Compartir
Publicidad

Dar marcha atrás con remolque y sin complicaciones ya es una realidad

Dar marcha atrás con remolque y sin complicaciones ya es una realidad
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si te has parado a pensar en lo difícil que resulta maniobrar marcha atrás con un remolque y tampoco sé si has tenido oportunidad de experimentarlo. Fácil no es y hay que cogerle el rollo (como a todo) y es peor cuanto más pequeño es el remolque. Personalmente he probado con diferentes tipos y, como casi todo en la conducción, me lo tomo como un reto y me gusta complicarme la vida maniobrando.

Pero el mío es un caso atípico y, también es verdad, que si vas con prisas o cansado maldita las ganas de ponerse a realizar maniobras difíciles. Resulta que entre la intensa lluvia de asistentes a la conducción que últimamente nos regalan los fabricantes hay uno específico para dar marcha atrás con remolque y que no se ha promocionado mucho, al menos en España.

650 1200 2

Se llama Volkswagen Trailer Assist y ya lo incorporan algunos modelos como el nuevo Touran o el VW Passat. No creas que es la panacea o un sistema mágico con el que el coche y su correspondiente remolque se aparcan sólos, pero sí que ayuda mucho. Un dato importante: es una función del asistente de aparcamiento, sin este sistema no hay Trailer Assist.

Para maniobrar con remolque

Este sistema nos permite dar marcha atrás manteniendo el remolque completamente recto. Si nunca has probado a hacerlo a lo mejor no sabes que cuando das marcha atrás el remolque se gira para un lado u otro aunque la dirección esté completamente recta. Este asistente dirige la dirección para que esto no suceda.

Funciona con cualquier tipo de remolque y, aunque no sea capaz de aparcar, es un avance muy interesante que a más de uno le facilitará la vida (por ejemplo si tienes una plaza de aparcamiento muy estrecha). La forma de usarlo es colocar coche y remolque orientado hacia el sitio donde queremos estacionar, engranar marcha atrás, pulsar un botón para accionar el sistema y soltar el volante.

Si queremos torcer se puede hacer pero no actuando sobre el volante, sino sobre el mando que orienta los retrovisores. Con él decimos hacia dónde girar y el sistema se encarga de mover el volante para realizar el giro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio