Compartir
Publicidad

Alemania construirá tres carreteras eléctricas en un proyecto de investigación de Volkswagen y Siemens

Alemania construirá tres carreteras eléctricas en un proyecto de investigación de Volkswagen y Siemens
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alemania tiene en marcha un proyecto para hacer realidad su 'eHighway', una carretera inteligente que pretende reducir las emisiones de carbono de los grandes vehículos de transporte de mercancías de larga distancia. El Gobierno ha dado luz verde a este proyecto y lo cofinanciará para probar y desarrollar las carreteras eléctricas.

Serán el Grupo Volkswagen y Siemens quienes desarrollarán la tecnología y los camiones eléctricos de largo recorrido, suministrados por Scania, para este proyecto de investigación alemán con una duración prevista de tres años.

Entre Volkswagen y Siemens anda el juego de electrificar rutas

Ehighway Infografik En Fuente: Siemens.

Para hacer realidad el proyecto 'Camiones para las eHighways alemanas' se construirá una carretera de prueba en Schleswig-Holstein en la autopista A1 cerca de Lübeck, otra en Hessen en la autopista A5 al sur de Frankfurt, y una tercera en Baden-Württemberg en la carretera federal B462.

El proyecto de investigación está siendo gestionado por Volkswagen Group Research, que aportará recursos y conocimientos sobre la electrificación de vehículos así como los camiones. En la primera fase del proyecto, Scania suministrará dos prototipos híbridos eléctricos de largo recorrido con diferentes motores: uno tendrá una sola batería con una capacidad de 15 kWh y el otro tendrá varias baterías para una mayor capacidad.

El primer vehículo comenzará a viajar periódicamente por algunas secciones de la A5 y después por la A1. Las principales rutas que serán objeto de estas carreteras inteligentes serán las que van desde los puertos donde se recoge la mercancía hasta los puntos de distribución.

Por otro lado, el suministro de electricidad para los vehículos pesados ​​se proporciona por medio de un pantógrafo, desarrollado por Siemens, desde una línea eléctrica aérea. Es precisamente el pantógrafo inteligente la calve de estas vías, pues conecta el camión a la infraestructura a lo largo de la carretera.

Según explica Siemens, el pantógrafo activo compensa cualquier cambio en la posición dentro del carril y se desconecta automáticamente en caso de maniobras evasivas o si se utilizan los intermitentes.

Siemens ya puso en marcha en 2015 la primera carretera eléctrica del mundo en Suecia, y también ha probado la 'eHighway' en California.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos