Compartir
Publicidad

Este vídeo de cómo se fabrica el BMW Serie 7 es de 2015, dura 12 minutos y no tiene música ni letra, pero mola

Este vídeo de cómo se fabrica el BMW Serie 7 es de 2015, dura 12 minutos y no tiene música ni letra, pero mola
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos hoy con un vídeo que demuestra que no todo en el mundo del motor gira en torno a superproducciones y ediciones de vídeo espectacularmente trabajadas. Se trata de un bruto que muestra el proceso de producción de un BMW Serie 7. Sí, es del 2015. No, no está editado (bueno, apenas) ni tiene musiquilla alguna de fondo. Se trata de puro y simple proceso productivo.

Podrás oír las máquinas funcionando, el chirrido de la radial y los brazos robóticos pintando sobre la estructura de lo que será un BMW serie 7. Porque el trabajo en las fábricas no tiene música de fondo, ni ediciones, y porque más de 2,5 millones de visitas en Youtube dicen que el vídeo mola. Si eres de los que piensa que BMW significa "Be My Wife", este vídeo es para ti.

95.000 euros en 12 minutos de ensamblaje

Estamos hablando del proceso de producción de una berlina de lujo cuya variante más asequible parte de 94.650 euros. Como puede apreciarse en el vídeo, cuenta con una construcción ligera, basada en una estructura Carbon Core que utiliza plástico reforzado con fibra de carbono, aluminio y aceros de alta resistencia.

Esto permite rebajar el peso en unos 130 kilogramos con respecto a la anterior generación del modelo, al mismo tiempo que se rebaja el centro de gravedad y se aumenta la rigidez estructural del conjunto. Te alegrarás de ver a algún humano durante el proceso de producción (aún quedan trabajando en las fábricas).

Algunos de los comentarios inducen a pensar que se trata de un vídeo fetiche para los amantes de BMW: "12 minutos de auténtica pornografía alemana". Otros se preguntan qué ocurre si alguna de esas máquinas se estropea, otros desean trabajar ahí, vivir ahí. Por si no te habíais fijado, la fábrica está más limpia que el salón de tu casa.

Actualmente, la marca bávara continúa sus planes hacia la conducción sin conductor y estrenará una flota de Serie 7 para preparar su camino a iNext.

Fuente | You Car
En Motorpasión | Al volante del nuevo BMW Serie 7: jaque mate en lujo y tecnología | Así se disparan 30.000 litros de agua sobre los coches para evitar que luego les salgan goteras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio