Aston Martin V12 Vantage RS

Aston Martin V12 Vantage RS
27 comentarios

El nuevo centro de diseño de Aston Martin en Gaydon ha sido el escenario elegido para presentar esta belleza, el Aston Martin V12 Vantage RS. Basado en el Aston Martin V8 Vantage, es el coche más rápido en la historia de la marca.

Este honor lo consigue gracias al nuevo motor, con tecnología venida de la competición y que como el propio nombre del coche indica, no es un V8 como el de su hermano pequeño. Se trata de un motor V12 6.0 de 600 CV, que entrega su máxima potencia a las 6.250 rpm y eroga un par máximo de 690 Nm.

Entre sus características se encuentran los pistones de alta compresión, lubricación por cárter seco, colectores de escape modificados, árboles de levas optimizados y con retoques en la culata. Con todo ello, y gracias a sus 600 CV, es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 4 segundos y llegar hasta los 160 km/h en apenas 8,5 segundos.

Pero estas prestaciones no se deben únicamente a su motor, ya que la reducción de peso gracias al uso de materiales ligeros también juega un papel importante en este prototipo. Al igual que en el Aston Martin DBS, algunas partes de su carrocería están moldeadas en fibra de carbono. Gracias a esto, su peso se cifra en menos de 1.600 kg.

Por supuesto, su diseño no se basa sólo en lo estético, ya que los ingenieros y diseñadores se han centrado también en darle una mejor respuesta aerodinámica.

Un saludo para todos los que nos han enviado la pista.
Fuente | Aston Martin
En MotorPasion | Aston Martin lanzará también el V8 Vantage N400 Roadster

Temas
Comentarios cerrados