Compartir
Publicidad

Una carrera ilegal por Vigo acaba con la vida de un matrimonio

136 Comentarios
Publicidad

Este es el tipo de noticias que uno no quiere nunca poner, pero que desgraciadamente, suceden. Una vez más, la tragedia pudo haberse evitado. A las 00.30 horas de hoy, en la calle Genaro de la Fuente de Vigo, una de las más transitadas de la ciudad, se hizo una carrera ilegal que ha acabado de forma trágica.

Un BMW Serie 3 y un Audi se picaron, alcanzando una velocidad 3 veces superior a la permitida en esa zona: 50 Km/h. El Audi tuvo que echarse a la izquierda por un coche estacionado en doble fila, y el conductor del BMW, paralelo al Audi y cercano al carril contrario, lo invadió y colisionó frontalmente contra un Citroën AX ocupado por un matrimonio de 53-54 años que murió instantáneamente y el coche quedó hecho un amasijo de hierros.

El conductor del Audi estacionó cerca y se dio a la fuga, pero fue detenido 2 horas después. El del BMW, salió ileso de la colisión (accidente no es la palabra) y una mujer que le acompañaba resultó herida. Ambos conductores han pasado a disposición judicial y se han cubierto de gloria hasta las cejas. La prueba de alcoholemia fue negativa para los dos.

Según el Código Penal vigente, el conductor del BMW se enfrenta como poco a 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 €, con 10 años de retirada de carnet. El ingreso en prisión es prácticamente seguro.

Según los vecinos de la zona, las carreras ilegales son habituales durante la madrugada. Resaltos, un radar, más vigilancia… bastaba un poco de sentido común que estos dos señores de ventimuchos años han demostrado no tener. Para desgracia de las 2 víctimas, viajaban en un coche tecnológicamente obsoleto y con unas medidas de seguridad a todas luces insuficientes para el tipo de colisión que sufrieron.

Vía | Menéame
Fuente | La voz de Galicia y El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio