Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo C30 Polestar en el Nürburgring Nordschleife

Volvo C30 Polestar en el Nürburgring Nordschleife
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El Volvo C30 Polestar Performance Concept nunca dio el paso de proto a producto, pero sin duda dejó marca no sólo ya entre los entusiastas de Volvo, sino también entre los mismos responsables de Polestar Racing. Ahora, cuando el C30 ya es un capítulo cerrado en la Historia de la sueca, los del equipo de preparaciones se despachan con un vídeo de 2010 que nos muestra a Robert Dahlgren a bordo del Volvo C30 Polestar, sacando brillo al asfalto del Nürburgring Nordschleife.

Por recordar, podemos recordar sus capacidades. De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos gracias al bloque pentacilíndrico de 2,5 litros con cambios en los pistones y en el programa de distribución. Apoyado por un turbo KKK K26 y conectado por una caja de 6 relaciones manual daba una entrega de... un momento, ¿457 CV según Polestar? Habría jurado que eran sólo 405... Bien, no nos pelearemos ahora por eso. Su par máximo sigue siendo de 510 Nm.

Su tracción era integral, con diferencial Haldex y dos autoblocantes Quaife. Y para asegurar el mejor comportamiento en pista sus amortiguadores Öhlins eran más duros que en el C30. También contaba con frenos Brembo de alto rendimiento de 380 mm y seis pistones delante y 330 mm y cuatro pistones detrás para unas ruedas vestidas con llantas BBS y calzadas con Pirelli P Zero 235/35 ZR 19.

Y en las mejoras aerodinámicas, contaba con el trabajo realizado en el túnel de viento de Volvo y se materializaba en elementos como el faldón anterior, el alerón posterior y un difusor en fibra de carbono que hacía que el Volvo C30 Polestar se moviera como vemos a continuación:

Vía | Carscoops Vídeo | Polestar Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos