Compartir
Publicidad

Volkswagen tiene bajo lupa 124.000 coches eléctricos e híbridos enchufables por la presencia de cadmio tóxico

Volkswagen tiene bajo lupa 124.000 coches eléctricos e híbridos enchufables por la presencia de cadmio tóxico
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cadmio, un metal pesado que ha sido ampliamente utilizado a nivel industrial y sobre todo en la fabricación de baterías, ha puesto en alerta al Grupo Volkswagen. El fabricante alemán ha comunicado que podría verse obligado a llamar a revisión un total de 124.000 coches híbridos enchufables y eléctricos de las marcas Audi, Porsche y Volkswagen debido a la presencia de cadmio tóxico en un lote de cargadores de baterías.

A la espera de novedades

E Golf

Según explica el diario alemán Wirtschaftswoche, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) está investigando si se lleva a cabo dicha llamada a revisión, que afectaría a modelos fabricados entre 2013 y el mes pasado.

La pieza que ha hecho saltar las alarmas y cuyo proveedor no ha sido identificado, contiene 0,008 gramos de cadmio por dispositivo, y el consorcio alemán ha detenido la producción de todos los vehículos afectados hasta que el cargador pueda ser sustituido.

Volkswagen afirma que los vehículos no representan un peligro inmediato para los conductores, ya que el metal está aislado de cualquier contacto con la atmósfera gracias a una sólida carcasa. Sin embargo, las autoridades alemanas han mostrado su preocupación acerca de dónde terminará el material cuando sea reemplazado.

El cadmio es un metal pesado ​​nocivo y cancerígeno cuyo uso está ampliamente prohibido en la fabricación de componentes para automóviles.

Por el momento se desconoce si la llamada a revisión se hará efectiva y si solo afectará al mercado alemán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos