Compartir
Publicidad
Publicidad

Reemplazo para el Lamborghini Gallardo de la Polizia italiana

Reemplazo para el Lamborghini Gallardo de la Polizia italiana
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Uno de los coches policiales más espectaculares del Mundo es el Lamborghini Gallardo. La policía italiana dispone de dos unidades, una en Lazio con 150.000 Km de servicio y otro en Bolonia, con 100.000 Km. Su misión es interceptar a los más escurridizos en autopista y servir de apoyo en misiones de vida o muerte, como trasladar órganos o llevar un equipo de desfibrilación.

Más de uno se haría madero sólo por conducirlo, pero no más de 30 agentes han sido elegidos para tal honor. La unidad con más kilómetros ha sido sustituida por otro Gallardo LP560-4 a cargo de la casa Lamborghini, no de las arcas públicas. 0-100 en 3,7 segundos, 325 Km/h de punta y dos agentes a bordo.

Ayer mismo se entregó esta nueva unidad. Además del equipamiento policial habitual dispone de una cámara que reconoce matrículas y las envía a la central. Si le ves por el retrovisor estás perdido, aunque tengas más potencia que él, cosa bastante complicada.

Además de estas dos unidades en servicio, la Polizia se incautó de la Camorra hace unos días de varios superdeportivos como Ferrari, que prestarán servicio público. En España tenemos el Ferrari FXX Meretérica Edition otros vehículos no menos eficaces en la lucha contra el crimen ¡y gastan menos!

Voy a empezar a aprender italiano y a sacarme el BTP, a ver si cuela…

Vía | Diariomotor
En Motorpasión | El Lamborghini Gallardo de la policía italiana en acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos