El Mazda2 se enfrenta al Wall of Death

El Mazda2 se enfrenta al <em>Wall of Death</em>
9 comentarios

Nunca me olvidaré de una ocasión en la que mi padre, cuando yo apenas debía tener 5 años, me llevó a una actuación ambulante que había en unas fiestas cercanas a mi ciudad. En ellas había las típicas actuaciones de feria: lanzamiento de bolas, tiovivos, coches de choque y alguna cosa más.

Pero aquella feria era distinta a todas las que había ido hasta el momento, porque en ella había un "muro de la muerte". Básicamente consiste en una pared circular sobre la que unos acróbatas del manillar en ese caso, rodaban con motos.

La impresión que causó en mi el ver a esos "chalados" montando con sus viejas Pursang con los carburadores girados para que siempre entrase gasolina al motor fue tal que hoy, 25 años después, todavía recuerdo lo que allí vi. Y todo este rollo para contaros que ahora, el Mazda2 se ha enfrentado también el Wall of Death...

En el vídeo, un "aguerrido" hombre de aspecto norteamericano se pone primero a los mandos de una moto para demostrar que es capaz de rodar en paralelo al suelo de todas las maneras posibles: sin manos, con los ojos tapados o incluso con una camiseta tapándole la cabeza.

Pero luego le toca el turno al pequeño utilitario japonés. Nada pegan los tatuajes y el aspecto amenazador con el pequeño Mazda2, pero él se pone al volante y comienza el espectáculo. Primero hay que coger velocidad, y lo hace con las ruedas delanteras rodando sobre el muro y la trasera izquierda sobre el suelo.

Una vez que tiene la velocidad necesaria para que la inercia le pegue bien a la pared, comienza a subir y a rodar literalmente perpendicular al suelo. Lo hace durante varias vueltas, y a una velocidad que tampoco sería peligrosa en caso de que algo fuese mal. No puede decir lo mismo su compañero que le esperaba en el centro del círculo.

Aquellos acróbatas que recuerdo de mi infancia, no tenían tatuajes, no tenían cara de asesinos en serie, lo hacían en moto e iban por los pueblos de Galicia demostrando de lo que eran capaces. Por desgracia en aquella época no existía Youtube, ni una marca que les contratase para una actuación así.

Si todo esto existiese, estoy seguro de que alcanzarían en solo unas horas más visitas que las apenas 600 que lleva este video generado por Mazda para dar a conocer el urbano de su gama.

Gracias a Arturo por la pista.

Vía | Km77.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio