Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen en el Dakar: misión cumplida

Volkswagen en el Dakar: misión cumplida
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido: una de las estrategias de marketing más utilizada por las marcas, es implicarse en las competiciones para promocionar sus productos y ganar prestigio. Que si Peugeot y Audi están en las Le Mans Series, que si Ferrari, Toyota, Renault u Honda en la F1, que si Toyota también en la Nascar, o Seat en la WTCC. Pues este año VW apostó por el Dakar, y lo hizo con el mejor equipo de apoyo.

Antes de que acallen los ecos del Dakar (esperamos noticias sobre la localización del próximo para la tercer semana de Febrero), quería dejaros este mini post con galería de fotos del Vivac de la 6ta etapa (Mendoza). Tuve la oportunidad de estar allí, y si algo os puedo asegurar, es que recorriendo el campamento, la diferencia entre los equipos oficiales y los privados salta a la vista. Volkswagen apostó y obtuvo resultados: de no ser por el abandono de Sainz, hubiera logrado el 1-2-3 en el podio.

Campamento VW

Para empezar, algunos detalles llamaban la atención: vallas publicitarias y banderas de la marca. A esto se suman los uniformes de los mecánicos (hasta las fajas llevaban el símbolo de VW) y las grandes lonas con logos en el suelo, para que sean visibles desde una foto aérea, por ejemplo. Todo estaba listo mucho tiempo antes del arribo de los coches.

Mecánicos y lona

Respecto de los vehículos, al estar sin carrocería se ve claramente que se trata de unidades especiales que sólo tienen el “cascarón” del modelo que promocionan (en este caso la Touareg). Algo similar a lo que sucede con los Seat del WTCC o cualquier coche de Nascar, por poner algunos ejemplos (¡qué os voy a explicar, no os perdáis las fotos!). Me impresionaron especialmente los sistemas de ventilación, las amortiguaciones reforzadas y los paneles de mando para piloto y copiloto.

Mandos del coche

Sería injusto no mencionar otro equipo de apoyo muy bien dotado: el de Hummer-Monster, del que podéis ver algunas fotos en el post El Vivac: Otra cara del Dakar, en el que relato el día a día del campamento, con una galería que incluye también elementos propios del Vivac.

El equipo de apoyo de VW

La otra marca que llevó un equipo de apoyo digno de destacar es KTM. En el post Dakar 2009: En Mendoza con Marc Coma (en moto22) está la galería de fotos “motera” del Vivac.

En los tres casos, los esfuerzos obtuvieron resultados: Volkswagen logró su primera victoria en el Dakar, Hummer se quedó con el tercer puesto, y KTM –con Marc Coma a la cabeza– arrasó en motos.

Fotos | Federico Sabez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos