Compartir
Publicidad

¡Glorioso! Akrapovič cabrea al BMW M5 y le da más potencia, menos peso y un sonido espectacular

¡Glorioso! Akrapovič cabrea al BMW M5 y le da más potencia, menos peso y un sonido espectacular
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes 136.700 euros para gastarte en una superberlina alemana de cinco puertas, 600 CV, tracción integral y eje trasero direccional, posiblemente te acabarías comprando el BMW M5. Con una propuesta sobria y con carácter a partes iguales, esta séptima generación del M5 es un must en el garaje de los petrolhead más adinerados.

Por si la artillería del Serie 5 más radical (con permiso del M5 Competition) no fuera suficiente, el fabricante de escapes Akrapovič pone sobre la mesa el broche perfecto: más potencia, menos peso y un sonido abrumador gracias al nuevo escape Evolution que presentan en un espectacular vídeo.

9,4 kg menos y 11 CV y 21 Nm de par motor más

El nuevo BMW M5 que se ha presentado este mismo año es todo un caramelito de cuatro ruedas. Nosotros ya hemos podido echar el guante a esta máquina de ensueño alemana y nos ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja.

No es para menos. Con un propulsor V8 de 4.4 litros completamente renovado, tecnología TwinTurbo y unas cifras de 600 CV y 750 Nm es uno de esos coches que dan ganas de paladear en todo su esplendor, pero es que además es una superberlina equipada hasta las cejas con un chasis que va pegado al asfalto, eje trasero direccional y tracción integral.

Bmw M5 2019 Akrapovic

Akrapovič Evolution Line de titanio desarrollado en exclusiva para el BMW M5 (F90) consigue mejorar las prestaciones en unas cifras que distan mucho de las del producto original. Suprimiendo la línea completa e instalando la del especialista esloveno se consigue una reducción de 9,4 kg de peso (-32,6%) y al mismo tiempo un incremento de 11,13 CV y 21,3 Nm de par motor.

Dicho con otras palabras: el motor V8 de 4.4 litros y doble turbo alcanza tras el tratamiento de Akrapovič los 611 CV y 771,3 Nm de par motor, además de acompañarlo con una melodía inigualable en forma de bramido metálico regulable mediante una válvula controlada por mando a distancia. ¿No nos crees? Pues sube el volumen y dale al play:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio