Publicidad

Volkswagen Golf Sportsvan, ¿qué podemos esperar?

Volkswagen Golf Sportsvan, ¿qué podemos esperar?
38 comentarios

Faltan pocas horas para conocer en directo el nuevo monovolumen de Volkswagen, ubicado por debajo del Touran. Hablamos del Volkswagen Golf Sportsvan, que conocimos el pasado Salón de Frankfurt como "prototipo muy cercano al modelo de producción", tal y como se anunció.

Se trata del modelo que toma el vacío que deja el Golf Plus, una carrocería más espaciosa del Golf desde la quinta generación que permitía mayor versatilidad. El Sportsvan promete más de 1.500 litros de maletero como tope y unas plazas traseras con 180 mm de ajuste longitudinal superior.

La base es el Golf VII, a su vez parido a partir del molde de la plataforma MQB, que permite múltiples modelos con unos costes de desarrollo muy contenidos. Tiene 50 mm más de batalla que el Golf y Golf Variant, 107 mm más de longitud en total respecto al compacto.

Volkswagen Golf Sportsvan

Respecto al Golf Plus anterior, es 134 mm más largo, no es simplemente una carrocería elevada del Golf, cosa que era el Plus. También crece a lo ancho, 48 mm más, aunque la altura es prácticamente la misma. El voladizo delantero es 20 mm más corto, pero el trasero se ha estirado 46 mm.

El modelo vigente se mueve entre los 105 y los 140 CV ahora mismo. El Sportsvan tendrá motorizaciones equivalentes, todas de nueva hornada para cumplir la normativa Euro 6. El motor estrella será el 1.6 TDI con un consumo homologado de 3,6 l/100 km, buen dato para un coche tan alto.

Por otra parte, las sinergias tecnológicas le dotarán de equipamientos avanzados de seguridad como el control de crucero activo (ACC) o el frenado automático en caso de colisión trasera. Os proporcionaremos más información al término de la presentación, así como detalles de la gama y precios para España.

En Motorpasión | Volkswagen Golf Sportsvan: el Golf Plus se actualiza en Frankfurt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio