El futuro ya no es vender coches: Volkswagen apuesta por un modelo de coche autónomo compartido, y llegará en 2025

El futuro ya no es vender coches: Volkswagen apuesta por un modelo de coche autónomo compartido, y llegará en 2025
15 comentarios

Volkswagen se ha marcado como objetivo lanzar el primer servicio de movilidad autónoma en Europa para 2025. Con proyectos piloto en Múnich y Hamburgo, el consorcio está probando actualmente el primer ID. BUZZ autónomo y planea implementar proyectos similares de conducción autónoma en otras ciudades de Europa, China y EEUU.

Recomprar la compañía de alquiler de coches Europcar es el primer paso para conseguirlo.

Tras recibir el visto bueno de la Comisión Antimonopolio, el Grupo Volkswagen ha anunciado la compra de la acciones de Europcar para convertirla en una empresa de movilidad.

Esto incluye desde el alquiler y la suscripción de automóviles hasta el servicio de transporte compartido. "Europcar se convertirá en la piedra angular de la plataforma de movilidad", ha dicho la empresa alemana.

Europcar

Las fases piloto de los servicios de movilidad entre Volkswagen y Europcar comenzarán en el cuarto trimestre de este año en Viena, seguido de Hamburgo en 2023.

El siguiente paso será la introducción de vehículos autónomos en la segunda mitad de 2025.

Ya en 2021 la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen y sus socios Argo AI y MOIA presentaron el ID.Buzz AD: un prototipo de la furgoneta eléctrica equipado con un complejo conjunto de sensores, software y plataformas informáticas que permiten al vehículo conocer y controlar su entorno en todo momento.

Europcar2

Para Europcar, es como volver a empezar. El rent-a-car ya era propiedad del grupo Volkswagen y lo fue hasta 2006.

Ese año, el gigante alemán (12 marcas, 118 fábricas en el mundo con 665.000 empleados y 223.000 millones de euros de facturación) vendió Europcar, entonces en pleno crecimiento, a la sociedad de inversión francesa Eurazeo por 3.100 millones de euros.

Temas
Inicio