Compartir
Publicidad

Este motor LS3 V8 a escala está hecho con impresora 3D, se monta como uno de verdad ¡y funciona!

Este motor LS3 V8 a escala está hecho con impresora 3D, se monta como uno de verdad ¡y funciona!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La impresión digital tiene posibilidades casi infinitas. A medida que se vaya extendiendo su uso podremos casi hacernos los recambios para nuestro coche en casa, ¡o incluso coches completos como este Shelby Cobra! Todo a base de unos planos descargados por internet. Pero antes de que llegue ese día tendremos que conformarnos con hacer maquetas a escala, funcionales eso sí.

Seguro que te acuerdas de aquella espectacular réplica a escala del cuatro cilíndros bóxer que os trajimos hace tiempo. Pues bien, aquel aficionado a los motores y a la impresión digital ha ido un paso más allá y se ha liado la manta a la cabeza para hacer un aún más complejo V8 LS3 como el que equipan los Chevrolet Camaro. Le ha quedado genial, y además de ver cómo se mueven todos sus componentes, en este vídeo de 6 minutos podrás dejarte hipnotizar por el montaje de cada una de sus piezas.

El artista que ha logrado esta pequeña obra se llama Eric Harrell y cada una de las piezas que ves en el vídeo se ha hecho mediante impresión 3D. Para conseguir la máxima similitud con el motor original pero sin disponer de una unidad para tomar medidas, las piezas las ha modelado digitalmente a partir de fotos, manuales de reparación y archivos CAD.

Sólo en imprimir las piezas Harrell ha invertido unas 200 horas, 72 de ellas exclusivamente en el bloque principal del motor. ¡Y eso sin contar las horas de diseño! Lo más curioso de todo es que al final, una vez construidos todos los componentes, el motor acaba montándose igual que un V8 de verdad, en el mismo orden y con un soporte giratorio también a escala.

¡Eso es pasión, Eric!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos