Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen producirá la furgoneta Bulli

Volkswagen producirá la furgoneta Bulli
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Finalmente Volkswagen ha decidido que la furgoneta que presentaba en el Salón de Ginebra merece pasar a producción y no quedarse en una cara bonita que enseñar en salones. La Volkswagen Bulli será una furgoneta de pasajeros, tamaño medio y seis plazas con el objetivo de competir con reputados contendientes como la Renault Grand Espace o la Ford Galaxy. Sus motorizaciones probablemente sean convencionales al principio de su comercialización, pero casi seguro que Volkswagen sacará una versión completamente eléctrica (como el prototipo).

La resurrección de la Volkswagen Type 2, T1, Bully o Bulli se basará en la nueva plataforma común del grupo VAG denominada MQB y sobre la que se montarán entre otros el futuro Audi A3. Esta plataforma al igual que las nuevas de otros fabricantes puede ser modificada en cotas tales como las distancias entre ejes, el ancho de vías, etc, lo que le da una flexibilidad muy útil para montar diversas versiones de los modelos.

Citan por ejemplo la posibilidad de adaptar la longitud de la Volkswagen Bulli para los distintos mercados, con las vistas puestas a lanzar en Estados Unidos un competidor del Scion XB. Al parecer ha habido rumores sobre que la Volkswagen Bulli se construiría en la planta estadounidense de Chattanooga, como el nuevo Passat global, sin embargo se menciona como opción más probable su fabricación en la planta de Volkswagen en Puebla, México.

Un diseño retro pero acertado, esperemos a su lanzamiento para demostrar como se desenvuelve Volkswagen con eléctricos puros.

Vía | Worldcarfans
Fuente | Autocar.co.uk
En Motorpasión | Volkswagen Bulli, novedad en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos