Compartir
Publicidad

Romain Dumas y Volkswagen, a por el récord de Loeb en Pikes Peak con un coche 100% eléctrico

Romain Dumas y Volkswagen, a por el récord de Loeb en Pikes Peak con un coche 100% eléctrico
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos cómo es el arma con el que Romain Dumas luchará en una de las subidas de montaña más famosas del mundo, Pikes Peak International Hill Climb. El dos veces campeón competirá este año junto a Volkswagen, con quien ha desarrollado un prototipo completamente eléctrico, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, con el que esperan superar el récord de 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb en 2013.

Cada año son más las marcas que se apuntan al reto de Pikes Peak. El último en volver y por todo lo alto, será Volkswagen. La marca alemana se apunta al reto en 2018 junto a uno de los pilotos que mejor conocen las sinuosas carreteras hacia esta famosa cima, el francés Romain Dumas.

Y precisamente, el pueblo natal del Campeón de las 24 Horas de Le Mans, Alès, ha sido el elegido para la presentación mundial del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un prototipo que devuelve a Volkswagen a la cima del automovilismo mundial.

500 kW para coronar el Pikes Peak

volkswagen-pikes-peak

Con 500 kW (680 CV), 650 Nm de par y un peso inferior a 1.100 kg, el superdeportivo se enfrentará a la icónica escalada de Pikes Peak en Colorado Springs, el 24 de junio de 2018. El objetivo, batir todos los récord. Primero vencer e récord de 8:57.118 minutos establecido por un coche eléctrico y después, el récord absoluto de 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb en 2013.

Para conseguir coronarse en la conocida como "Carrera hacia las Nubes", el I.D. R Pikes Peak acelera de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos y es más rápido que los Fórmula 1 y los Fórmula E.

Volkswagen ha basado el diseño del prototipo en el equilibrio entre la capacidad de las baterías y el peso. Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se genera por la propia unidad a lo largo de los 20 kilómetros que tiene la subida. La clave es la recuperación de energía- al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería-.

Las pruebas en Colorado Springs son solo muy limitadas, y solo son posibles en ciertas secciones. Por esta razón, la mayor parte de las pruebas no se realiza en la ruta real, sino en hipódromos.

Volkswagen se apunta una a favor del medio ambiente

volkswagen-pikes-peak

Desde el famoso dieselgate, Volkswagen ha centrado sus esfuerzo en dar un cambio radical a su imagen para convertirse en referencia en la movilidad eléctrica y esta carrera les viene a la perfección.

El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. Como tal, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no solo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica. Los clientes siempre se han beneficiado de los hallazgos en el automovilismo, y esperamos coger estos hallazgos y usarlos para el desarrollo de los futuros modelos I.D. La escalada en Pikes Peak será una prueba de fuego real", Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio