Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volvo S90 podría recibir una variante híbrida con motor de tres cilindros

El Volvo S90 podría recibir una variante híbrida con motor de tres cilindros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los primeros datos técnicos del Volvo S90 ya nos han abierto el apetito. Hereda prácticamente toda la gama de motores que el XC90, incluido el híbrido enchufable de cerca de 400 CV. Pero para atender billeteras más modestas, los suecos podrían poner en el mercado una variante híbrida no enchufable e impulsada por un motor de tres cilindros turbo.

Este nuevo motor de 1.5 litros tiene como propósito impulsar la nueva gama de compactos que el fabricante sueco está desarrollando en conjunto con los chinos de Geely, bajo la nueva plataforma Compact Modular Architecture (CMA). Y aunque el S90 está basado en una arquitectura distinta —Scalable Platform Architecture (SPA)— podría ocupar este motor en combinación con uno eléctrico para conseguir un S90 Hybrid mucho más asequible.

Así lo ha sugerido Peter Mertens, vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo, a Autocar. Este motor de tres cilindros será usado en alrededor de 40 o 60 modelos, por lo que es compatible con la plataforma SPA. "Yo incluso lo vería como parte de una combinación TwinEngine diferente y que podríamos usar en el S90", afirma.

Todos los detalles del Volvo S90 serán revelados en enero, cuando el Salón de Detroit abra sus puertas. Considerando la importancia de este nuevo motor para Volvo —y Geely— y teniendo en cuenta que ya hay un prototipo del S90 rodando con este motor, faltará poco para conocer esta nueva variante híbrida 'asequible' del buque insignia del fabricante sueco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos