Compartir
Publicidad

El Toyota Supra de 'Smokey' Nagata, con 903 CV y 354 km/h, al detalle en este vídeo

El Toyota Supra de 'Smokey' Nagata, con 903 CV y 354 km/h, al detalle en este vídeo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2007 y los petrolhead se preguntaban si la nueva generación del Toyota Supra vería la luz. Cansado de tanta espera, el especialista nipón Top Secret, con el ex-piloto Kazuhiko “Smokey” Nagata a la cabeza, presentaba en la edición del Tokyo Auto Salon de aquel año su visión propia del Supra. Más de una década después, podemos ver esta unidad al detalle en este vídeo publicado por That Racing: sus más de 900 CV de potencia, en acción.

Famosa es esta preparación del Toyota Supra, por llamarla de alguna manera, del especialista Top Secret. De hecho, a finales del año pasado, esta obra de Kazuhiko Nagata volvía a ser noticia porque anunciaba su venta a golpe de mazo por BH Auction. En enero de 2018, un afortunado pagaba únicamente 80.700 dólares por él, lo que al cambio actual vienen siendo unos 69.000 euros. Toda una ganga tratándose de una venerada preparación sobre un icono de los años 90.

El nuevo dueño ha permitido a That Racing mostrar las bondades de esta espectacular visión propia del Toyota Supra, precisamente cuando la nueva generación del deportivo nipón ya ha sido confirmada y cuyo primer adelanto tuvo lugar en el Salón de Ginebra 2018 con el GR Supra Racing Concept.

903 CV y más de 350 km/h de velocidad punta para volver a los 90

Top secret Toyota Supra

Bien es cierto que en esta preparación firmada por 'Smokey' Nagata-san no queda mucho del Toyota Supra original en el que se basa: ni estética ni mecánicamente. En lo que toca a este último apartado, la visión propia del Supra de Top Secret sustituía el propulsor original de seis cilindros en línea por un V12 de 5.0 litros del Toyota Century, pero potenciado gracias a dos turbos para llegar a los 903 CV y 1.010 Nm de par.

Este corazón, le convertía en el Toyota Supra extremo jamás concebido, haciendo gala de una velocidad máxima de 354,2 km/h, cifra conseguida por el propio Nagata en el en el circuito de Nardò (Italia) en 2008. Y así va a seguir siendo porque, aunque la nueva generación del Supra vuelve a la vida con ganas de superar a sus predecesores, su potencia esperada estará en torno a los 350 CV. Decimos esperada porque no ha sido revelada, aunque en las quinielas está el 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea desarrollado por BMW.

Sólo un afortunado podía convertirse en el nuevo dueño del Supra según Nagata: el resto podemos contentarnos con este exhaustivo vídeo que nos muestra todas sus bondades al detalle, además de verle circular por carretera abierta ante la mirada atónita del resto de conductores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos