Compartir
Publicidad

Primer aviso del Kia GT, con 315 CV y rodando a 250 km/h en Nürburgring

Primer aviso del Kia GT, con 315 CV y rodando a 250 km/h en Nürburgring
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actividad del fabricante surcoreano Kia parece incesante, y como ya nos avisó hace tiempo están trabajando en nuevas y más potentes versiones GT que irán llegando con cuentagotas. En la línea hype que están tomando otras marcas, Kia está calentando el ambiente dejando caer algunas pinceladas de las ganas de fiesta que trae su próximo modelo.

El nuevo Kia GT de la familia asiática se ha filtrado de manera descuidada en una foto en la que descubrimos una berlina de altos vuelos, pero además ahora Kia ha publicado un primer teaser de su creación más picante rodando a fondo en Nürburgring a velocidades de casi 250 km/h.

Según informa Autocar, en una conversación con Alber Biermann, jefe de desarrollo de Kia, "este nuevo modelo usará un motor de cuatro cilindros gasolina y 315 CV como el que montaba el prototipo GT4 Stinger y tendrá tracción trasera, además de otro motor diésel de 2.2 litros y unos 200 CV". Ya de paso, Biermann también ha confirmado que el GT4 Stinger no llegará a la producción.

Esta nueva berlina se posicionará un paso por encima del Kia Optima GT, siendo el tope de gama. Estéticamente el diseño inspirado en el GT Concept de 2011 se decanta claramente hacia la deportividad con grandes ventilaciones en el paragolpes delantero, capó y tras los pasos de rueda de ambos ejes, una línea del techo muy coupé y unas llantas de aleación muy generosas con neumáticos de perfil mínimo.

Kia Gt 2017

Por posicionamiento, los coreanos siguen trabajando duro para que este nuevo Kia GT se meta a rivalizar contra los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C jugando la baza de un precio inferior con una calidad, salvando las distancias, equiparable.

Esperamos poder contaros más detalles en breve, porque si ya tienen modelos producidos en pequeñas series (contando los otros cinco que se ven al fondo en la foto, por lo menos) y el trabajo de puesta a punto está en su tramo final, es posible que en el próximo mes de enero se desvele el modelo definitivo en el Salón de Detroit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio