GTA en la vida real: roba un Rolls-Royce, lo persigue hasta la televisión, pero consigue esfumarse

GTA en la vida real: roba un Rolls-Royce, lo persigue hasta la televisión, pero consigue esfumarse
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un ladrón robó un Rolls-Royce Phantom en Estados Unidos y la policía dio con él gracias a un dispositivo de geolocalización. Cuando decidieron detenerlo, el conductor de la berlina inglesa se dio a la fuga y comenzó una persecución por las calles de Los Ángeles.

En el país americano tienen tanta experiencia con estas persecuciones que la cadena de televisión ABC7 consiguió retransmitirlo todo en directo gracias al enorme despliegue que tiene preparado para este tipo de situaciones.

El conductor consiguió huir, pero no con el Rolls-Royce

Cuando hay una persecución policial, en Estados Unidos tienen costumbre de grabarla desde un helicóptero y retransmitirla en directo. Si es necesario se corta la programación habitual para entrar en directo en cualquier programa. Estas persecuciones son tan clásicas que ya pueden considerarse un género propio de la televisión americana.

Mientras que en España cualquier cadena de televisión se limitaría a hablar de “un vehículo de alta cilindrada que circula a toda velocidad” cuando tiene lugar un acontecimiento de este tipo, en el país de las barras y las estrellas aprovechan estas situaciones para hacer lo que mejor saben: dar espectáculo.

Por supuesto, están muy bien preparados para dar cobertura a estas persecuciones, tanto que las grandes cadenas tienen preparados helicópteros para despegar en cualquier momento, volar hasta el lugar donde tenga lugar la persecución y grabarlo todo para dar cobertura en directo.

Gracias a ello, consiguen imágenes que suelen dejarnos con la boca abierta, como las de un Rolls-Royce Phantom huyendo de la policía a toda velocidad por las calles de Los Ángeles. La cadena ABC7 lo retransmitió en directo, al más puro estilo de Kent Brockman y Arnie Pye en 'Los Simpson'.

Rolls Royce Persecucion Abc 3

En este caso sí se trataba de un “coche de alta cilindrada”, pero la ABC7 no se quedó ahí. Además de perseguir al Rolls-Royce con sus cámaras desde el cielo, informaba en directo de la velocidad a la que circulaba el coche y los presentadores de la cadena aportaban todo tipo de información para que los espectadores entendiesen mejor lo que supone darse a la fuga con un Rolls-Royce Phantom que pesa más de dos toneladas.

También conectaron en directo con un experto para “adornar” el show con datos de interés. El experto explica que el Rolls-Royce es un coche muy duro y pesado y que probablemente la policía se replegase para no poner en peligro al resto de usuarios de la vía, puesto que la persecución tuvo lugar en pleno día, por el centro de la ciudad, con mucho tráfico y peatones.

Según señala la propia ABC7, el conductor del Rolls-Royce lo robó el día anterior a la persecución. Como el coche tenía un dispositivo de geolocalización, el dueño compartió la ubicación con la policía y al día siguiente decidieron perseguirlo cuando circulaba por una autopista.

Rolls Royce Persecucion Abc 1

Fue entonces cuando el conductor decidió entrar en el centro de la ciudad. Después de superar con creces los límites de velocidad, saltarse varios semáforos en rojo, circular en dirección contraria y hacer varios giros indebidos se metió en el aparcamiento de un centro comercial.

Al parecer, dejó allí el Rolls-Royce y consiguió huir a pie. Aunque estuvo a punto de estamparse contra varios coches y de atropellar a peatones, no hubo ningún tipo de daño, ni personal ni material.

No es la persecución más espectacular que vemos, pero sí es una de las más llamativas, simplemente porque el coche que perseguía la policía es uno de los últimos modelos que esperaríamos ver como protagonista de una persecución. Gracias a este tipo de retransmisiones ya sabemos que la berlina de lujo inglesa también sirve para huir de la policía con clase.

Imágenes: ABC7

Temas
Comentarios cerrados