Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo podría estar interesada en Saab (desmentida)

Volvo podría estar interesada en Saab (desmentida)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Como os contábamos hace unos días, Saab ha parado la producción por falta de liquidez, ya que esta le impide pagar a sus proveedores. Ante esta situación, la marca sueca obtuvo el permiso de las autoridades para vender o alquilar algunos activos a un inversor ruso, lo que le daría una inyección cercana a los 30 millones de euros.

No obstante parece que puede haber otra vía, que sería la compra de Saab por parte de Volvo (participado a su vez por el fabricante chino Geely). La idea del campeón nacional puede seducir a muchos, pero puede ser una situación demasiado complicada y al final difícil de resolver y llevar a buen puerto.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el gobierno sueco ha avalado a Saab para que pudiera recibir un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, el problema de liquidez de la compañía ha pasado a ser un problema nacional, ya que si Saab no paga, las arcas públicas suecas tendrán que hacerlo.

Como se puede ver el primer interesado en que la situación de Saab mejore es el propio gobierno sueco, pero no creo que este cruce de noticias y desmentidos ayuden a fomentar la confianza de los posibles inversores, ya que al final, lo único que se genera es desconfianza.

Actualización: Volvo acaba de emitir un comunicado diciendo que las conversaciones con el Gobierno de Suecia ni se han producido ni están programadas, por lo que esta información queda oficialmente desmentida.

Vía | El Blog Salón
En Motorpasión | El Gobierno de Suecia da un alivio a Saab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos