Compartir
Publicidad

"Smokey" Nagata-san, de Top Secret, se separa de su Toyota Supra V12 de los 354 km/h. Y ahora puede ser tuyo

"Smokey" Nagata-san, de Top Secret, se separa de su Toyota Supra V12 de los 354 km/h. Y ahora puede ser tuyo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las carreras ilegales en Japón de los años 80 y 90 fueron una época de excesos, de récords de velocidad y de fama mundial para sus protagonistas, al conseguir récords de velocidad en carreteras que no siempre estaban cerradas al tráfico. De esta época nacieron auténticos iconos de la cultura pop y sobre todo coches alucinantes.

Siempre han generado numerosas fantasías, series de anime, documentales y sobre todo coches alucinantes. Pero ahora uno de los coches protagonistas de esa época puede ser tuyo. El famoso Toyota Supra V12 de Nagata-san, de Top Secret, está en venta.

1994 Top secret Ts8012v Toyota Supra

Visto de frente, el coche ya no parece un Tyota Supra, y de hecho ya no equipa el motor original. En lugar del 6 cilindros en línea original, el cual estaba ya muy preparado, Nagata-san equipo su coche posteriormente con un V12 de Toyota Century. Con una potencia de 903 CV (con NOS) y una velocidad máxima de de algo más de 350 km/h, es sin duda el Toyota Supra más exremo y espectacular del mundo. Y para quién vivió de cerca esa época o simplemente alucinaba con los vídeos de Option y los reportajes de Max Power, que sea el Supra de Nagata-san es un plus indudable.

De 6 cilindros a V12

1994 Top secret Ts8012v Toyota Supra 08

Esta configuración del Supra es la que permitió al fundador de Top Secret -y ex miembro del Mid Night Club- Kazuhiko “Smokey” Nagata alcanzar los 354,2 km/h en el circuito de Nardò en Italia en 2008. Sin embargo es la configuración anterior (la de 1999), todavía con el frontal de un Supra y el 6 cilindros, la más famosa. Y es que ese año, Nagata-san llevó el Toyota Supra al Reino Unido y logró con abrumadora facilidad alcanzar las 197 mph (317 km/h) en la A1 de madrugada. Obviamente, pasó la noche en el calabozo.

1994 Top secret Toyota Supra

El coche, en su versión para Nardó, fue presentado en 2007 en el Tokyo Auto Salon (el equivalente nipón del Essen Motor Show y del SEMA Show). Nagata-san no veía nada interesante en la escena nipona por aquel entonces: Toyota seguía sin desarrollar un Supra y el Nissan GT-R R35 aún no había sido presentado.

Top secret Toyota Supra Smokey nagata

El coche está en venta en Japón, en BH Auction, y no anuncian el precio. De todos modos, habida cuenta de la preparación y de quién fue el coche, barato no va a ser. Y de todos modos, si has de preguntar cuanto cuesta es que no sirves para el Mid Night Club.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio