Se busca dueño para el Mercedes de Coruña
El otro día os contaba la La historia del Mercedes que presidía la entrada a Coruña, un viejo Mercedes que no tiene mucho más que la carrocería (no tiene motor) pero que se ha convertido en todo un icono por haber estado 20 años en lo alto de un concesionario, abandonado desde hace años en la avenida de Alfonso Molina.
El caso es que varios coleccionistas se han interesado por él, y el responsable de la empresa que está llevando a cabo la demolición, Patxi Usabiaga, afirma que lo venderá al mejor postor o a aquél que realice una buena propuesta como ponerlo en medio de una rotonda, propuesta que personalmente me parecería muy buena.
Si al final se lo queda algún coleccionista particular, que sepa que yo estaría encantado de verlo delante de mí, después de tantos años viéndolo en las alturas. Según dicen, esta misma semana lo van a bajar, aunque os puedo asegurar que esta mañana seguía allí.
Gracias a rantampla por el aviso.
Vía | La Voz de Galicia
En Motorpasión | La historia del Mercedes que presidía la entrada a Coruña, Galería del Mercedes de Alfonso Molina
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Según dicen en La Voz de Galicia, finalmente no han llegado a ningún acuerdo con ningún coleccionista a pesar de que varias personas se habían interesado por él pero cuesta creerlo. Por eso su trágico destino fue ser mordido por una gran grú04 abr 2007 17:09
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- Volkswagen Golf VI, gama de colores y precios en Alemania
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- A la venta el Ford Mustang Fastback de 'The Fast & The Furious: Tokyo Drift'
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
- Maybach 62: derrapajes de etiqueta
- The Ferrambo
- Nuevas imágenes del GM Corvette Centennial Design Concept
- Fast & Furious, trailer en HD
Lo+votado
Lo+votado
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Audi R8 GT3, nacido para correr
- Honda presentará un prototipo híbrido en dos días
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Cuenta atrás para el 2010 Ford Mustang
- Heuliez presentará el Celullo en París, una especie de Citroën Mehari 2.0
- El verano con menos fallecidos desde 1964
- Mercedes Clase S por Inden Design
- ¿Cómo sería el DeLorean actual?
- Así sería un BMW preparado por Brabus: Serie 3 por WALD International
Lo+comentado
- Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- BMW cancela el M3 CSL E92
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR
- Fast & Furious, trailer en HD
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
- El Seat León FR se viste con ropa atrevida para este invierno
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- pupegbl

- Capullo

- Kirtash

- Fransexy

- Deimdos

- Juri

- kifrit

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







Que pena no tener pasta por que me encantan los mercedes antiguos
A ver que pasa con el. Yo también me quedo con la idea de la rotonda.
ROTONDA? para que por la noche lo destrozen? Mejor que no . . .
SaludosSss
Vista la de cosas feas y curiosas que hay en las rotondas, esta seria de las mejores. Aquí por galicia ya es bastante raro ver en ocasiones por algún pueblo costero alguna pequeña (digo pequeña, eh) embarcación de pesca presidiendo el centro de una rotonda. ¿Por qué no un emblemático Mercedes antiguo?
Además, con ese color, previene bastante bien a los conductores de la situación de la rotonda. La pena sería que lo estropeasen o que lo robasen.
Más o menos como el avión abandonado que tienen en la base aerea que hay junto a Son Sant Joan :P
Buscad por ahí y por 600 euros os hacéis con uno igual con el motor gripado o con alguna pega. Pero vamos, es un vehículo que salvo por el valor sentimental, no tiene mucho valor monetario. Tenéis fácil poner uno en vuestra vida y a alguien le haréis un gran favor quitándoselo de encima. Eso si, no sé en Galicia, pero en Madrid iba a durar bien poco en una rotonda. Al menos en el estado original. Si no lo roban, alguno se lo lleva puesto fijo. No sabe nada Usabiaga. Por cierto, me sonaba por los transportes especiales, pero no sabía que también se dedicaba a la demolición. Si es el mismo claro. Bye!
en una rotonda nose, jeje si fuera argentina lo robarian XD
Curiosamente, justo enfrente del concesionario, al otro lado de la carretera, hay un barco plantado en medio del césped, muy bien pintado, a modo de bienvenida a la ciudad.
Sería un buen sitio para ponerlo, pero en lo alto, que si no ya sabemos cómo iba a acabar xD
Wenas.ayer mismo vi que ya falta el coche,pero no porque lo ayan robado sino porque ya estan demoliendo el montacargas.
yo como mucha otra gente creo que no iba a durar mucho el coche en una rotonda,una porque aveces se hacen unos rectos en las rotondas…y si se cruza el mercedes de por medio…y otro motivo quizas mayor para no ponerlo en una rotonda serian los llamados "actos bandalicos",yo creo que dond deberia estar seria en el montacargas (que ya estas derrumbando)o en un espositor como el que tiene seat que lo utiliza de "pub" pero sin duda quizas estubiese mejor en un museo de mercedes,no por el valor que tiene sino por el simple echo de que lleva su tiempo vigilando la avenida y la entrada a la ciudad.
Un Saludo
Por cierto,¿alguien sabe donde esta el coche? y lo que van a hacer en todo ese terreno libre que queda?os agradezco que contesteis gracias
Este llamativo turismo fue el tercero que ocupó este garaje tan privilegiado, ya que le precedieron un Mercedes 170 descapotable -que se aparcó durante los años 40-, al que siguió un modelo 180 de siete plazas, y, posteriormente, llegaría este automóvil amarillo, que salió al mercado en el año 1967, y que en la actualidad podría llegar a costar más de 30.000 euros (cinco millones de pesetas). Lo que pocos sabrán, es que el automóvil que ayer todavía reinaba sobre la avenida de Lavedra no es el original, que fue vendido a un coleccionista hace más de doce años.
Ese coche no tiene valor ninguno para mi. EL de verdad era aque descapotable antiguo ese si era un coche de coleccionista y se echo muchos años ahi este lleva 12 años, para eso tiene mas historia el edificio asi q no lo tiraran