Publicidad

Nuevo Motor Volkswagen W12 TSI Twin-Turbo y 608 CV

Nuevo Motor Volkswagen W12 TSI Twin-Turbo y 608 CV
40 comentarios

Volkswagen presenta un nuevo motor con estructura en W de 12 cilindros, tecnología de inyección directa de gasolina TSI y doble turbo. Con un cubicaje de seis litros este propulsor desarrolla una potencia máxima de 608 CV a 6.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas. Esto hará que el vehículo más deportivo en el que se instale sea capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos.

No están nada mal las cifras y más teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones para ser un 12 cilindros, la gran ventaja de este tipo de motores. Además será el 12 cilindros con menos emisiones y menor consumo del segmento de los coches de lujo (menos de 250 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra tremenda para un utilitario pero muy reducida para este enorme bloque).

W12 Volkswagen Motorpasion 02

Para conseguirlo la descarga tecnológica es enorme, cuenta con desactivación de cilindros, sistema de parada y arranque automático Start&Stop y doble turbo twin-scroll. Ahora la pregunta es, ¿en qué modelos se utilizará este propulsor? ¿Audi A8? ¿Volkswagen Phaeton? ¿Bentley Continental GT? Ojo que también podría utilizarse para un SUV grande y el Bentayga tendría todas las papeletas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios