conducido), no tiene nada que envidiar ( a mi entender supera) a lo que había antes por ahí… Siento nostálgia de mi rd 350 2 tiempos, chasis de goma y ruedas de bicicleta.., cuento historias a mis amigos de mi querido renault 21 turbo con motor de challenger y estabilidad de patinete, ridiculizando a Leoncios, Atreses, CLKses y demás incautos , guardo las fotos con cariño….y me acuerdo con alivio del sudor frío, de los sustos, del sobreviraje aleatorio y compulsivo, de las facturas de chapa y pintura…fué bonito mientras duró, pero salvé el pellejo y estoy agradecido por ello.prefiero las creaciones (algunas) de ahora.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    drunken_clam
    Marca como spam

    #12 Adria, no sq Ford sea mala, q hay tiene un buen Mustang y la Nascar para sacar tecnologia a saco, aparte de cuantos años de historia desde q salio el Ford-T? xo sq tristemente las leyes de la fisica y del mercado son iguales para todos, y si qieres hacer una superbomba de 300cv, las vas a tener mas q xungas para q el chasis no se astille, controlar el paso x curva, y todo esto sin q se te vaya de precio exagerao…

    se va a parecer mas a un Mustang GT o un Shelby Mustang, mas q a un compacto europeo… vamos a ver como continua el proyecto, q no olvidemos q todo esto es agua de borrasca…

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    kinetic-ST
    Marca como spam

    #14 drunen_clam Lee mi comentario, el Nº10. El nuevo RS se lo estan tomando muy en serio. Quizas si resulte ser un coche de 40k€ pero piensa que este competira contra los nuevos EVO's e Imprezas.

    Aunque vendan pocos, ya lo estan desarrolando con otra filosofia y aunque no lo creas, hay mucha más gente interesada en este que en el modelo antiguo.

    El nuevo RS, tal como apunta toda la info que tengo, promente ser verdaderamente rompedor.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    aDRia
    Marca como spam

    porque tiene que parecerse a un Mustang? acaso no llevan A3/Golf/130i motores de 6 cilindros… y en el caso del 135ti lleva un 3.0 biturbo… Ford hará lo pertinente a chasis, suspensiones, frenos, motricidad, etc., para que el coche sea eficiente… y no a un precio desorbitado… son las marcas las que no hacen pagar un coche… no el coste de éstos… opino que Ford pondrá un precio similar a un S3… y el comentario de Kinetic_ST me ha alegrado… esa idea por parte de Ford me parece una declaración de intenciones en toda regla para competir contra Audi/Volkswagen/BMW, quedando por encima de Seat/Opel/Honda/etc… y en cuanto a la sempiterna discusión de la tracción… está claro que si un tracción delantera tiene una buena gestión de la respuesta del motor puede tener ventaja sobre un sistema 4x4 con 200 kg (aprox.) de más… pero la respuesta en curva de un delantera en conducción agresiva no es demasiado agradable… sobre todo si se trata de un motor turbo con un acelerador nervioso…

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    No me creo nada de nada. Para mí son todo rumores.
    #9 Porqué dices eso de que dará más de 280, incluso 300? En todas las pruebas publicadas en prensa que he visto sobre el ST en ninguna ha llegado a los 230cv, siempre los 225 "pelaos". Si tú lo has visto eso es otra cosa.
    Por otra parte, como no le pongan un autoblocante o tracción total me da a mí que va a ser una auténtica caja de muertos, más que nada porque no me quiero imaginar la cantidad de par que tendría que mover. Todo ésto suponiendo que se atrevan a hacerlo porque nosé yo si le saldrá rentable. Al menos yo, he visto más Megane Sport, R32, OPC que ST así que…
    Por cierto, ésta plataforma del Focus admite tracción total? Otra cosa que no entiendo, es que casi en el final de su vida, (me refiero a ésta generación, restyling aparte) hagan ésta versión. Si la hacen, porqué no se pusieron antes mano a la obra? Bueno avisadme cuando sea oficial….

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    #16 Bueno bueno!!! Acabo de leerte. A la altura de BMW, Audi, VW, y por encima de Honda, Seat y Opel? Me parto. Tú has tocado los plásticos del interior de un Focus y un Astra o un Civic? Por favor, no digamos memeces. Y ya no esos, tu sabes lo que anda el Leon Cupra? ( made in Spain, con un par) Si casi se come al S3… Seamos un poco coherentes por favor que parecemos prensa amarilla con tanto fanatismo.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    Quzás la incorporacion de la tracción total le daría unos cuantos puntos a favor pero tampoco tenemos que olvidar que el Vectra OPC es delantera con 280 CV y no va tan mal, y evita así los 100 Kg aprox. que tendría con 4x4.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    #20 Eso es verdad, pero también pesa bastante más un Vectra que un Focus.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    kinetic-ST
    Marca como spam

    Muchas bocas tendras que comerse sus palabras…

    El Focus RS saldra en 2009, la nueva Focus esta prevista para 2011.

    El Focus va a jugar en una categoria diferente a los del Audi S3, Seat Leon Cupra, Astra OPC, etc. Como bien dije sera rival de EVO's y Imprezas.

    Ahora no pretendo que me crean, pero recordad esto pq luego no sere yo el sorprendido…jejeje.

    Y un cupra no es rival del actual S3…

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    kinetic-ST ,

    Lo que dices no me parece en absolutamente descabellado, teniendo en cuenta que reúne las siglas (rs) de muchos Ford competidores en los rallyes. Lo que se te escapa una cosa: si pretenden rivalizar contra el Impreza y el EVO, tendrán que incorporar traccion total por coj.., y parece que no va a ser así.

    GTC'S,

    La comparacion que hize fue, evidentemente, salvando las distancias.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    kinetic-ST ,

    Lo que dices no me parece en absolutamente descabellado, teniendo en cuenta que reúne las siglas (rs) de muchos Ford competidores en los rallyes. Lo que se te escapa una cosa: si pretenden rivalizar contra el Impreza y el EVO, tendrán que incorporar traccion total por coj.., y parece que no va a ser así.

    GTC'S,

    La comparacion que hize fue, evidentemente, salvando las distancias.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi
    Marca como spam

    drunken_clam que estan drunken????
    El ford focus es el compacto mas equilibrado…..y con un chasis que tiene que ser la leche.
    Y como compacto superdeportivo el ST es como el mejor.(muy puesto a punto)

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    #22 Cada uno puede decir o hacer lo que quiera. Y si sale, perfecto, a mí desde luego no me va a callar la boca ya que el Focus ni es ni fué ni será de mi devoción, nunca me gustó Ford. Hasta aquí perfecto, pero de ahí a compararlo con Audis y Bemetas hay un mundo.
    Sobre el tema del nuevo Cupra, ya que te veo muy informado, comentarte que un conocido lo tiene y en banco le ha dado 260cv, y me lo creo porque he visto los papeles de la prueba así que no anda muy lejos de los 265 del S3 y sin tracción total, o sea menos peso. Habría que ver una prueba con ellos 2.
    Y 2011 me parece bastante tarde teniendo en "cuenca" (vivan Martes y 13 xD) que el Golf VI está previsto que lo presenten en 2008, el Astra en 2009-2010 a lo sumo, el Megane III en 2009 y el 308 recien sacadito… Se van a quedar "anticuaos"

    #24 De acuerdo con lo que dices de la tracción total, si quiere competir contra esos dos carrazos o ponen tracción total o se lo comen con papitas fritas con brava y ali-oli xDDDD

    Besos warras

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi
    Marca como spam

    Kinetic-st cada vez es mas factible que quieran enfrentar el focus rs a los impreza/evo.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi
    Marca como spam

    Mismamente el focus ST actual ya ha dado en banco cerca de 265 cv, ahi es nada.
    Para mi es mucho mas equilibrado que el s3, cupra y alguno mas del trio la-la-la.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    julio el depredadors | 2 estrellas
    Marca como spam

    el focus con traccion a las 4 no tiene nda que envidiar al evo,impreza,s3 y demas mirar el skoda donde esta en el mundial la referencia en chasis la tiene el grupo psa y ford aunque no guste

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    #28 Donde has visto eso? Insisto, he visto 2 pruebas en revistas diferentes (Autpista y AutoSport) y en NINGUNA DE LAS 2 HA LLEGADO A LOS 230, dió los 225 pelaos como dije anteriormente. Como las encuentre en casa las escaneo y os pongo el link.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    eos
    Marca como spam

    #28
    #28
    #28

    no me compares el st con el s3 por dios:
    hecha un vistazo a fasteslaps.com que te dan la opcion de comparar dos coches y te informan de quien fue mas rapido en diferentes tipo de comparaciones.
    test track: audi s3 1'46 0
    ford focus st 1'47 4

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    aDRia
    Marca como spam

    Venga GTC's claro que si… aqui no hablamos de calidades chavalote… hablamos de comportamiento de motor-dinámico… está claro que si hablamos de calidades siempre hay marcas y marcas… eso va en el precio… un S3 con el mismo equipamiento vale lo mismo que un Leon Cupra? venga no me hagas reir… no me hables de fanatismos que me lo has dicho todo con tu nick… que la respuesta que tiene un Opel Astra es la ostia… una dirección buenísima… y una estabilidad bestial… por poco no me como una curva en una Autostrada italiana… y porqué no iba a admitir una tracción total? con una reedición de la estructura es suficiente… o te crees que un A3 es exactamente igual siendo delantera que quattro? venga no me hagas reir…

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    A ver por partes. Esto para los de los supuestos 265cv del Focus ST: [img232.imageshack.us]

    Para el adria éste. Como bien dices no comparamos calidades aunque yo antes lo hice porque podemos comparar un Ford con un Opel, pero compararme un Ford con un BMW, un Audi… Yo comparaba las prestaciones del S3 y el CUPRA porque éste, con 260 que da en banco y las prestaciones se acercan un poco al S3, que ya es decir, comparando el precio. Lo que no te admito es que pongas en duda el chasis del Astra y menos con el sistema IDS+, único en el segmento con un sistema de amortiguación en el segmento. Lo de que casi te piñas en una curva es porque, una de tres, o llevas un motor con chasis mirando el confort, demasiado blanda, ibas muy pasado, o, simplemente…. no sabes conducir, ya que mira que he entrado pasado en curvas con mi coche y es de reacciones muy nobles y fácil de conducir. Así que por favor INFÓRMATE BIEN antes de decir memeces que no tienen ni pies ni cabeza.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    kinetic-ST
    Marca como spam

    #23 El futuro RS vendra con traccion integral como los EVO's y los Imprezas. "Confirmado" por la gente que lo ha visto.

    El motor tb lo puedo "confirmar", el T6 que montará el actual Mondeo en su version ST. Es donde se comenzará a provar este propulsor.

    #26 El S3 en banco da más de 280cv(1455kg) mientras que el Cupra sobre los 260cv(1375kg). Por lo tanto sigue manteniendose la diferencia que muestran sus fichas tecnicas.

    Algunos datos(prueba realizada por automovil entre los mejore 9gti del mercado)

    En circuito:

    Renault Megane R26- 1:13.91
    Audi S3- 1:14.37
    Astra OPC- 1:15.37
    VW Golf R32- 1:15.39
    BMW 130i- 1:16.09
    Mazda 3 MPS- 1:16.26
    Ford Focus ST- 1:16.32
    Seat Leon Cupra- 1.16.50
    Volvo C30 T5- 1:17.58

    Solo dejo estode prueba, cada cual le de la interpretacion que desee.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    kinetic-ST

    ¡Conchis! ¿Seguro?¡Esto sí es una buena noticia! Pero… ¿¿Estás seguro??

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    aDRia
    Marca como spam

    no voy a perder el tiempo entrando en la discusión de quién sabe o no conducir… puesto que aquí nada se puede demostrar… supongamos que sabemos conducir los dos… el coche de la curva era una Opel Astra GTC Sport 1.9 CDTi… y su dirección transmitía tantas sensaciones como te las puede transmitir un monopatín… si no te has tomado la molestia… prueba un Focus versión Sport… con la dirección en configuración deportiva y a ver cuál transmite mejores sensaciones… la IDS+ es un simple sistema de gestión de la dureza de la suspensión… y aún así no llega al tacto del paso por curva de un Cupra o un ST… en cuanto a lo de las potencias… te has parado a pensar en el peso de los mismos? la relación peso potencia es un punto importante comparando deportivos… no se si sabes eso de… quítame antes un kg antes de darme un CV… o aquello de un gran piloto deportivo debe tener ante todo muy buenos frenos… no todo está en la potencia declarada de la fábrica… que siempre se tiende a pensar que cuanta más potencia mejor es… en fin…

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    #34 L0L

    #36 OK. Probablemente esa unidad tendría algún fallo porque mi 2.0 170 Sport tiene un paso por curva super seguro informando en todo momento y super rapido. Y sino, mira la lista de nuestro amigo kinetic-ST, el S3 con 40cv más le saca solo 1 segundo al OPC.
    Totalmente de acuerdo referente al tema de la relación peso/potencia.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    Camel
    Marca como spam

    Pues la traccion delantera no va… almenos en el papel. Y es q lo unico q uno quiere es q una maquina como esta sea aun mas completa y mejor. y nada mejor q traccion total. para q haga trio con el Impreza y el Evo X. en la carretera y en el WRC. (q bonito es soñar)

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    kinetic-ST
    Marca como spam

    #38 Camel, el Focus RS será Traccion total, así que más que sonar, espera…xP

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    kinetic-ST,

    ¿Como estas tan seguro de ello? No lo he visto por ninguna parte.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Julito
    Marca como spam

    #13 estoy deacuerdo contigo, sé loq es conducir mi Fiat uno la q cariñosamente llamaba F1, con su 1.1 cilindrada y sus escasoos 50 cavallitos, esas ruedas de carretilla, esa chapita aboyada por todos lados y esa amortiguacion echa una mierda de lso trompitos y baches, dos añitos sobreviví con ´le, peor me enseñó muchas cosas, de los sustos, no se si algun día podre conducir alguno de los cohes de mis sueños, tipo algun BMW AUDI MERCEDES, cualquier cosa… asi de alto nivel economico,pero estoy muy orgulloso de haber dado mis primeros pasos en mi F1 este donde este ahora siempre lo recordaré.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Galerías

Pruebas

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 4 estrellas
  4. charnalusa 3 estrellas
  5. seatis 3 estrellas
  6. pablito56 3 estrellas
  7. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  8. Sis0 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas

Secciones