El Fiat 500, un nuevo cinco estrellas en Euroncap, el Renault Twingo se queda con cuatro

El Fiat 500, un nuevo cinco estrellas en Euroncap, el Renault Twingo se queda con cuatro
19 comentarios

El Fiat 500 ha superado con muy buena nota los test de EuroNCAP, obteniendo las cinco estrellas aún compartiendo categoría con modelos algo más grandes y pesados que también las consiguen como el Peugeot 207, Renault Clio o su hermano Grande Punto (ver anotación al final).

En un impacto frontal, el habitáculo no pone en riesgo la integridad de los ocupantes (dentro de límites razonables, claro), y los airbags de rodilla los protegen de posibles lesiones. Tampoco se encuentran elementos punzantes o cortantes después del impacto.

En protección de peatones ante atropello y protección de niños con sistemas de retención infantil, su puntuación no es tan brillante, aunque tampoco mala si lo comparamos con el resto de su categoría.

Fiat 500 Test EuroNCAP

Fiat 500 Test EuroNCAP

Fiat 500 Test EuroNCAP

Renault Twingo

Renault Twingo Test EuroNCAP

El Renault Twingo no obtiene un resultado tan bueno como el Fiat 500, sin embargo sus cuatro estrellas hacen que mejore al modelo anterior y se sitúe en una buena posición, empatado con otros coches de similar tamaño como Peugeot 107 o incluso algo mayores como las generaciones actuales de Ford Fiesta y Seat Ibiza, ya con algunos años en el mercado.

Obtiene la misma puntuación en choque lateral que el Fiat 500 (16 puntos), pero en choque frontal obtiene 11 frente a los 15 del Fiat. Sumando las correcciones de puntuación que realiza EuroNCAP por elementos como el aviso del cinturón, el Twingo se queda en 28 puntos (4 estrellas) frente a los 35 (5 estrellas) del Fiat 500.

Renault Twingo Test EuroNCAP

Notas sobre EuroNCAP

1: Tal como especifican en su página, las puntuaciones sirven para comparar coches dentro de la misma categoría. Es común escuchar aquello de “prefiero un Serie 7 con cuatro estrellas y no un Fiat 500 con cinco”. Lógico, que un coche tenga cinco estrellas EuroNCAP no dice lo contrario.

2: Puede que los test EuroNCAP no sean perfectos, sin embargo son las únicas pruebas que podemos tener en cuenta por su caracter científico. Las apreciaciones de “este parece más duro” o “yo de esta marca no me fio” no tienen sentido alguno.

Fuente | EuroNCAP: Fiat 500 y Renault Twingo
En Motorpasión | Fiat 500, galería de imágenes y datos oficiales, Renault Twingo II en profundidad

Temas
Comentarios cerrados