Fotos espías del Volkswagen Tiguan

Fotos espías del Volkswagen Tiguan
9 comentarios


A finales del pasado mes daba la noticia de la elección de Tiguan para el hermano pequeño del Touareg y en los comentarios estuvimos hablando sobre las posibilidades dentro y fuera de la carretera de este tipo de vehículos.

Ahora, al ver estas fotos espías del Volkswagen Tiguan aún me reafirmo más en mis críticas a este tipo de coches, pero no por su concepción (el Touareg incluso me parece bonito), sino por como quieren hacerlos llegar a la gente. La moda de los SUV’s o todoterrenos de ciudad está más que clara, de ahí que tengan tanto éxito, y es por ello que las marcas tratan de aprovecharla al máximo intentando venderlos como coche de uso en el campo (y no quiero decir 4×4 extremo).

Si miramos a su plataforma, veremos la de un Golf (no especifican si es del Plus o no, supongo que sí, por el tamaño), un coche que para nada está concebido para caminos medianamente escarpados y rotos. Y lo que más gracia me hace, el interior. ¿Desde cuando un coche que tienes que manchar de barro tiene asientos de cuero y un interior de lo más lujoso? Son dos cosas que no me cuadran mucho.

Por eso no los veo como los todoterrenos que te quieren vender, por sus aptitudes y por llevar un interior que para nada conjuga con la aventura. Si me lo vendiesen como una berlina de gran tamaño, tracción 4Motion como en este caso y que tiene un gran comportamiento dentro del asfalto pero no fuera de él, estaría totalmente encantado con ir a pedir uno. Pero como la cosa no es así, una vez más vuelvo a meterles un poco de caña. Pero que sepáis que lo hago sin mala intención.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Volkswagen Tiguan, el pequeño Touareg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio