Compartir
Publicidad
Publicidad

El carrocero Karmann deja de fabricar sueños

El carrocero Karmann deja de fabricar sueños
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa alemana Karmann, encargada de fabricar las versiones a cielo abierto de varios modelos de distintas marcas ha dicho adiós a la producción de caprichos. Bajo el contexto de la crisis económica mundial, a finales de julio se presentó en quiebra y se ha visto obligada a suspender sus pagos.

La empresa con sede en Osnabrück, Alemania, fue fundada en 1901 y ha producido más de 3,3 millones de convertibles de distintas marcas, además de otro tipo de modelos. Trabajó en estrecha relación con Audi, BMW, la extinta alianza Daimler-Chrysler, Ford, Kia, Land Rover, Nissan, Porsche, Renault, Triumph y Volkswagen entre otros.

También lo hizo en conjunto con Ghia, que fue la empresa encargada de diseñar dos interesantes productos: un coupé 2+2 y un descapotable construido por Karmann y comercializado en la década de los 50 bajo la marca Volkswagen. En total, del VW karmann Ghia , sumando una versión denominada Tipo34, se produjeron más de 480.000 unidades.

Diseñado por el gabinete italiano de Ghia, este modelo tomaba al Volkswagen Escarabajo como base mecánica, con sus motores bóxer de hasta 60 CV de potencia. Fue reemplazado por el Porsche 914 y a día de hoy empieza a cotizarse como una pieza de coleccionista

Otros de los modelos emblemáticos que pasaron por las instalaciones de Karmann fueron los Audi 80 descapotables, el Renault 19 Cabrio, el Porsche 968y el Volkswagen Escarabajo descapotable, además de los Golf I, III y IV a cielo abierto.

El último modelo que vió la luz fue un Mercedes-Benz CLK Cabrio, la última unidad de este modelo que en breve será reemplazado por la nueva la nueva generación derivada del último Mercedes Clase E. Lloremos la desaparición de otro emblema del mundo del motor.

En Motorpasión | La historia de Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos