El Volkswagen Phaeton se despide de Estados Unidos

El Volkswagen Phaeton se despide de Estados Unidos
46 comentarios

El Volkswagen Phaeton no es precisamente un éxito de ventas comparado con sus rivales, y aunque se defiende en algunos mercados, Estados Unidos no es uno de ellos. La berlina de representación de Volkswagen no encaja en ese país, y según el Jonathan Browning, CEO de la marca en ese país, se va a dejar de vender.

Las expectativas de crecimiento de ventas de la marca alemana son grandes, pero el Volkswagen Phaeton no va a contribuir a alcanzar el objetivo. Es difícil analizar las razones por las que este modelo no ha tenido la aceptación esperada en este mercado, pero desde mi punto de vista, hay dos razones básicas.

En primer lugar, su primer gran rival es el propio Audi A8, que cuenta un aspecto más exclusivo, una gama mucho más amplia donde elegir y más posibilidades de personalización (el Audi también es más caro en términos absolutos, pero no relativos). Por otro lado, si nos centramos en Estados Unidos, hay que tener en cuenta que allí disponen de algunas alternativas a las grandes berlinas europeas, con un planteamiento (las alternativas), al gusto de ese país.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Nuevo Volkswagen Phaeton, la segunda oportunidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio