Compartir
Publicidad

Esos 10 canales de Motor de YouTube que te harán pasar un buen rato

Esos 10 canales de Motor de YouTube que te harán pasar un buen rato
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones, la información sobre el mundo del Motor se disfruta más en vídeo. Y para vídeos, los que realizan los responsables de los canales de Motor de YouTube que hemos seleccionado en esta lista de 10. Hay para todos los gustos, y aunque son todos muy conocidos, vale la pena hablar de ellos.

Autocar, Consumer Reports, /DRIVE, evo TV, Jay Leno's Garage, Motor Trend, Petrolicious, The Fast Lane Car, The Smoking Tire y XCAR Films son los canales que no le pueden faltar en su lista de favoritos a nadie que sea fan del mundo del Automóvil. Vamos a ver por qué.

Autocar

Autocar es una de esas publicaciones que no necesitan presentación. Desde 1895, cuando en todo Reino Unido apenas se contaban seis o siete automóviles, han venido ofreciendo a sus lectores la más cumplida información sobre el mundo del Motor. Desde 1928 realizan pruebas en carretera, y en el canal de vídeo de Autocar hacen eso mismo, sólo que con coches que, como en los inicios de la revista, se cuentan con los dedos de las manos.

Consumer Reports

Al contrario que Autocar, Consumer Reports no se centra en el mundo del automóvil. Sin embargo, vale la pena echarle un ojo a las pruebas y comparativas que van publicando sobre los modelos más recientes. Es legendaria la política de imparcialidad de esta publicación, y eso se traduce en un trabajo riguroso aunque, por qué no decirlo, algo soso en ocasiones.

/DRIVE

/DRIVE es todo lo contrario a la sosería. Imparable e inigualable en su ritmo de publicación, abordan todo tipo de coches espectaculares que llevarse al asfalto. Sin duda, una contribución primordial a este canal es 'Chris Harris On Cars', donde el periodista Chris Harris hace gala de su claridad y explica sin tapujos sus impresiones sobre los coches que prueba a fuego.

Evo TV

Hablar de Evo TV es hablar de superdeportivos retratados con maestría tras las cámaras y de comparativas de infarto que pocos medios pueden realizar con facilidad. Fiel al espíritu de la revista británica Evo, que en 1998 recogió el testigo de Performance Car, Evo TV lleva la emotividad de la conducción hasta el culmen en sus vídeos.

Jay Leno's Garage

Cuando uno es el archiconocido showman Jay Leno y tiene en su casa como 200 vehículos más o menos, lo mejor que puede hacer es montarse el Jay Leno's Garage. Y a partir de ahí, los demás podemos ver una curiosa mezcla entre el buen hacer de Leno como entrevistador y entertainer y su pasión por el mundo de los coches, que plasma en todos y cada uno de sus vídeos con su savoir faire.

Motor Trend

¿Qué decir de Motor Trend a estas alturas de la vida? Desde 1949, la revista Motor Trend ha aportado una visión muy pasional de los coches que han pasado por sus manos. Y en su canal de YouTube hacen eso mismo. Como un Evo TV, pero con el sabor que tienen las cosas hechas orgullosamente en los Estados Unidos de América.

Petrolicious

Claro, que si hablamos de orgullo por el trabajo realizado, hablamos de Petrolicious, que pese a su juventud como medio se autodefinen con unas palabras que equivalen a pura pasión: "Petrolicious crea vídeos y contenidos originales y de calidad para entusiastas de los coches clásicos. Celebramos las invenciones, las personalidads y las estéticas que encienden nuestra lujuria colectiva por las grandes máquinas". ¿Cómo resistirse a Petrolicious?

The Fast Lane Car

Aunque el nombre pueda sugerir que nos encontramos ante un canal que glosa los coches más rápidos del mercado, la verdad es que en The Fast Lane Car vamos a encontrar un poco de todo, y no necesariamente veloz. Sin embargo, es un buen canal en el que observar todo tipo de carrocerías y motorizaciones e interesantes comparativas entre coches que están en el mercado.

The Smoking Tire

Volvemos a la pasión de la mano de The Smoking Tire y su cara visible, Matt Farah, que es un verdadero especialista en transmitir de forma directa qué opina de los coches que prueba, que por lo demás suelen ser esos rápidos y prestacionales bichos con los que sueña cualquier aficionado al mundo del Motor.

XCAR Films

Terminamos esta selección con puro arte en movimiento. XCAR Films responde a lo que llamamos porno del Motor, pero más que bien hecho. No se trata sólo de los modelos probados y comparados, sino también (¿sobre todo?) de la manera de presentarlos. Que lo disfrutéis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio