“Aparcas como un gilipollas”. Las pegatinas imposibles de quitar que están triunfando contra los que no saben dejar su coche entre las cuatro líneas

  • Alguien se ha hartado de los incívicos que aparcan su coche ocupando dos plazas de aparcamiento

  • Pone pegatinas en su parabrisas y graba su reacción mientras las intentan quitar

Aparccamiento
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

Hay una cosa que me saca de quicio: los que aparcan como imbéciles. Me refiero a esa gente que utiliza dos plazas de aparcamiento para estacionar su coche; la mayoría lo hace aposta, alegando que es la única forma de que los vehículos que están aparcados al lado de su coche no le den portazos porque las plazas son demasiado estrechas.

Más allá de la cuestión de los portazos, que también tiene miga, lo cierto es que tenemos plazas de aparcamiento demasiado pequeñas para el tamaño de los coches actuales, pero todos jugamos con las mismas reglas del juego y no es justo que alguien utilice dos plazas para preservar la integridad de su coche. Hay que buscar otras formas de evitar portazos, ya sea aparcando más lejos que nadie o buscando las plazas que están pegadas a una pared o a columnas.

Un buen escarmiento para sacar de quicio a los que aparcan como imbéciles

Sin embargo, hay gente que no está dispuesta a aparcar a tres minutos andando de la puerta del centro comercial y tampoco quiere llevarse portazos, así que deja su coche en medio de dos plazas, o incluso de cuatro plazas (te aseguro que he visto a más de uno que lo ha hecho). Es algo que no tiene ninguna justificación: simplemente es una falta de respeto hacia los demás y un comportamiento propio de caraduras.

Por desgracia, cada vez hay más conductores que aparcan de esta forma, no solo en España, sino también en otros países. En Reino Unido, alguien se ha hartado de estos incívicos y ha decidido darles un escarmiento. Su objetivo es impartir justicia con los caraduras.

¿Cómo? Muy fácil, poniendo en el parabrisas de los coches que ocupan dos plazas una pegatina que cuesta mucho quitar. Además, siempre pone la pegatina a la altura de la vista, para impedir que el conductor pueda conducir y se vea obligado a quitarla antes de emprender la marcha. Hay veces que considera que el aparcamiento es tan malo que pone varias pegatinas.

Por si no esto no fuera suficiente fastidio, la pegatina tiene un mensaje para el conductor: “Aviso de multa. Has aparcado como un gilipollas. Advertencia: es una infracción que cualquier persona que no sea el conductor gilipollas retire este aviso”. El mensaje también incluye el nombre de las cuentas de Instagram y TikTok donde este “justiciero” publica sus fechorías.

Normalmente, hace vídeos en los que se ve el coche mal aparcado, cómo pone las pegatinas y la reacción de los dueños al llegar a su coche y tener que quitar las pegatinas. Esta cuenta se llama @parking.wanker y ya tiene más de 75.000 seguidores, mientras que en TikTok supera los 21.000 seguidores y tiene vídeos con más de un millón de visualizaciones.

Hace unos días, el dueño de la cuenta publicó un vídeo en el que mostraba decenas de paquetes que contenían estas pegatinas listos para enviar a varios países. “Estamos creando un movimiento”, aseguró en esa publicación. Y es que la iniciativa ha llamado tanto la atención que mucha gente ha pedido estas pegatinas para hacer lo mismo.

Imágenes | Motorpasión y @parking.wankers (Instagram)

Inicio